Plan de Vuelo Accidentes los Andes

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Responder
Fco. Javier Busto
Mensajes: 4
Registrado: Junio 22, 2005, 13:46
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Plan de Vuelo Accidentes los Andes

Mensaje por Fco. Javier Busto »

Estimados Compañeros de AirHispania:


Me es para mi un Honor ofreceros el plan de vuelo del Accidente de la Tragedia de los Andes que me ha sido remitido por un Amigo de Argentina y que está vinculado a los supervivientes de dicha tragedia.

Lo expongo en el foro por dos motivos; la primera es para dar conocimiento de la Ruta que realizarón antes del accidente ( por si la quereis realizar virtualmente). Y la segunda, es para su interpretación ya que todavía llevo poco tiempo en AirHiapania y existen cosas que se me escapan de mis conocimientos para poder interpretarlo, cómo las coordenadas exactas donde se estrellarón.

Me remiten datos del Avión, 2 Archivos Plan de vuelo, Fotografía virtual del lugar exacto del accidente y sus coordenadas. He aquí, un extracto de las líneas que me ha sido escrito en el correo:


Hola Javier!

Aca te consegui un mapa de la zona donde marque el vuelo exacto que realidzo el avion hasta chocar (anda a ver el archivo adjunto). Tambien se pueden ver las ciudades de Curico y santiago.
Como sabes el avion debia cruzar la cordillera hasta curico y una vez alli virar hacia el norte para descender en santiago de chile. El piloto estando en medio de la cordillera penso que estaba sobre curico e hizo la maniobra con mucha anticipacion...

Bueno, tambien te paso las cordenadas exactas del lugar donde los sobrevivientes pasaron los 72 dias: 34.45.92 S 70-17-02 W
Espero que esta informacion sirva para tu proyecto.
Un abrazo desde Argentina.

Alexis J. Scarantino



NOTA.- Los Archivos de plan de vuelo no sé como exponerlo por aquí, si estais interesados os los puedo remitir por E-mail, o de lo contrario, si algunos de vosotros sabeis como colgar las imágenes BMP y JPG y me lo explicaran lo expondría por el foro.


Un Saludo a todos.

AHS7981
Javier Busto
E-Mail: fjbusto@hotmail.com
Última edición por Fco. Javier Busto el Octubre 29, 2005, 00:38, editado 1 vez en total.
Saludos
Fco. Javier Busto AHS7981
Imagen Imagen Imagen
AltairZQ
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Junio 26, 2005, 18:11
Ubicación: LEBL

Mensaje por AltairZQ »

Para poner imagenes aqui, debes primero subirlas a una web y poner la direccion entre unos codigos que te saldran clicando el boton "Img" que veras cuando edites un mensaje. Por ejemplo:

Imagen

Si quieres enviamelas y las pongo.

Un saludo.
AltairZQ
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Junio 26, 2005, 18:11
Ubicación: LEBL

Mensaje por AltairZQ »

Aqui estan, el tema es muy interesante, igual se podria hacer una excursion VFR de esas al lugar.

Carta Vuelo Los Andes 1
Imagen

Carta Vuelo Los Andes 2
Imagen

Corrdenadas Lugar Accidente
Imagen

Seccion Desaparicion
Imagen
AHS7781
Mensajes: 1
Registrado: Abril 4, 2005, 03:41

Mensaje por AHS7781 »

altairzq hola yuo soy de chile, tambien conosco de ese accidente y como lograron sobrevivir esas personas, incluso se encuentran hasta una pelicula de la tragedia, me gustaria poder participar en ese vuelo, y ademas tu cartas ya que en chile es bastante complicado conseguir cartas de vuelo visual talves me podrias ayudar en eso, y te ayudaria un poco en la intepretacion de las mismas

saludos

ahs7781
aero403@hotmail.com
Responder