¿Qué Joystick usais?

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Responder
Fernando
Mensajes: 10
Registrado: Junio 23, 2005, 07:58

¿Qué Joystick usais?

Mensaje por Fernando »

Hola,

Hace poco tiempo que empecé con esto de los simuladores de vuelo pero he de reconocer que me está enganchando bastante.

Hasta ahora me ha valido el teclado para el manejo de los aviones, pero cada vez intenta uno hacerlo mejor ( por ej. giros sin variaciones de altitud ) así que creo que un joystick sería una buena ayuda.

Supongo que me recomendais que me compre uno ¿No? ¿Hay mucha diferencia entre el manejo con teclado y con joystick?

¿Vale cualquier modelo o tiene que tener unas características para usarlo con FS?

¿Qué modelo bueno, bonito y barato me recomendais? :D Bueno, si no es muy caro y me da buenas prestaciones puedo gastarme un poco mas ( pero sin exagerar ).

Gracias por la ayuda.

AHS8067 - Fernando
Avatar de Usuario
jmguglieri
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 99
Registrado: Noviembre 16, 2004, 18:36
Ubicación: Granada (España)
Contactar:

Re: ¿Qué Joystick usais?

Mensaje por jmguglieri »

Fernando escribió:Hola,
Hasta ahora me ha valido el teclado para el manejo de los aviones, pero cada vez intenta uno hacerlo mejor ( por ej. giros sin variaciones de altitud ) así que creo que un joystick sería una buena ayuda.

Supongo que me recomendais que me compre uno ¿No? ¿Hay mucha diferencia entre el manejo con teclado y con joystick?
La diferencia entre usar el teclado o el joystick es abismal, vamos que no tiene nada que ver, ademas de que la mayor parte de las maniobras a realizar son imposibles con el teclado.

Y desde luego tambien la diferencia entre un joystick o unos 'cuernos', si es posible complementados con pedales vuelve a ser abismal.

Desde luego mi recomendación es el conjunto Cuernos+Pedales de la marcha CH. Puedes encontrarlos en la web de AirHispania, en el enlace de la página principal que pone `Simware' eso si, ya te aviso que son un poco caros . . . aunque no te arrepentiras en absoluto.
Saludos:
Jose M. Guglieri AHS5000
Coordinador General AirHispania
Fernando
Mensajes: 10
Registrado: Junio 23, 2005, 07:58

Mensaje por Fernando »

Ufff, me imagino que tiene que ser muy realista pero 300 leurillos se escapan un poco de mi presupuesto de joven a punto de meterse en comprar un piso. :(

De momento me conformaré con un joystick. :D ¿Alguna recomendación?
MANUEL MOLINA
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Noviembre 19, 2004, 19:48

Mensaje por MANUEL MOLINA »

Pues tampoco te interesa un joystick demasiado sencillo.... Importante que tenga palnca de aceleración, botones de vistas y que al menos puedas asignarle los movimientos del compensador. Yo te recomendaría si no te quieres gastar demasiado dinero pero que tengas al menos algo decente el Saitek ST290 o algo similar.

Saludos,

Manuel Molina
AHS6554
Fernando
Mensajes: 10
Registrado: Junio 23, 2005, 07:58

Mensaje por Fernando »

Precisamente a eso me refería, que me aconsejarais algún modelo que le vaya bien al simulador ya que supongo que no todos valdrán.

Muchas gracias por la ayuda.

Fernando - AHS8067
Francisco Pampillon
Segundo oficial
Segundo oficial
Mensajes: 127
Registrado: Noviembre 19, 2004, 12:40
Ubicación: Porriño, Pontevedra

Mensaje por Francisco Pampillon »

Hola:

Yo tengo el Microsoft Sidewinder y no tengo quejas, no es de los mas baratos, pero tampoco tiene un precio excesivo. Ha tenido varios, pero este es el mas suave y el que mejor responde, al menos para mi.

Saludos.
Francisco Pampillon
AH6732
Miembro del Grupo de Escenarios
Miembro del Grupo de Publicaciones
Fernando
Mensajes: 10
Registrado: Junio 23, 2005, 07:58

Mensaje por Fernando »

Hola Francisco,

El problema es que ese no lo encuentro en las tiendas de informática de mi zona, lo he estado buscano porque en otro mensaje he leído que estabas contento con ese modelo, pero no doy con él.

Los mas habituales son los Logitech, y de lo que he visto me decanto por el Extreme 3D Pro ¿Alguna referencia?

Gracias por la ayuda.

Fernando - AHS8067
Francisco Pampillon
Segundo oficial
Segundo oficial
Mensajes: 127
Registrado: Noviembre 19, 2004, 12:40
Ubicación: Porriño, Pontevedra

Mensaje por Francisco Pampillon »

Hola.

Pues parece que se dejaron de fabricar y estan descatalogados, a lo mejor igual se puede encontrar alguno en internet.

De todas maneras Logitech es una buena marca, Tengo otro Joystick de la casa Trust (baratito) pero no me convence.

Estos que te adjunto tienen muy buena pinta, a mi me gusta el segundo, ya que es inalambrico y te evitas los cables, desconozco el resultado que dara con el Flight, pero tiene muy buena pinta.

http://www.areapc.com/joystick_logitech ... 415_p.html

http://www.areapc.com/joystick_logitech ... 228_p.html

Un saludo.
Francisco Pampillon
AH6732
Miembro del Grupo de Escenarios
Miembro del Grupo de Publicaciones
AHS7575
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 12, 2005, 09:00

Extreme 3D Pro

Mensaje por AHS7575 »

Pues yo tengo el Extreme 3D Pro desde hace un mes y el cambio (antes tenia uno baratillo) ha sido fantastico, tiene 12 botones configurables, timon de direccion en la empuñadura (fantastico para rodaduras), palanca de aceleracion, en fin una eleccion bastante acertada diria yo.

Yo lo consegui por unos 30 y tantos € en Media Market, asi que imagino que todavia lo podras conseguir.

Solo un pequeño incoveniente, la base me parece demasiado grande, pero ya ves que no tiene nada que ver con el buen funcionamiento.

Bueno, un saludo y espero que te pueda servir esta informacion.

AHS7575-Jordi
Fernando
Mensajes: 10
Registrado: Junio 23, 2005, 07:58

Mensaje por Fernando »

Al final me he decidido por el extreme 3d de logitech. La verdad es que está bastante bien aunque he tardado unos días en aconstumbrarme al cambio de teclado a joystick, poco a poco voy haciendome con el manejo der bicho.

Creo que ha sido una buena compra y efectivamente como me comentabais hay bastante diferencia entre pilotar con el teclado y con el joystick.

Muchas gracias por la ayuda, saludos. :D
ahs7046
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 27, 2004, 20:20

Yo tengo un Saitek

Mensaje por ahs7046 »

Pues yo compre por internet un pedazo de joystick que lleva 2 palancas una es el mando de gases y la otra el joystick tal cual. Es de la casa Saitek X45 y estoy encantado por la precision que da y los botoncitos y ruedas que tiene. Ah y no llego a los 80€ asi que lo recomiendo.

Saludos :wink:
Responder