borrado de cartas de navegacion aena

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Responder
gitoferrari
Mensajes: 16
Registrado: Octubre 1, 2015, 20:08

borrado de cartas de navegacion aena

Mensaje por gitoferrari »

estimados colegas y pilotos parece ser que han borrado de la pagina de aena las cartas de navegacion, alguno sabe dnd se pueden conseguir. Gracias
andrevi1935
Mensajes: 2
Registrado: Septiembre 1, 2005, 16:46

Re: borrado de cartas de navegacion aena

Mensaje por andrevi1935 »

quizás sea mejor enviar el mensaje a la general. (Por favor, si lo haces, identifícate)

De todos modos, yo he recurrido a EAD.EUROCONTROL, que las publica todas.

Saludos,
Manuel Sallent
AHS 8312
gitoferrari
Mensajes: 16
Registrado: Octubre 1, 2015, 20:08

Re: borrado de cartas de navegacion aena

Mensaje por gitoferrari »

gracias amigo
Ronin
Mensajes: 15
Registrado: Octubre 21, 2015, 00:08

Re: borrado de cartas de navegacion aena

Mensaje por Ronin »

En la pagina de inicio hay 4 enlaces para descargar las cartas de navegacion y no funciona ninguno.
http://www.airhispania.com/modenl01.php ... 0329104023.

Este que ha dado el compañero ( EAD.EUROCONTROL) no se desde donde se descargan y como es el procedimiento. ¿Alguien puede ayudar, hay alguna base de datos en e lforo para las cartas mas comunes, etc?

He retomado el Sim despues de 6 años, y hoy he conseguido hacer el circuito con poca penalizacion un par de veces, aunque me gustaria hacer vuelos VFR.

Por cierto,¿hay algun "indice" de la ubicacion a la que corresponden los globos de Airhispania?

Gracias
AHS691B
Jose
AHS197B
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 339
Registrado: Septiembre 14, 2008, 09:56

Re: borrado de cartas de navegacion aena

Mensaje por AHS197B »

Ronin escribió:En la pagina de inicio hay 4 enlaces para descargar las cartas de navegacion y no funciona ninguno.
http://www.airhispania.com/modenl01.php ... 0329104023.

Este que ha dado el compañero ( EAD.EUROCONTROL) no se desde donde se descargan y como es el procedimiento. ¿Alguien puede ayudar, hay alguna base de datos en e lforo para las cartas mas comunes, etc?

He retomado el Sim despues de 6 años, y hoy he conseguido hacer el circuito con poca penalizacion un par de veces, aunque me gustaria hacer vuelos VFR.

Por cierto,¿hay algun "indice" de la ubicacion a la que corresponden los globos de Airhispania?

Gracias
Hola ya funciona: http://www.enaire.es/csee/Satellite/nav ... 3158950596
AHS197B Ricardo
Instructor VFR
AHS197B
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 339
Registrado: Septiembre 14, 2008, 09:56

Re: borrado de cartas de navegacion aena

Mensaje por AHS197B »

Este que ha dado el compañero ( EAD.EUROCONTROL) no se desde donde se descargan y como es el procedimiento. ¿Alguien puede ayudar, hay alguna base de datos en e lforo para las cartas mas comunes, etc?

Mira el manual: http://www.airhispania.com/modpub01.php ... 0523193455
AHS197B Ricardo
Instructor VFR
AHS197B
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 339
Registrado: Septiembre 14, 2008, 09:56

Re: borrado de cartas de navegacion aena

Mensaje por AHS197B »

Por cierto,¿hay algun "indice" de la ubicacion a la que corresponden los globos de Airhispania?

Son los puntos VFR....Lo ves en las cartas....VAC.
AHS197B Ricardo
Instructor VFR
Ronin
Mensajes: 15
Registrado: Octubre 21, 2015, 00:08

Re: borrado de cartas de navegacion aena

Mensaje por Ronin »

Gracias. Los puntos son los PN, PW, etc, es igual a punto norte, punto oeste, etc. Al decirme que vienen en las cartas VAC me he quedado un poco con cara de poker, pero he revisado las cartas he he recordado despues de mirarlas durante un rato. Llevaba años sin volar y ahora estoy retomando desde el principo, poco a poco. Estoy haciendo circuitos solamente y generando "sensaciones" de vuelo que en el fondo es lo que me gusta.

Disculpad si algunas veces pregunto lo obvio, pero es que entre el tiempo de ausencia, mi escasa experiencia, la compejidad de la materia y la cantidad de informacion puede llegar a abrumar todo

Saludos.

Por cierto he comprado la nave de A2A Cessna 182 Skyline tal y como comentaba Luis Fernandez en otro hilo a otra persona. Es una gozada
AHS691B
Jose
Responder