Aviones, SW de Apoyo, y Escenarios - FSX

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Responder
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Aviones, SW de Apoyo, y Escenarios - FSX

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Buenos dias.

Soy nuevo en AHS y estoy en proceso de instalar el SW de apoyo de AHS.
Dentro de las preguntas que tengo, a medida que leo el foro y el (excelente) material de ayuda, agradecería ilustrarme lo siguiente:
(1) De donde bajo los aviones de AHS para FSX?. Este link muestra que se puede hacer, pero no veo de donde...
viewtopic.php?f=1&t=2856&sid=ab91a9cc79 ... 9281abc4f8
(2) Tenemos liveries disponibles para aviones add-on comerciales de FSX, como Carenado, A2A, PMDG? Me parece haber visto un link de re-pinturas pero para FS9, no para FSX.
(3) Tenemos instrucciones para instalar el SW de apoyo de AHS que se ilustra en el video "Configuración Programas en Windows 7" que se encuentra aquí:
http://www.airhispania.com/modind01.php ... 0710110244,
pero instalando las aplicaciones en un segundo PC que se comunique con el desktop que corre FSX a través de la red de la casa? Así tengo configurado con SimConnect, FSUIPC4+WideFS, mi instalación con add-ons para TeamSpeak, IvAp2 de IVAO, clima de FS2012, plan de vuelos del EFB Aivlasoft, FSCommander9, etc. Esto lo he hecho así para quitarle trabajo a la maquina que corre el FSX.
(4) Respecto de escenarios. Tengo instalado todo lo que publicó FSGenesis para FSX (Mallas). Y encima de estas tengo instalado el FTXGlobal. La verdad estoy satisfecho con estos. Pero veo que aquí en AHS tenemos bastante disponible respecto de escenarios de España. Me podrían recomendar cuales escenarios (los de AirHispania SCX u otros?) y en qué orden instalarlos considerando lo que ya tengo?. De momento la prioridad serian los que me ayuden mejor a pasar la fase de certificación y entrenamiento VFR de AHS.

Gracias de antemano!

Alvaro Escorcia

Win7-64, FSX
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
AHS197B
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 339
Registrado: Septiembre 14, 2008, 09:56

Re: Aviones, SW de Apoyo, y Escenarios - FSX

Mensaje por AHS197B »

Hola Alvaro:

1º Los aviones: http://www.airhispania.com/moddoc01.php ... 0411132611

2º Carenado, PMDG.

3º De eso yo ni idea.

4º AirHispania SCX...necesario para el VFR.
AHS197B Ricardo
Instructor VFR
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Aviones, SW de Apoyo, y Escenarios - FSX

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Ricardo
Gracias por las respuestas.
He instalado casi todo aparentemente OK. Pero aun necesito ayuda a clarificar en lo siguiente:
Luego de correr el programa SCX_update_aerodromos.exe (lo que he hecho ya) es necesario instalar/editar un área en el Scenery Library del FSX?
Saludos
Alvaro Escorcia - AHS712D
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
AHS197B
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 339
Registrado: Septiembre 14, 2008, 09:56

Re: Aviones, SW de Apoyo, y Escenarios - FSX

Mensaje por AHS197B »

Hola: Tienes que tenerlo así:
Adjuntos
2.PNG
(169.18 KiB) Descargado 996 veces
1.PNG
(90.54 KiB) Descargado 996 veces
AHS197B
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 339
Registrado: Septiembre 14, 2008, 09:56

Re: Aviones, SW de Apoyo, y Escenarios - FSX

Mensaje por AHS197B »

Y luego "correr" el configurador.
Adjuntos
3.PNG
3.PNG (18.08 KiB) Visto 8697 veces
AHS197B Ricardo
Instructor VFR
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Aviones, SW de Apoyo, y Escenarios - FSX

Mensaje por luis-fernandez »

Álvaro, durante la instalación de cada paquete aparece un texto que explica lo que hay que hacer.

Para la instalación del FSInn en dos PCs (así lo tengo yo) hay un tutorial en la página de AirHispania:
http://airhispania.com/modpub01.php?tCod=20110523193455

Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Aviones, SW de Apoyo, y Escenarios - FSX

Mensaje por Alvaro Escorcia »

luis-fernandez escribió:Álvaro, durante la instalación de cada paquete aparece un texto que explica lo que hay que hacer.

Para la instalación del FSInn en dos PCs (así lo tengo yo) hay un tutorial en la página de AirHispania:
http://airhispania.com/modpub01.php?tCod=20110523193455

Saludos.
Gracias Luis,
Pues no había mirado en detalle el procedimiento para instalar el FSInn en 2 PC's porque este dice que es para FS2004 y yo uso FSX. Voy a mirar de todos modos.
Saludos
Alvaro Escorcia - ANS712D
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Aviones, SW de Apoyo, y Escenarios - FSX

Mensaje por Alvaro Escorcia »

AHS197B escribió:Y luego "correr" el configurador.
Gracias - lo tengo así mismo, solo que a mi me quedo un folder demás: "AirHispania Puntos VFR Low". Espero esto este OK.

Saludos

Alvaro Escorcia - AHS712D
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
AHS197B
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 339
Registrado: Septiembre 14, 2008, 09:56

Re: Aviones, SW de Apoyo, y Escenarios - FSX

Mensaje por AHS197B »

Esta O.k.
AHS197B Ricardo
Instructor VFR
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Aviones, SW de Apoyo, y Escenarios - FSX

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Capitanes, una breve nota para actualizar el progreso de las instalaciones de SW y otros.
(1) Instalado completamente y probado los escenarios orto-fotograficos de Espana.
(2) Instalado el Plan-G3 y cargado los puntos VFR de AirHispania - Ya tenemos en Plan G trabajando en el Laptop conectado al desktop con FSX en la red de la casa. Se ha utilizado el SimConnect de FSX con un puerto IPv4 diferente al que ya tenia para las otras aplicaciones que corren en el laptop, como el clima AS2012, IvApv2 y otras.
(3) Operacionalmente ya hemos hecho un par de vuelos de circuito VFR con controladores ATC de AirHispania.
(4) Tenemos ya instalados el conversor de unidades, y practicamente todos los utilitarios de AirHispania.
Vamos a ver si podemos participar en un asunto de AirHispania en Banf en Canada el domingo.
Ya veremos si todas estas herramientas nos funcionan. Definitivamente el Plan G version 3 luce muy pero muy interesante!
Saludos
Alvaro Escorcia AHS712D
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Responder