AFCAD en MADRID

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Responder
iberia346
Mensajes: 3
Registrado: Diciembre 27, 2009, 19:22

AFCAD en MADRID

Mensaje por iberia346 »

Hola..tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar:

Dispongo del Aeropuerto de Barajas, que tiene dos AFCADS, uno para configuracion Norte, haciendo que el tráfico aterrice en las pistas 33L Y 33 R, y despegue en las 36L Y 36 R.
Y otra para configuración sur, haciendo que el tráfico despegue de las pistas 15 R Y 15 R y aterrice en las 18 R Y 18 L, tal y como ocurre en la realidad.

El problema es que, si volando y llegando a Barajas cambia el tiempo, de repente, ves que los aviones aterrizan por pistas que no son, dado que en pleno vuelo el "afcad" NO CAMBIA.

Esto hace que cuando vueles a Madrid antes veas que el viento que puede haber, pero quizás, en pleno vuelo, cambie y ya uno se fastidia.

Para ello, con el AFX (Airport Facilitator x) estoy creando un AFCAD único que contemple las dos posiblidades, y aqúi va mi problema:

EL AFXtiene en la pestañita "runways" dos posiblidades: "closed for take off" (cerrado para despegue) y "closed for landing" (cerrado para aterrizaje). Yo clico en los recuadros que me conviene tener "cerrados". (es decir, cerré las cabeceras de pistas por donde no quiero que nunca aterrize ningún avion o despegue ninguno).

Cuando voy a ver el resultado en FSX, los aviones despegan por donde es pero continúan aterrizando por la 36L, en vez de hacerlo por la 33L O 33 R.

¿alguien sabe porque el fsx ignora la orden del AFX???

Espero no haberles liado mucho con la pregunta, pero seguro que hay algún entendido del tema que me pueda guiar.
un abrazo y muchas gracias por la atención!!!
Responder