VfrFlight

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Responder
elpuerto
Mensajes: 9
Registrado: Diciembre 9, 2014, 19:28

VfrFlight

Mensaje por elpuerto »

Hola a todos,

Os dejo algo de información de un nuevo programa (por lo menos desconocido para mi hasta ayer) para elaborar planes de vuelo en VFR.

Para la descarga;

http://vfrflight.org/en/index.html

Una pequeña introducción;

https://www.youtube.com/watch?v=j_LyTl8xi4Q

Los puntos VFR convertidos del Plan-G;

https://mega.nz/#!LZwEHQQC!YdTiNpXZqIQK ... Gmyjo7aHkc

Como crear puntos;
https://youtu.be/nmU3eqwm5-A

Espero que os guste y os sea útil.

Saludos
José Antonio Blas LEJR
AHS950D
Última edición por elpuerto el Octubre 25, 2015, 13:14, editado 1 vez en total.
SOGTULAKK
Mensajes: 6
Registrado: Octubre 16, 2015, 06:36

Re: VfrFlight

Mensaje por SOGTULAKK »

Lo estoy probando. Tiene buena pinta,si. Por cierto, no me salen los puntos de aproximacion visual de LESU en el listado de puntos de Vfrflight. Y no atino como poder poner puntos de usuario. Gracias por la información.

Saludos
Joan M. Garreta
AHS168E
LERS
elpuerto
Mensajes: 9
Registrado: Diciembre 9, 2014, 19:28

Re: VfrFlight

Mensaje por elpuerto »

Buenas Joan M., he subido un pequeño video en respuesta a tu pregunta, creo que se entenderá mejor así.

https://youtu.be/nmU3eqwm5-A

Saludos y buenos vuelos!!!

José Antonio Blas LEJR
AHS950D
SOGTULAKK
Mensajes: 6
Registrado: Octubre 16, 2015, 06:36

Re: VfrFlight

Mensaje por SOGTULAKK »

¡Genial explicación José Antonio! Puntos de aproximación LESU creados y guardados. ;)
Muchas gracias por este video tan claro.

Puestos en el programa, me tomo la licencia de comentarte otro punto.
En un plan de vuelo es posible modificar la altura de los puntos, bien en la ventana de la derecha "ROUTE PLAN" como en la gráfica de cálculo del perfil vertical, una vez cargados los ficheros de altura del terreno. Esto es genial para poder adecuar las alturas de vuelo según tus preferencias o según los datos de alturas de las zonas. El caso, es que al hacer el cálculo del plan de vuelo definitivo y previo a sacarlo en pdf, el programa obvia estos puntos modificados y solo te da el dato de la altura de crucero. ¿Sabes si esto es asi ya de programación o es que se me escapa algún parámetro que haya de modificar por ahi para poder usar en el plan de vuelo estas alturas personales?

Saludos.
Joan M. Garreta
AHS168E
LERS
elpuerto
Mensajes: 9
Registrado: Diciembre 9, 2014, 19:28

Re: VfrFlight

Mensaje por elpuerto »

SOGTULAKK escribió:¡Genial explicación José Antonio! Puntos de aproximación LESU creados y guardados. ;)
Muchas gracias por este video tan claro.

Puestos en el programa, me tomo la licencia de comentarte otro punto.
En un plan de vuelo es posible modificar la altura de los puntos, bien en la ventana de la derecha "ROUTE PLAN" como en la gráfica de cálculo del perfil vertical, una vez cargados los ficheros de altura del terreno. Esto es genial para poder adecuar las alturas de vuelo según tus preferencias o según los datos de alturas de las zonas. El caso, es que al hacer el cálculo del plan de vuelo definitivo y previo a sacarlo en pdf, el programa obvia estos puntos modificados y solo te da el dato de la altura de crucero. ¿Sabes si esto es asi ya de programación o es que se me escapa algún parámetro que haya de modificar por ahi para poder usar en el plan de vuelo estas alturas personales?

Saludos.

Hola Joan M.

He probado esto que dices y me guarda los datos modificados en ROUTE PLAN cada punto tiene la altitud modificada, donde sigue apareciendo la MSA (altitud mínima del sector) es en el cuadro al imprimir el Plan.

Imagen

Saludos
José Antonio Blas LEJR
AHS950D
SOGTULAKK
Mensajes: 6
Registrado: Octubre 16, 2015, 06:36

Re: VfrFlight

Mensaje por SOGTULAKK »

Exacto, José Antonio. Entonces no le encuentro el sentido a poder modificar las altitudes de paso en los puntos del ROUTE PLAN si estos no se reflejan en el plan de vuelo impreso en el PDF. Es un programa en desarrollo, igual en futuras versiones es posible verlos escritos en el PDF.

Saludos
Joan M. Garreta
AHS168E
LERS
elpuerto
Mensajes: 9
Registrado: Diciembre 9, 2014, 19:28

Re: VfrFlight

Mensaje por elpuerto »

SOGTULAKK escribió:Exacto, José Antonio. Entonces no le encuentro el sentido a poder modificar las altitudes de paso en los puntos del ROUTE PLAN si estos no se reflejan en el plan de vuelo impreso en el PDF. Es un programa en desarrollo, igual en futuras versiones es posible verlos escritos en el PDF.

Saludos

Buenos días,

Ya eso es otra cosa y lo tengo en una lista para pedir al desarrollador, me parece muy importante tener las diferentes altitudes en el plan impreso.

Gracias y cualquier cosa que veáis pues la comentamos con él.

Saludos
José Antonio Blas LEJR
AHS950D
ahs240d
Mensajes: 11
Registrado: Julio 29, 2012, 07:47

Re: VfrFlight

Mensaje por ahs240d »

Hola, sabéis si se puede conectar al simu desde otro ordenador, como el PlanG??. Yo lo he intentado sin éxito.

Saludos,
Manuel AHS240D-LEZL
Responder