Cartas de aeródromos pequeños

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Responder
Avatar de Usuario
frangarcia
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Agosto 8, 2009, 12:35

Cartas de aeródromos pequeños

Mensaje por frangarcia »

Está claro que para los aeropuertos podemos descargas las cartas de Aena (ahora ya ni siquiera es necesario registrarse) pero, ¿hay algún sitio donde estén concentradas las cartas para los aeródromos pequeños?

Recuerdo hace unos años que había un librito que era más o menos "Manual de campos eventuales", con los datos básicos y una foto aérea de muchas pistas incluso minúsculas.

Pero ahora solo se me ocurre ir mirando una por una las páginas de cada aeródromo, suponiendo que la tengan. En concreto busco:

LEBE Beas del Segura
LEMU Muchamiel
LERE Requena
LECN Castellón
LEAP Ampuriabrava
LESU La Seu d'Urgell
LECI Santa Cilia de Jaca
LERM Robledillo de Mohernando
LETI El Tietar
LEPZ Pozuelos De Calatrava
Saludos:

Fran García Garrido
Valencia - España
AHS197B
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 339
Registrado: Septiembre 14, 2008, 09:56

Re: Cartas de aeródromos pequeños

Mensaje por AHS197B »

AHS197B Ricardo
Instructor VFR
Avatar de Usuario
luisf
Recluta
Recluta
Mensajes: 63
Registrado: Septiembre 13, 2013, 19:31

Re: Cartas de aeródromos pequeños

Mensaje por luisf »

AHS685D Luis
Avatar de Usuario
frangarcia
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Agosto 8, 2009, 12:35

Re: Cartas de aeródromos pequeños

Mensaje por frangarcia »

Muchas gracias a los dos. Tras indagar un poco en la red, he llegado a la siguiente conclusión:

Los aeródromos privados, tiene cada uno su página web (los que tienen) y publican ahí sus cartas de aproximación, plano del aeródromo, etc., todo hecho de una forma más o menos artesanal. Lógicamente, cuanto más pequeño es, menos información aportan.

Yo creo que no hay un sitio donde esté todo centralizado. El manual de campos eventuales está muy bien pero de momento no lo voy a comprar. Iré buscando uno por uno en la red. De las páginas que me ponéis seguro que también puedo sacar algo.

Gracias !!!
Saludos:

Fran García Garrido
Valencia - España
Avatar de Usuario
luisf
Recluta
Recluta
Mensajes: 63
Registrado: Septiembre 13, 2013, 19:31

Re: Cartas de aeródromos pequeños

Mensaje por luisf »

Si quieres tener todo en un sitio, está la lista de campos de vuelo de Federico Iborra http://www.aprocta.es/campos-de-vuelo/, tengo impresa la versión que pone 14 de diciembre de 2.010, ahora creo que la han actualizado y salen 378 aeródromos.
AHS685D Luis
Avatar de Usuario
frangarcia
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Agosto 8, 2009, 12:35

Re: Cartas de aeródromos pequeños

Mensaje por frangarcia »

luisf escribió:Si quieres tener todo en un sitio, está la lista de campos de vuelo de Federico Iborra http://www.aprocta.es/campos-de-vuelo/, tengo impresa la versión que pone 14 de diciembre de 2.010, ahora creo que la han actualizado y salen 378 aeródromos.
Pues sí, excelente listado. Lo mejor es que a la derecha te pone las páginas web de muchos de ellos. Muchas Gracias!
Saludos:

Fran García Garrido
Valencia - España
Responder