Lista de correo vs Foro

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Responder
Avatar de Usuario
ahs225b
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Septiembre 17, 2007, 15:07

Lista de correo vs Foro

Mensaje por ahs225b »

Hola a todos. Llevo casi un mes leyendo los mensajes de la lista. Casi todos los mensajes que se envían a la lista están bien enviados ya que son de temas relativos a aviación, Airhispania, etc, pero yo ya estoy un poco saturado con tantos mensajes. Ha llegado un momento en el que tengo que perder mucho tiempo mirando mensajes y decidiendo los que quiero leer y los que no me interesan.

En las normas de Ahs dice: "Es imprescindible el estar subscrito a la lista de correo general de AirHispania". Ruego al staff que valore la posibilidad de cambiar esta norma por otra que diga algo así: "Es imprescindible el estar al día por lo menos con el foro general de AirHispania o estar subscrito a la lista de correo general de AirHispania". En el foro es más fácil seguir los temas de conversación y dejar de ver los temas que no te interesan. Además no se mezclan los correos de la lista con el resto de mensajes de correo que recibes. Otra gran ventaja del foro es que los mensajes permanecen en el foro y la gente nueva puede realizar búsquedas de problemas que ya se han resuelto. Ya se que realizar esta transición no es fácil y que hay muchas más cosas que tener en cuenta.

También creo que sería interesante que el staff, instructores, etc. utilicen el foro (además de la lista) a la hora de hacer sus anuncios. Ya sé que es trabajo doble, pero creo que poco a poco se debería ir realizando una transición de la lista al foro.

Como siempre, esta es mi opinión y este mensaje es sólo una sugerencia.

Un saludo,

Simón Llinares
AHS225B.
Avatar de Usuario
103B
Recluta
Recluta
Mensajes: 57
Registrado: Julio 26, 2007, 22:46

Mensaje por 103B »

Mi humilde opinión coincide con la tuya compañero, ya lo propuse yo también hace tiempo, y solo te diré que no conseguirás que cambien de manera de pensar. Es una costumbre arraigada entre los veteranos y no tan veteranos y no se cambiará. Una pena.
AHS103B - Diego J. Béjar

Imagen
Avatar de Usuario
063B
Recluta
Recluta
Mensajes: 57
Registrado: Julio 12, 2007, 23:25
Ubicación: Corbera, Barcelona

Mensaje por 063B »

Cierto.

El foro tiene la gran ventaja de que puedes consultar dudas que ya se han resulto con anterioridad.
Lo malo es que es muy poco visitado, sobretodo por los veteranos, que son los que nos solucionan los problemas y dudas. Hay veces, que algún novato hace una consulta y nadie responde.

En cambio la lista de correo es más inmediata y cómoda, con más movimiento, pero no veo el medio de consultar una duda ya resuelta, un histórico.

A ver, si me dan a elegir, prefiero un foro, bien gestionado y con mucho movimiento.

Es mi opinión, saludos.
Miguel Garcia Montalvo
AHS063B - LELL
Avatar de Usuario
Manuel García Izquierdo
Recluta
Recluta
Mensajes: 49
Registrado: Agosto 11, 2005, 17:53
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Mensaje por Manuel García Izquierdo »

Hola.

Yo también preferiría que se usase más el foro, peeero... esto es lo que hay, y es verdad que es una costumbre difícil de cambiar.

De todas formas SI hay una forma de consultar los correos que se han enviado a las listas:

Entrar en la página web, identificarse, luego ir al apartado "Comunícate", pulsar en la lista que se quiera consultar, pulsar el icono con el sobre y las cuatro figuritas. Ahí está el historial de cada lista, en el que también se puede buscar.

Saludos

Manuel García Izquierdo
AHS7269
Avatar de Usuario
063B
Recluta
Recluta
Mensajes: 57
Registrado: Julio 12, 2007, 23:25
Ubicación: Corbera, Barcelona

Mensaje por 063B »

Gracias Manuel, por la información, no sabía de esta posibilidad de consulta.

De todas maneras, aún no soy colaborador, y no puedo entrar. En cuanto acabe el curso VFR, me haré colaborador.

