banner
  Login    
Lo Mejor de AirHispania . . . ¡ Su gente !
    
   
Opciones
 
banner
 
Próximo Evento
 
banner
 
banner
 
 Buscar en AirHispania
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
Estadisticas
 
Bücker Bü 131 B Jungmann · Beechcraft T-34 Mentor · North American T-6 Texan · Dornier Do 27 · Beechcraft Modelo 18/45 · Douglas DC-3 · Saeta y variantes · F-86 Sabre
 
HANGAR HISTóRICO > FLOTA > DESCRIPCIóN GENERAL
 
 foto
 
Indice
 
 
 
 IrDescripción IrBücker Bü 131 B Jungmann
 IrBeechcraft T-34 Mentor IrNorth American T-6 Texan/Harvard
 IrDornier Do 27 IrDouglas DC-3 Skytrain
 IrF-86 Sabre IrBeechcraft 18
 
 
Descripción

El Hangar Histórico nace con una pequeña serie de aeronaves pero su intención es que a esta colección se vayan añadiendo tanto aviones como helicópteros que hayan tenido trascendencia en la historia de la aviación. 

Como se comentó en el apartado de la Instrucción de pilotos, se establecen dos grandes grupos de aeronaves, los destinados a VFR y los destinados a IFR. 

A continuación, en cada uno de los subapartados, se relaciona la colección inicial de aeronaves de HH y un breve resumen de su historia.

 
Volver
foto
 
Bücker Bü 131 B Jungmann

Clásico biplano monomotor, patín de cola, diseñado en Suecia, y más tarde fabricado por CASA en España. Ha sido entrenador de pilotos del Ejercito del Aire y es raro el aeroclub español donde no se encuentre todavía al menos uno.

 
Volver
 
Beechcraft T-34 Mentor

El T-34 Mentor, entrenador militar básico monomotor, de propulsión a hélice derivado del Beechcraft 35 bonanza. Las primeras versiones datan de fines de los años cuarenta, éste ha sido modernizado cambiando la propulsión a turbohélice.

foto
 
Volver
foto
 
North American T-6 Texan/Harvard

El T-6 Texan fue un entrenador avanzado monomotor estadounidense diseñado por North American Aviation y usado para entrenar pilotos de cazas de muchas fuerzas aéreas antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

 
Volver
 
Dornier Do 27

El Do 27 se desarrolló a partir del Do 25, un avió diseñado específicamente para los requerimientos militares españoles para un avión utilitario ligero.

foto
 
Volver
foto
 
Douglas DC-3 Skytrain
El Douglas DC-3 Skytrain es un avión que revolucionó el transporte de pasajeros en los años 1930 y 1940. fue desarrollado por un grupo de ingenieros encabezados por Arthur E. Raymond y voló por primera vez en 1935.
 
Volver
 
F-86 Sabre
El primer diseño del F-86 Sabre parte del prototipo XP-86 que incorpora por primera vez una configuración de alas inclinadas hacia atrás, también llamadas “en flecha”, mejorando sustancialmente las prestaciones en vuelo a altas velocidades. El 8 de agosto de 1947 realizo su primer vuelo el primer prototipo equipado con un Turbo Reactor General Electric J35, un segundo prototipo designado XF-86A voló el 18 de mayo de 1948. Los primeros F86A de serie fueron entregados a la USAF a principios de 1949, y el 4 de marzo de 1949 recibió oficialmente el nombre de “Sabre”, la producción de este caza termino en diciembre de 1950.
foto
 
Volver
foto
 
Beechcraft 18

El Beechcraft Modelo 18 es un avión que podía disponer de configuraciones desde 6 hasta 11 asientos asiento, con planta motriz bimotor , de ala baja , con tren de aterrizaje convencional que fue fabricado por la Beech Aircraft Corporation, de Wichita, Kansas. Este modelo estuvo en servicio militar durante y después de la Segunda Guerra Mundial, en una serie de versiones incluyendo las fuerzas aéreas del ejército de Estados Unidos ( USAF ) C- 45 Expeditor , AT- 7 Navigator , AT- 11 de Kansas y para la Marina de Estados Unidos ( USN) , UC- 45J Navigator y el SNB- 1 de Kansas. 

Además de llevar a los pasajeros se usó para la fumigación aérea , la liberación de insectos estériles , la siembra de peces , hielo seco, lucha contra el fuego aéreo , correo aéreo con salida y llegada , servicio de ambulancia , numerosas producciones cinematográficas , el paracaidismo , carga , armas y drogas el contrabando, banco de prueba de motores , publicidad aérea y como remolque de banderas publicitarias. En la actualidad, muchos están ahora en manos privadas.

 
Volver
Logo
 
© Copyright 2000-2016 AirHispania, Líneas Aéreas Virtuales. All Rights Reserved.