Hola, soy novato en esto y antes de empezar a meterme en vuelo on-line estoy practicando un poco por mi cuenta con ayuda de los tutoriales pero me han surgido unas dudas:
Observado las cartas de aproximación ILS pista 22 al aeropuerto de La Coruña veo que hay dos, una VOR y otra NDB, ¿que diferencia hay en hacer una u otra?, ¿es mas precisa una que otra?
Mi otra duda es si es posible o si existe alguna herramienta para crear un vuelo, por ejemplo, para que empiece con el avión en vuelo (como los de las lecciones de vuelo de rod machado) ya que estoy practicando las aproximaciones y es un lio tener que hacer los vuelos completos.
Muchas gracias
Dudas Varias
Hola, voy a contestar a tu segunda duda.
Para que el vuelo empiece con el avion en el aire lo que puedes hacer es, una vez lo tengas en la posicion inicial que prefieras (pon por caso un IAF de una aproximacion) debes guardar el vuelo en esa posicion, con lo cual despues cuando arranques ese vuelo, siempre lo tendras en ese punto.
Un saludo, AHS7575-Jordi
Para que el vuelo empiece con el avion en el aire lo que puedes hacer es, una vez lo tengas en la posicion inicial que prefieras (pon por caso un IAF de una aproximacion) debes guardar el vuelo en esa posicion, con lo cual despues cuando arranques ese vuelo, siempre lo tendras en ese punto.
Un saludo, AHS7575-Jordi
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- Recluta graduado
- Mensajes: 83
- Registrado: Noviembre 19, 2004, 17:14
Estimado compañero AHS8012:
Voy a intentar desde la oficina resolver alguna duda que
tienes, pero lo primordial como bien dices que eres novato
bueno todos lo hemos sido, es inscribirte en el curso
de VFR, pues lo que preguntas corresponde a IFR.
Una aproximación respecto a un VOR (Very High Omnidirectional Range)
Sistemade navegación de muy alta frecuencia, te permite saber
la distancia etc. un NDB (Non directional Beacon) si no va
acompañado de un DME no sabrás distancia solo rumbo.
Las aproximaciones son diferentes de la pista 22 de LECO
si te fijas hablo de memoria el IAF o punto de inicio de la aprox.
del VOR es a 3000 Ft y desciendes a 7 Millas a 2600
respecto al NDB creo que llegas a 3500 y tienes una tabla
de alejamiento en función de la velocidad que lleves a 180 de
indicada creo que serían 08º.
para llegar al FAP a 1900 o 1600 según si es ILS. entonces estos
procedimientos y muchos más los puedes aprender divitiéndote
en nuestra maravillos escuela y con profesores magníficos.
NO LO DUDES ¡¡APÚNTATE YA!!
Un Saludo y buenos vuelos.
Voy a intentar desde la oficina resolver alguna duda que
tienes, pero lo primordial como bien dices que eres novato
bueno todos lo hemos sido, es inscribirte en el curso
de VFR, pues lo que preguntas corresponde a IFR.
Una aproximación respecto a un VOR (Very High Omnidirectional Range)
Sistemade navegación de muy alta frecuencia, te permite saber
la distancia etc. un NDB (Non directional Beacon) si no va
acompañado de un DME no sabrás distancia solo rumbo.
Las aproximaciones son diferentes de la pista 22 de LECO
si te fijas hablo de memoria el IAF o punto de inicio de la aprox.
del VOR es a 3000 Ft y desciendes a 7 Millas a 2600
respecto al NDB creo que llegas a 3500 y tienes una tabla
de alejamiento en función de la velocidad que lleves a 180 de
indicada creo que serían 08º.
para llegar al FAP a 1900 o 1600 según si es ILS. entonces estos
procedimientos y muchos más los puedes aprender divitiéndote
en nuestra maravillos escuela y con profesores magníficos.
NO LO DUDES ¡¡APÚNTATE YA!!
Un Saludo y buenos vuelos.