Por qué se infrautilizan estos Foros?

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Responder
AHS477C
Mensajes: 2
Registrado: Septiembre 4, 2009, 18:05

Por qué se infrautilizan estos Foros?

Mensaje por AHS477C »

Hola a todos:

Desde que estoy en AirHispania no he dejado de recibir ayuda por parte de todo su staff y miembros, hasta ahora yo no he aportado nada (salvo el interés y las ganas de aprender), algo que tengo intención de cambiar haciéndome colaborador en cuanto pueda (si las previsiones no me fallan en Enero).

Sólo hay una cosa que no encuentro de lo más adecuado, y es el poco uso que se le da a esta estupenda herramienta con la que contamos como son los Foros a AHS. Pienso que se abusa de la Lista General de Correo, cuando los foros aportan una versatilidad y funcionalidad mucho mayores.

Llevo poco tiempo en la simulación, pero pasé varios años en un Clan de un FPS (first person shooter) bastante competitivo a nivel europeo en la que la principal herramienta de comunicaciones eran los foros, y la experiencia me ha demostrado que estos foros terminan siendo una base datos del conocimiento colectivo del equipo de incalculable valor, aparte de proporcionar una estructura y organización más operativa y coherente que las listas de correos (que nosotros reservábamos para asuntos de organización interna, staff, eventos, competiciones, ...)

Veo que el último post de esta sección general de los foros data del 23 de octubre y eso es una verdadera lástima. En la lista general he llegado a ver mensajes de contenido técnico buenísimo (algunos son una verdadera clase magistral), relatos impresionantes, resoluciones a problemas habituales, etc... (que personalmente me encargo de guardar y archivar) pero que se pierden para el acervo colectivo y para los que vienen detrás, que no tendrán a su disposición a no ser que vuelvan a plantearse.

Quizás sea este el foro más adecuado para que los demás den su opinión sobre los foros (valga el juego de palabras).

Saludos y gracias a todos.
-------------------------
AHS477C
Salva LETO
JRALMAGRO
Mensajes: 8
Registrado: Marzo 19, 2005, 08:43

Re: Por qué se infrautilizan estos Foros?

Mensaje por JRALMAGRO »

Totalmente de acuerdo, pero llevo años y a pesar de los esfuerzos de algunos se ha vuelto siempre al correo, es una pena pero creo que imposible de cambiar
AHS 5949
AHS7749
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 178
Registrado: Marzo 25, 2005, 22:45

Re: Por qué se infrautilizan estos Foros?

Mensaje por AHS7749 »

Hola,

te diré que se ha comentado varias veces el tema de por qué la gente prefiere la lista de correo. La respuesta es muy sencilla: los mensajes de la lista llegan directamente al correo, sin que tengas que hacer nada. El foro implica que tienes que entrar en la página, en los foros, y navegar por éstos, lo que conlleva trabajo. Es mucho más cómodo abrir el correo y que los mensajes lleguen. Esto que te comento es la respuesta que dieron los usuarios del foro y la lista de correo.

En mi opinión, la lista está más indicada para chascarrillos, avisos,..., mientras que los foros deberían utilizarse para aclarar dudas, solucionar problemas, etc. Así la información quedaría a disposición de los que vengan después.

Como intento de solución, Guglieri creó la herramienta de búsqueda de los mensajes de la lista. Tiene mucha utilidad, pero no tiene el potencial de almacenamiento del foro.

Es una pena, pero es así. Si pones un mensaje en el foro mucha gente ni tan siquiera lo leerá.

Un saludo
Koldo Navarro AHS7749
AHS269C
Mensajes: 2
Registrado: Junio 30, 2009, 13:47

Re: Por qué se infrautilizan estos Foros?

Mensaje por AHS269C »

Yo tambien pienso que seria el canal idoneo.
No quiero absolutamente hacer una sugerencia,
pero con estadisticas que digan el parecer o el
saber de todos, se tendria clara la cuestion.
En realidad pienso que ya se habrà estudiado
la cosa, por que nuestra compañia tiene una
magnifica vision de futuro y conocimientos.

Pero por ese hecho de no poder disponer, un nuevo
miembro en AHS de las preguntas y dudas ya
realizadas, se llega a repetirlas esas 100.000 veces.
Respecto a esto, aqui si que realizo la sugerencia de
realizar un monumento a nuestro querido compañero
Lázaro Velasco.

En la respuesta de Koldo Navarro, hay algo que no me gusta, pero es
la verdad o la realidad seguramente, y es el porque sea una comodidad
el manejar comunicaciones por lista general, tienen que trabajar tanto
- con verdadero esfuerzo- una serie de compañeros, sobre todo veteranos
e instructores, para "explicar" repetidas veces de modo AD PERSONAM.
Es casi como una tutoria infinita.
La logica diria que es quien desea informacion y conocimientos el que
tiene que esforzarse. Sin tener que estar a analizar o discutir el punto que
sea ademas un servicio gratuito o trabajo altruistico, el de los componentes
de AHS.

Con la participacion y dedicacion de todos, se deveria cambiar el modo y
dar un uso bien preciso a los 2 medios excelentes que poseemos en AHS.
He visitado miles de foros buscando las informaciones mas disparates,
pero esta es la primera vez que escribo en un forum por la importancia
que considero que tiene. Se muy poco de todas maneras sobre ello. Pero
si hay que entender el funcionamiento y uso, se hace.


Fernando Resino
|
---- AHS269C ----
Avatar de Usuario
AHS544C
Moderador
Moderador
Mensajes: 34
Registrado: Noviembre 2, 2009, 21:58
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Por qué se infrautilizan estos Foros?

