Pista de aterrizaje

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Responder
Kerman
Mensajes: 11
Registrado: Octubre 2, 2005, 15:56

Pista de aterrizaje

Mensaje por Kerman »

Muy buenas!

Igual lo que voy a preguntar es una tontería pero como soy nuevo y no tengo mucha idea... allá voy!

Cuando estoy llegando al aeropuerto de destino y desde la torre de control me dan autorización para aterrizar en una pista determinada, cómo sé que la pista a la que me estoy acercando es la que me han dicho desde la torre?

Creo que cada pista dentro de un aeropuerto tiene un rumbo, no? Si es así, cómo sé los rumbos que tienen las pistas de cada aeropuerto?

Muchas gracias.
Kerman Etxebarria
AHS8494
Francisco Pampillon
Segundo oficial
Segundo oficial
Mensajes: 127
Registrado: Noviembre 19, 2004, 12:40
Ubicación: Porriño, Pontevedra

Mensaje por Francisco Pampillon »

Bueno. Lo normal es que antes hayas estudiado el aeropuerto de destino y el alternativo, y deberias tener visibles las cartas de los mismos, donde se te indica los rumbos de cada una de las pistas.

Ademas de esto, que es esencial, la numeracion de las pistas coincide (aproximadamente) con su rumbo, es decir la pista 20 seria rumbo 200, la pista 02 seria rumbo 20, la 18 seria 180, etc. etc. suelen redondearse a grado mas cercano, es decir: si una pista esta a 192 grados, deberia estar numerada como pista 19.

Si no es asi, que algun compañero me corrija.

Saludos.
Francisco Pampillon
AH6732
Miembro del Grupo de Escenarios
Miembro del Grupo de Publicaciones
Kerman
Mensajes: 11
Registrado: Octubre 2, 2005, 15:56

Pista de aterrizaje

Mensaje por Kerman »

Muchas gracias, francisco.

Creo que ya me has resuelto la duda. A partir de ahora espero aterrizar en la pista correcta! ; )

Un saludo.
Kerman Etxebarria
AHS8494
Responder