Sobre foros y listas de correo

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Responder
Javi Matarredona AHS8584
Recluta
Recluta
Mensajes: 47
Registrado: Septiembre 30, 2005, 15:15
Ubicación: LEAL
Contactar:

Sobre foros y listas de correo

Mensaje por Javi Matarredona AHS8584 »

Con todos mis respetos hacia vuestra querida lista de correos, que respeto, y se que tiene una gran utilidad, pero como nuevo que soy por aqui, me llaman la atencion ciertas cosas que paso a comentar con el mejor de los animos y con voluntad CONSTRUCTIVA podeis estar seguros.

Lo primero que no termino de entender es la infrautilizacion de los foros en pos de la lista de correos, he leido argumentos a favor de ella que creo son facilmente desmontables, pero bueno vamos a partir de la base de que acabo de entrar y debo respetar vuestra manera de comunicaros, continuemos pues usando esa lista de correos.
Me encuentro entonces con varios problemas, el primero es que si pasan 2 o 3 dias sin poder leer el correo pueden llegarme una cantidad de correos "de repente" que hechan para atras, de los cuales muchos ni siquiera me incunben o no me interesan en absoluto, por ejemplo hoy la mitad de los correos eran referentes a las Setas y otro a una polemica con cierto post, que no se me entienda mal, me parece perfecto hablar de otros temas y del cumpleaños de Pepito, y de felicitar a Juanito por lo que sea y de despedir a un compañero que marcha tras años de estancia en la compañia, pero sinceramente creo que teneis delante de las narices un instrumento estupendo como es el FORO, señores estructuren el foro con una SECCION PUBLICA, en la que todo el mundo pueda entrar, otra SECCION REGISTRADOS,(esto es algo que se hace en todos los foros de este mismo formato phpbb) en la que solo puedan entrar los que esten registrados en Air Hispania, de modo que todo lo que se hable ahi quede entre la gente que este registrada, dentro de este apartado se pueden crear apartados que se crea conveniente y uno de ellos imprescindible es la CANTINA, o llamenlo como quieran, ahi se debe hablar de esos temas, y a quien le interese entrara en ese apartado y habara de otros temas, pero no inundaremos el correo con mensajes personales y otras historias que repito (no se me cabree nadie) son tan importantes como las otras, claro que si, pero no siempre te puede interesar.
Otra cosa que podia ser tambien muy interesante seria incluso crear otro apartado SECCION COLABORADORES, es una idea de las posibilidades que puede tener el foro, seguro que hay cosas que interesa que queden un poco mas restringuidas o incluso temas vuestros internos de staff.......

El resultado final que ando buscando con todo este rollo, seria que la lista quedaria mucho mas reducida teniendo creo mucha mas efictividad de la que tiene ahora.
Cuando hablo de efectividad me refiero a que si yo recibo cinco correos en mi mail de Air Hispania, los voy a atender al 100%, y esos correos que yo recibiera estarian referidos a cosas urgentes o de ultima hora,.... un cambio de una clase, alguna comunicacion urgente, quedando todo el resto de temas, dudas generales etc etc, para los que no hay una urgencia expresa para charlarlos tranquilamente en el foro.

Otra cuestion a sumar a todo esto es la sangria de informacion que se "pierde" por la lista, lo pongo entre comillas, por que esta claro que no se pierde, se lee y se aprovecha por todos, pero ...y todos los que vienen detras o estan inactivos una temporada, y cuando ha transcurrido un tiempo y se olvida que aquel tema ya se planteo, si el foro esta bien estructurado aprendemos todos a usarlo poco a poco e incluso se controla por un moderador que puede tener potestad para eliminar si se cree necesario post inutiles con el tiempo e ir conservando los utiles.... pues sinceramente repito creo que tenemos delante de las narices una herramienta estupenda, se que es dificil cambiar costumbres de muchos años y que mucha gente ni leera esto por que se restringuen a la lista exclusivamente pero repito que escribo este post convencido de que podria ser una pequeña mejora en el conjunto de Air Hispania.

Bueno corto el rollo, repito que lo hago con la mejor de las intenciones y espero que la tengais en cuenta por que sinceramente creo que podria ser muy util para todos.

