Posible problema escenario EVA

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Responder
OSCAR
Mensajes: 11
Registrado: Junio 25, 2005, 02:35
Ubicación: Madrid

Posible problema escenario EVA

Mensaje por OSCAR »

Hola,

Quizás no sea el foro concreto donde preguntar esto, pero si que es el más activo, el subforo de escenario anda un poco parado. Soy nuevo piloto con muchísimas ganas de volar, tengo un problema desde hace un tiempo con el escenario EVA, adjunto foto de sierra nevada don de puede verse como el terreno me aparece como "mallado" es de cir, da la sensación de que se ve el relieve d ela malla del terreno, es dificil de explicar, he tratado de colgar una foto para ilustrarlo pero no lo consigo, solo es posible si están en la web?? yo la tengo en local, en el disco.

a que puede ser devido?' ya he reinstalado el EVA, eliminado otros addon, desintalado el update de FS, vuelto ainstalar y nada de nada, agradezco la ayuda, saludos
Francisco Pampillon
Segundo oficial
Segundo oficial
Mensajes: 127
Registrado: Noviembre 19, 2004, 12:40
Ubicación: Porriño, Pontevedra

Mensaje por Francisco Pampillon »

hOLA.

Enviame la foto, a poder ser donde aparezcan las coordenadas de la zona, para poder comprobar si es un problema del EVA o un problema puntual en tu equipo.

mi correo: palos@sonicad.com


Intentaremos encontrar una solucion.

Saludos.
Francisco Pampillon
AH6732
Miembro del Grupo de Escenarios
Miembro del Grupo de Publicaciones
OSCAR
Mensajes: 11
Registrado: Junio 25, 2005, 02:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por OSCAR »

Hola Francisco, ya tienes enviadas las fotos, me ocurre tanto en sierra nevada como en la sierra de madrid, cuando bajo el Render mesh quality en flight sim manager, desaparece (LOD 9), pero creo que pierde resolución la malla del terreno y se ves más pobre, en cualquier otro valor, LOD 10 u 11, me pasa lo que puedes evr en la foto.

agradezco tu respuesta, ciao
*******************************

OSCAR JIMENEZ
AHS8096

*******************************
Francisco Pampillon
Segundo oficial
Segundo oficial
Mensajes: 127
Registrado: Noviembre 19, 2004, 12:40
Ubicación: Porriño, Pontevedra

Mensaje por Francisco Pampillon »

Hola:

Como te comente en privado, el valor optimo deberia ser LOD4, que es como esta realizado el mesh del EVA. El mejor valor no es el superior todo lo contrario, cuanto mas grande sea el LOD menor calidad tiene el mesh.

Saludos.
Francisco Pampillon
AH6732
Miembro del Grupo de Escenarios
Miembro del Grupo de Publicaciones
OSCAR
Mensajes: 11
Registrado: Junio 25, 2005, 02:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por OSCAR »

Gracias Francisco,

tu explicación ha sido excelente, ocurre que el flght sim manager, creo recordar, no tiene LOD4 (no estoy seguro), que valor/valores habría que tocar en fs9.cfg para establecer LOD4??

sin duda vuestro trabajo ha sido y es excelente y para mi es el mejor escenario con diferencia, si lo complementes con otros del mercado resulta increible, descuida que reportaré todos los defectos que encuentre, por suerte mi trabajo me permite mucho tiempo para volar.

Gracias Francisco, cordiales saludos!
*******************************

OSCAR JIMENEZ
AHS8096

*******************************
Francisco Pampillon
Segundo oficial
Segundo oficial
Mensajes: 127
Registrado: Noviembre 19, 2004, 12:40
Ubicación: Porriño, Pontevedra

Mensaje por Francisco Pampillon »

Hola Oscar.

En el anterior mail he cometido un tremendo error: decia que cuanto mas bajo sea el LOD mas detalle tiene, es todo lo contrario, es decir un LOD9 tiene mas calidad que un LOD4.

El Eva esta realizado con un LOD9 (si no me equivoco) como todos los escenarios comerciales que es lo maximo que los mapas actuales permiten, lo que cambia en el eva es que la RESOLUCION VERTICAL ES DE 1 METRO, mientras el resto de escenarios lo hacen a 9 o a 4 metros (aqui fue donde cometi el error y el baile de numeros) esto apsa por escribir de memoria y a correr), o sea que la mejor resolucion para ver el eva es en LOD9 (la que usa por defecto el simulador)

No tengo ni la menor idea de si se puede cambiar el LOD por defecto, el el Flight Sim Manager, creo que admite desde LOD8 a LOD11

El Flight Simulator, por defecto creo que tiene el LOD9, pero esto creo que es relativo ya que tengo entendido (al menos asi lo oido decir varias veces) que cuando el simulador carga un Mesh, siempre le da prioridad al que tiene mayor calidad, es decir, si tienes un escenario Mesh con LOD9 y a su vez tienes otro con LOD11, El simulador siempre cargara este ultimo. aunque de esto no estoy seguro. Si se que cuando cargas un mesh LOD9 con una resolucion vertical de 4 metros y otro de 1 metro (como el eva) si le da prioridad a este untimo. Es decir siempre carga el que mas resolucion ofrezca.

Como te comentaba antes, lo maximo que se puede hacer en la actualidad es el LOD9, (un punto de captura cada 76 metros) con los mapas actuales. Por esto todos los escenarios que encontraras siempre estaran realizados con estes valores, lo que cambia entre ellos es la captura vertical.

Por lo tanto creo que dejar el valor por defecto en el simulador es como mayor calidad vas a conseguir, otro caso seria encontrar escenarios con valores de LOD mas altos. entonces si se podia probar a variar estos valores.

Saludos.
Francisco Pampillon
AH6732
Miembro del Grupo de Escenarios
Miembro del Grupo de Publicaciones
OSCAR
Mensajes: 11
Registrado: Junio 25, 2005, 02:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por OSCAR »

gracias Francisco,

ya me parecía raro, pues había leído todo lo contrario, en cualquier caso está todo aclarado, invito a aquellos que quieran consultar o aprender sobre el tema visiten la web:

http://www.fs-traveler.com/welcome.shtml

http://portal.fsgenesis.net/

busquen en los foros de AVSIM o similares mediante la palabra "LOD)" por ejemplo.

Bueno, seguiré trasteando , gracias por tu pronta respuesta Francisco, saludos
*******************************

OSCAR JIMENEZ
AHS8096

*******************************
Responder