Mensaje por AHS544C »

Hola a todos,

Al entrar a un foro, por ejemplo este "General". Veréis que al pie de pagina aparece un enlace a "Suscribirse a este Foro". Esto hará que cada vez que se escriba un nuevo tema (no recuerdo si también cuando se contesta uno) recibiréis un mail con un enlace directo a dicho "post".

Yo también soy de los que opina que habría que dar más vida a los foros. incluso temas recurrentes de preguntas configuraciones etc, hacer posts "fijos" arriba de cada foro del tema que le corresponda.

Un saludo,
Marc Serra
AHS544C
Avatar de Usuario
AHS544C
Moderador
Moderador
Mensajes: 34
Registrado: Noviembre 2, 2009, 21:58
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Por qué se infrautilizan estos Foros?

Mensaje por AHS544C »

Es más, en Panel de Control de Usuario -> Preferencias de Foros -> Editar preferencias de mensajes -> "Notificarme respuestas por correo". Creo que esta opción debería estar habilitado por defecto cuando te registras al foro. (trabajo de los administradores)

Así cuando alguien responda un tema en el cual tu has participado, recibes un correo avisándote.

Un saludo,
Marc Serra
AHS544C
JRALMAGRO
Mensajes: 8
Registrado: Marzo 19, 2005, 08:43

Re: Por qué se infrautilizan estos Foros?

Mensaje por JRALMAGRO »

Otra razón fundamental de la infrautilización de los foros, es que, y esto va por periodos, hay quien por tal de escribir todos los dias, aunque no sepa la respuesta, contesta, ponen la maxima buena voluntad, pero el hecho de encontrar cada dia las respuestas a todas las preguntas hace que nos volvamos cómodos, si a cada pregunta reiterativa, se contestara con un lacónico "Está en el foro", la cosa cambiaría, los avisos automáticos del foro nos mantendrían actualizados de los temas que a cada uno le interesan. Y al final la lista de correo serviria para lo que tiene que servir, avisos comunicaciones urgentes, notams examenes, tutorías , recordatorio de tal o cual tema abierto en el foro etc, etc. y en vez de recibir diariamente 60 correos, recibiríamos 5 o 10, verdaderamente interesantes.
AHS 5949
AHS477C
Mensajes: 2
Registrado: Septiembre 4, 2009, 18:05

Re: Por qué se infrautilizan estos Foros?

Mensaje por AHS477C »

La verdad, no veo que el correo sea mucho más sencillo que un foro (pinchas el enlace, se abre el foro, pinchas en la sección que te interese y ya tienes el listado de hilos perfectamente ordenado) y, desde luego, tiene una potencia muy inferior.

Probablemente el problema sea de costumbres, pero la solución es bien sencilla y tendría que partir de arriba: que los únicos que puedan mandar mensajes a las listas sea el staff y los distintos coordinadores de sección. Sin embargo, ninguno de ellos ha dicho nada en este hilo, por lo que he de suponer que tienen sus buenas razones para mantener el estado actual de las cosas tal y como están.
-------------------------
AHS477C
Salva LETO
Avatar de Usuario
AHS279A
Recluta
Recluta
Mensajes: 46
Registrado: Noviembre 21, 2006, 00:32
Ubicación: Madrid

Re: Por qué se infrautilizan estos Foros?

Mensaje por AHS279A »

Ni de momento lo diremos.
Cada uno es libre de utilizar el medio que crea oportuno.
Nosotros como Staff estamos para ayudar a todos y hacer que esto funcione del mejor modo.
Tenemos la suerte de tener ambas cosas, el foro y las listas y no vetaremos el acceso a ninguno de los dos métodos porque no queremos ni podemos hacerlo, salvo que exista un motivo por el que bloquear a una persona en particular.
Estoy de acuerdo en que no utilizamos el foro, en que todos contestamos las cosas muchas veces y de forma repetitiva. No cabe duda que ahorraríamos tiempo con los foros, pero pensad que si lo hacemos es por que nos gusta y pretendemos que todo el mundo avance.
Como alguien decía en un post anterior, es quizás un asunto de comodidad. Pensad que no todo el mundo se mueve con igual habilidad en internet, y menos en los foros... , pero al menos han conseguido manejar el correo electrónico y debemos un respeto a este grupo que en muchas ocasiones por el foro únicamente no se enteraría de los asuntos.
David Madroño
AHS1004 - AHS279A
Cmte. B738 Aerolínea AHS / SFO MD-11
Dirección Escuelas IFR / VFR
STAFF AirHispania
Imagen
JRALMAGRO
Mensajes: 8
Registrado: Marzo 19, 2005, 08:43

Re: Por qué se infrautilizan estos Foros?

Mensaje por JRALMAGRO »

Yo no veo que sea muy comodo recibir todos los dias 60 correos entre los cuales, ya que el asunto muchas veces no está claro, hay que abrirlos todos y seleccionar los que realmente nos interesan a cada uno.
Como ejemplo, en este hilo estamos perfectamente informados los que estamos interesados en este tema.
Lo que si veo quizás como una razón es que es mas cálido el correo y sobre todo por las felicitaciones, pero en otros foros como "La taberna del puerto" la gente brinda y resulta un ambiente muy agradable, con multiples invitaciones y quedadas, a parte de una informacion viva, interesante y actualizada.
La dificultad informatica para el que consigue "volar virtual" no ha de ser muy grande.
En fin si apoyamos cada dia un poco mas este foro, terminará siendo una gran herramiena.
AHS 5949
Responder