Solo un ultimo apunte, teniendo en cuenta la cantidad de informacion que se maneja en la lista de correo si se centralizara y estructurara en apartados en un foro, este foro de Air Hispania, podria tener un valor incalculable, y no estoy exagerando, no hay que tener miedo a abrir subapartados para toda clase de temas, repito que bien hecho este foro podria convertirse en un foro de referencia (si no lo es ya) sobre el FS sin despeinarse. :wink:

Un saludo y ahora si corto.
AHS 8584

Javier G. Matarredona
AHS5984 Enrique Hernando
Mensajes: 5
Registrado: Noviembre 22, 2005, 23:23

Mensaje por AHS5984 Enrique Hernando »

Hola Javi.Totalmente de acuerdo contigo.Quizas el uso del foro sea mas impersonal que el correo,pero con un foro bien estructurado, todos los miembros de AirHispania saldrimos ganando.Habría que insistir de vez en cuando en las listas para que la gente use este servicio.Por último una propuesta para el coordinador del foro,¿sería posible crear dentro de este foro un apartado para cada avión oficial de la compañía?.
Saludos cordiales.
Enrique Hernando AHS5984
Enrique Fuentes AHS8161
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 91
Registrado: Julio 17, 2005, 17:37
Ubicación: Ovar - Portugal

Mensaje por Enrique Fuentes AHS8161 »

Hola compañeros,

Sin duda alguna estoi decuerdo con lo que se comenta, ya que soy uno de los usuarios que participa en el foro.
Como se comenta la lista de correo es otro medio de comunicación, pero se acaba perdiendo información muy valiosa, en el foro no se pierde. Este foro esta bien estructurado con los temas que ya tiene, como se comenta solo seria agregar algunos otros apartados.
Cieto es que la costrumbre es escribir en la lista de correo y no aqui en el foro, pero creo que las costumbres si es para mejor, pueden cambiar.

Como se que da trabajo el tener un foro bien ordenado y puede que el administrador/moderador pueda tener poco tiempo, me ofrezco voluntario para ayudarle a moderar/administrar el foro.
Saludos
Enrique Fuentes AHS8161
Imagen Imagen Imagen
Javi Matarredona AHS8584
Recluta
Recluta
Mensajes: 47
Registrado: Septiembre 30, 2005, 15:15
Ubicación: LEAL
Contactar:

Mensaje por Javi Matarredona AHS8584 »

Si, como bien comentas llevar un foro bien organizado requiere algo de trabajo por parte del moderador, pero de todos modos es un trabajo que vale la pena, y que se hace muy poco a poco, con lo que no resulta problematico y sobre todo , (o por lo menos es lo que se suele hacer en muchos foros) es repartir ese trabajo, de modo que cada apartado del foro tiene un moderador.

Teniendo en cuenta la cantidad de gente que somos aqui, no creo que hubiera ningun problema, soy demasiado nuevo aqui, pero vaya por delante mi ofrecimiento en alguna de estas tareas.

Venga un saludo, y aun a costa de parecer pesadito, sobre todo que no caiga en saco roto la propuesta, por lo menos creo que vale la pena discutirla. :wink:
AHS 8584

Javier G. Matarredona
Avatar de Usuario
Manuel García Izquierdo
Recluta
Recluta
Mensajes: 49
Registrado: Agosto 11, 2005, 17:53
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Potenciar el uso del foro

Mensaje por Manuel García Izquierdo »

Hola compañeros.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Creo que el foro es un sistema de comunicación más estructurado y de más fácil consulta que las listas de correo.

Si fueran pocos mensajes no sería tanto problema, pero el principal inconveniente que le veo, entre los que ha enumerado Javier, es la cantidad de correos que se amontonan en cuanto se va uno de puente o de vacaciones, sobretodo si está uno suscrito a todas las listas.

Este seguramente no tenía ese problema cuando había menos gente, pero al ritmo que crece la compañia, creo que habría que replantearse su uso. Estoy de acuerdo también en lo que dice Javier respecto a la función que debería tener cada cosa. Lo que pasa es que las personas somos animales de costumbres, y nos cuesta mucho cambiarlas...

Tal vez si Guglieri reestructurara el foro y se "vendieran" sus virtudes en las listas de correo, es posible que, poco a poco, nos fuesémos acostumbrando a usarlo más, hasta que la lista quedará para la función que se ha descrito anteriormente.

Respecto a colaborar moderando algún apartado, yo ya lo hago, ¡me lo endosó el jefe por hablar! :D

Saludos
Manuel García Izquierdo
AHS7269
Jose Luis AHS7127
Mensajes: 11
Registrado: Noviembre 21, 2004, 23:23

Mensaje por Jose Luis AHS7127 »

Hola Compañeros:
a mi me sucedia lo mismo (lo de la recepcion masiva de correos) hasta que finalmente decidi ver los mensajes en la propia lista sin recibirlos por correo. De todos modos pienso igual que vosotros, veo mucho mas funcional un foro que la lista tal y como funciona ahora donde uno se pierde con tanto mensaje y tanta polemica.
Saludos
Jose luis Carbonell LEVC
ahs7127
Responder