PIREP'S de IVAO

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Responder
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

PIREP'S de IVAO

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Recibido en la lista de correo general de AirHispania
<Quote>
Hola
Este correo va dirigido especialmente para los pilotos que recientemente han iniciado a enviar los pirep's de IVAO.
La hora de despegue es cuando se despega, tiene que ser en UTC y tiene que ser la real, no vale la del simulador ni la de BENDER ni la del reloj de la cocina, sino la real pasada a UTC y tiene que ser la del despegue. Y con el aterrizaje lo mismo.
No se aceptan PIREP'S cuya duración del vuelo no coincida con la de BENDER en más de 5 minutos.
Tampoco se pueden aceptar vuelos que en el despegue o en el aterrizaje no hayan estado conectados a IVAO, aunque haya habido alguna desconexión por motivos técnicos.
Para ayudar al tema de los horarios lo único que hay que hacer es anotar la hora de despegue y la del aterrizaje, también hay una aplicación en la web que os facilita ese trabajo, está en utilidades y se llama: Aplicación de ayuda al reporte de PIREPs, nos registra la hora de despegue y aterrizaje en formato UTC así como el consumo de combustible. Lo único que precisa es el FSUIPC el gratuito.
Si además tenéis alguna duda más sobre los PIREP'S poneros en contacto conmigo.
Saludos cordiales
Jose Dalmau - AHS914A
-----------------------------------------------
Cómo es que IVAO no convalida los ratings de los pilotos de las aerolíneas autorizadas (como es el caso de AHS) equiparando con los suyos? Me resulta chocante que tengan un reglamento tan elaborado para decretar una aerolínea como autorizada pero luego resulta que no tienen a sus pilotos certificados y si quieres estar con esa misma licencia en IVAO tienes que volver a repetir todos los exámenes.
Saludos
AHS232D Tomás García (LEXJ) - EC-CBB
----------------------------------------------
Un ejemplo aunque no muy habitual, dependía de algunos Cmtes, si la hora del slot era 14h y el avión ya estaba embarcado, finger fuera, pushback enganchado con el cangrejo o con la barra y se acercaba ya hora del slot, lo que hacían era avisar por el intercom que soltaban el parkingbrake pues éste es el que le enviaba la hora al acars que a su vez automáticamente lo enviaba al sistema y así se evitaba justificar algún retraso; sí quedaba el avión frenado sólo con el pushback, a lo mejor un par de minutos hasta la autorización de retroceso.
Saludos a todos.
FADEL 635C
EC-FFF
GCXO-CPL
------------------------------------------------
En la pagina IVAO tracker se puede consultar la hora exacta de salida y de llegada, es decir desde que el avion despega hasta que el avion toca pista de nuevo.
Así es como yo lo estoy reportando, vamos.
AHS232D Tomás García (LEXJ) - EC-CBB
-------------------------------------------------
Sr. Dalmau:
Yo tengo la costumbre de anotar en un papel:
Salida.............
Llegada..........
Distancia......... a veces es algo más o menos que figura en IVAO. Si dan vectores, es menos.
Combustible.......en Galones me lo proporciona el Robotijo (AhsBender).
El combustible, al valorar el vuelo si ponemos el ratón en la casilla que pone Fuel, nos aparece una cifra, pero es en Galones, pues en el Pirep debajo ponemos una G y marchando.
Quizás sobra mi comentario, pero solo es con la voluntad de ayudar.
Saludos cordiales.
AHS6869 Juan Antº.Padilla LEAM
----------------------------------------------------
<Unquote>
Saludos
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Responder