Hola a tod@s!!
En la Cessna de la escuela, he mirado la temperatura de EGT para enriquecer o empobrecer la mezcla pero he visto que no sube de temperatura... se queda por debajo de la mitad, y entonces pues no se cuando empobrecerla o enriquecerla... ¿Qué puede estar pasando?
Gracias por adelantado
Fran AHS 868B
Problema con la temperatura de EGT
-
- Mensajes: 11
- Registrado: Septiembre 25, 2008, 21:25
Problema con la temperatura de EGT
AHS 868B
Re: Problema con la temperatura de EGT
Hola,
cuando pones en marcha los motores, lo normal es tener la mezcla al máximo (menos en Granada u otros aeródromos a mucha altitud, en los que debes tenerla un poco por debajo del máximo, o el motor se para). Así estará cuando despegues. La EGT se estabilizará en un punto.
Según vayas ascendiendo, la EGT irá bajando poco a poco, y el motor irá perdiendo fuerza. Para mejorar la combustión tienes que ir empobreciendo la mezcla y observar cómo la EGT sube otra vez, hasta que alcanza un máximo, y empieza a bajar de nuevo. Entonces, echas para atrás la palanca de mezcla, para que la EGT alcance el punto máximo de nuevo.
Cuidado con empobrecer demasiado la mezcla, porque puede pararse el motor.
Mira la página en el curso VFR, "Manual de vuelo (MVA) Cessna 182s"; en la parte inferior. Ahí está explicado todo el proceso del vuelo, incluído el empobrecimiento de la mezcla y el control de la EGT.
Buen vuelo.
Koldo Navarro
AHS7749
cuando pones en marcha los motores, lo normal es tener la mezcla al máximo (menos en Granada u otros aeródromos a mucha altitud, en los que debes tenerla un poco por debajo del máximo, o el motor se para). Así estará cuando despegues. La EGT se estabilizará en un punto.
Según vayas ascendiendo, la EGT irá bajando poco a poco, y el motor irá perdiendo fuerza. Para mejorar la combustión tienes que ir empobreciendo la mezcla y observar cómo la EGT sube otra vez, hasta que alcanza un máximo, y empieza a bajar de nuevo. Entonces, echas para atrás la palanca de mezcla, para que la EGT alcance el punto máximo de nuevo.
Cuidado con empobrecer demasiado la mezcla, porque puede pararse el motor.
Mira la página en el curso VFR, "Manual de vuelo (MVA) Cessna 182s"; en la parte inferior. Ahí está explicado todo el proceso del vuelo, incluído el empobrecimiento de la mezcla y el control de la EGT.
Buen vuelo.
Koldo Navarro
AHS7749
-
- Mensajes: 11
- Registrado: Septiembre 25, 2008, 21:25
Re: Problema con la temperatura de EGT
Muchas gracias Lo probaré a ver que tal me sale
François AHS868B
François AHS868B
AHS 868B