Saludos.
Miguel Garcia Montalvo
AHS063B - LELL
AHS7749
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 178
Registrado: Marzo 25, 2005, 22:45

Es un tema de hace tiempo

Mensaje por AHS7749 »

Hola,

hace ya tiempo que se ha planteado que la lista de correo debería ser para notificaciones puntuales (exámenes, avisos, etc.), y el foro para las preguntas técnicas, los debates, y demás.

Sin embargo, parece que la mayoría de los compañeros no quieren molestarse en pasar a mirar el foro. El hecho es que se han hecho preguntas técnicas en el foro que durante semanas no se han contestado y, una vez puestas en la lista han tenido respuesta inmediata.

Esto puede resultar frustrante para quien hace la pregunta.

El resultado es una lista saturada y un foro desaprovechado. Pero, en fin, es lo que hay. Yo, por mi parte, ya no estoy apuntado a la lista general, porque me saturaban de mensajes.

Incluso se está desarrollando un sistema de consulta de las listas para poder buscar mensajes mandados con anterioridad. Mientras tanto, el foro, que ya dispone de esas herramientas, está casi muerto.

Es posible reavivar el uso del foro si las preguntas técnicas se hacen aquí, y se empieza a empujar a los compañeros a usarlo.

Yo sigo poniendo las mías, porque creo que es la mejor manera de crear una base de conocimiento para los que vengan detrás.

Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
Avatar de Usuario
103B
Recluta
Recluta
Mensajes: 57
Registrado: Julio 26, 2007, 22:46

Mensaje por 103B »

Totalmente de acuerdo contigo Koldo. La frase que has usado no podia ser más acertada. "Una lista saturada y un foro desaprovechado".

Yo en su dia lo planteé por la lista, pero se ve que el personal es reacio a lo que llaman "comodidad". De todos modos, es una de las muchas cosas que no se usan de nuestra aerolinea. Ya que al igual que el foro y la lista, tenemos las reservas de slots y de dependecias ATC.

Todos los dias entras, y ves a muchos pilotos en la red de AirHispania volando pero que no han reservado el slot de vuelo. Otras veces se abren dependencias ATC y no se especifica en la web para que el personal lo sepa. Son herramientas solo utilizadas en los eventos, pero no en el dia a dia. ¿Por que no se reserva slot de vuelo si quiere alguien volar a las 10.00z de ibiza a valencia? ¿O por qué si esta tarde alguien piensa abrir una torre lo avisa mediante la web? Son herramientas desaprovechadas. Es posible que muchos entrasen, vieran que a las 20.00z se abre una torre y hagan por ajustar sus responsabilidades externas para poder estar y disfrutar de un vuelo controlado. Siempre estamos a expensas de tener la "suerte" de entrar y decir: "¡Mira, tenemos la torre "tal" abierta y yo echado en el sofá sin saberlo!"
AHS103B - Diego J. Béjar

Imagen
Avatar de Usuario
AHS279A
Recluta
Recluta
Mensajes: 46
Registrado: Noviembre 21, 2006, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por AHS279A »

Diego aunque estoy de acuerdo en que utilizamos poco el foro, voy a contestarte a las preguntas que formulas sobre el motivo por el que en los días que no hay eventos no se reservan slots de vuelo o dependencia.
La respuesta es sencilla. Porque la mayoría trabajamos, tenemos familias y por ello mil cosas que atender antes de volar o controlar, y desgraciadamente no disponemos del tiempo que nos gustaría para hacerlo, así que cada vez que tenemos una oportunidad y no siempre planeada (cosa difícil) nos sentamos a disfrutar de nuestro hobbie, pero como entenderás en la mayoría de los casos no es previsible, ni sabes si vas o no a poder hacerlo.
¿Para qué vamos a reservar slots sobre cuándo nos gustaría volar o controlar si luego no vamos a poder? Sería todavía peor.
Yo mismo el sábado pasado conseguí disponer de un rato de la tarde libre porque mi mujer y mis hijos se habían ido (no estaba previsto), y en cuanto supe que lo iban a hacer puse un correo a la lista diciendo que habriría LEGR_TWR de 14:00z a 15:30z para quién quisiese volar.
Desde luego funcionó. Hubo algunos tráficos de gente queriendo aprender principalmente y también se apuntaron algún que otro controlador para abrir mas torres.
Seguro que la mayoría de ellos estaban en una situación parecida. No podían comprometerse, "vieron la luz" en ese momento y se pusieron a volar o controlar. Quizás incluso se saltaron su siesta mientras sus peques dormían.

