Hangar Histórico de AirHispania

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Responder
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Hangar Histórico de AirHispania

Mensaje por luis-fernandez »

Existen sólo dos clases de pilotos: los de verdad y los supertécnicos (no vamos a entrar en títulos o licencias).

Los primeros son los pilotos por antonomasia, los bien llamados auténticos.
Los segundos provienen de éstos pero se han sofisticado en la técnica y en los manuales y son especialistas en llevar enormes aparatos, con un vuelo muy regular y concreto.

Estos pilotos supertécnicos, y lo decimos por experiencia, nos comentan con añoranza a los que son o hemos sido pilotos en real (los del primer grupo) que volar es lo que hacemos nosotros; volar a pelo, con poca instrumentación y sintiendo todas las diferentes sensaciones de vuelo en aparatos más o menos pequeños: Bucker, Dornier, Mentor, Norton T-6, y otros como el Junkers 52, Herinkel 111, el DC-3, cazas como el Sabre, T-33, Saeta, etc... ¡eso sí que es volar!

Nuestra compañía AirHispania y las escuadrillas T-6 han tenido la gentileza de pensar en todos nosotros y en especial en los que gustan ese tipo de aviones; aviones pequeños pero potentes, grandes máquinas ya en desuso pero que han tenido, tienen y tendrán un sitio destacado por haber vivido parte de la Historia de la Aviación española en particular y de la del mundo en general.

Para ello se ha confeccionado no sólo un apartado en la web de AirHispania llamado HANGAR HISTÓRICO, sino también un escenario dentro de AirHispania SC que cuenta con espacio propio en la base aérea de Matacán (LESA) con sus hangares y museo, donde se exhibe por ahora una muestra estática de esos aviones históricos y cuyo número seguirá aumentando en un futuro.

El Hangar Histórico pretende hacer en lo virtual algo muy parecido a lo que en la realidad hace el Museo del Aire de Madrid: divulgar la Historia de la Aviación española. Además en el espacio aéreo de AirHispania se podrán volar todos esos aviones históricos conforme a nuestra normativa. Asimismo se harán demostraciones de vuelo con estos aparatos al modo y manera que lo hace la Fundación Infante de Orleans (FIO) en Cuatro Vientos. Incluso estas demostraciones serán retransmitidas por Streaming TV.

El Hangar Histórico también cuenta con una escuela para todos vosotros, donde el alumno será instruído con fundamento para volar este tipo de aparatos, existiendo además la posibilidad de pasar a ser piloto oficial del Hangar Histórico y de vuelo en formación; los conocimientos teóricos y prácticos que se impartirán se harán constar en la “cartilla de vuelo del piloto” como una habilitación para pilotar estos aparatos.

Aquí tenéis cabida todos y en especial aquellos a los que os faltaba algo más para disfrutar intensamente en AirHispania de nuestra afición.

Por último dar las gracias al Grupo de Escenarios por haber ultimado el escenario del museo, y al Staff de AHS por haber secundado una idea y favorecer que ésta llegue a ser hoy una realidad, siendo primicia mundial dentro de las compañías de vuelo virtual.

Felicidades a todos y...... :

Imagen
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Responder