Creo que es suficiente para entenderlo y no prejuzgar si las cosas deben hacerse de un modo u otro. Cada uno tenemos nuestros propios problemas.

Un saludo,
David Madroño
AHS1004 - AHS279A
Cmte. B738 Aerolínea AHS / SFO MD-11
Dirección Escuelas IFR / VFR
STAFF AirHispania
Imagen
Avatar de Usuario
103B
Recluta
Recluta
Mensajes: 57
Registrado: Julio 26, 2007, 22:46

Mensaje por 103B »

AHS279A escribió:...
Creo que es suficiente para entenderlo y no prejuzgar si las cosas deben hacerse de un modo u otro. Cada uno tenemos nuestros propios problemas...

Un saludo,
Si crees que estoy prejuzgando a la gente por este tema, debes de haberme entendido mal. Yo no juzgo a nadie. Tan solo digo las cosas tal y como las veo yo desde mi punto de vista.

Cuando dices que "todos" tenemos trabajos y cosas que atender, imagino que no será porque pienses que hablo asi por no ser mi caso. Yo al igual que tu y todos los demás tenemos vidas aparte de ésta, nuestra aficion. Aunque estoy de acuerdo en como me planteas el asunto, no veo que problema hay en que cuando aparezca ese "momento" de escaparnos y pilotar no reservemos el slot. Puedo asegurarte que si fuera necesario tener un slot reservado para que el FS9 nos dejara entrar en la red de AirHispania, todos los reservariamos justo antes de echarnos a volar.

Un saludo.
AHS103B - Diego J. Béjar

Imagen
Avatar de Usuario
AHS279A
Recluta
Recluta
Mensajes: 46
Registrado: Noviembre 21, 2006, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por AHS279A »

Pues exactamente por eso que dices parece que no es factible.
Ejemplo. Yo hoy no se si podré volar. De repente he acostado a los niños, mi mujer tiene buena cara y dice que se va a la cama y entonces yo pienso "esta es la mía. Corriendo a volar".
Digo "pues es pronto y me voy a volar un rato".
Salgo corriendo, enciendo el PC, me conecto al TS, veo la actividad on-line y decido el vuelo que hago. Abro la caja negra y el simulador mientras comienzo a planear y programar el vuelo que normalmente me lleva unos 15-30 minutos.
Como verás, poco tiempo queda para además entrar a reservar un slot sobre la marcha y lo que es mas. En este caso ¿sirve de algo?.

Desde luego si se que el sábado a x hora voy a volar y lo tengo 100% seguro, lo reservo, al igual que publico las tutorías cuando se que las voy a poder hacer, o reservo slot en los eventos, pero de nuevo, solo si estoy seguro.

Saludos,
David Madroño
AHS1004 - AHS279A
Cmte. B738 Aerolínea AHS / SFO MD-11
Dirección Escuelas IFR / VFR
STAFF AirHispania
Imagen
Avatar de Usuario
103B
Recluta
Recluta
Mensajes: 57
Registrado: Julio 26, 2007, 22:46

Mensaje por 103B »

AHS279A escribió:...
Como verás, poco tiempo queda para además entrar a reservar un slot sobre la marcha y lo que es mas. En este caso ¿sirve de algo?...
Lo cierto es que si veo que sirva, sirve para usar la herramienta que en su momento imagino que se creo con esa idea, ¿no?

David, no me pongas eso de que "queda poco tiempo para resevar el slot en la web"... parece que hubiera que preparar una tesis para reservar slot. No se tu, pero la ultima vez que lo reservé, creo que no tarde apenas un minuto.

De todas formas, los habitos adquiridos con el tiempo, son dificiles de cambiar, y está claro que para la mayoria es lo que ocurre. Pero es un circulo vicioso, los que llevan tiempo no lo hacen por falta de tiempo y ademas no tienen costumbre de hacerlo, los nuevos, entran y adoptan la actitud de la mayoria, o sea, no reservar y al final... nadie reserva.

Un saludo compañero.
AHS103B - Diego J. Béjar

Imagen
Responder