Problema en VFR-024 con Altura Mínima de Seguridad

Problemas relacionados con el programa de Valoración de Vuelos
Responder
Alberto Sánchez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Diciembre 14, 2006, 08:48

Problema en VFR-024 con Altura Mínima de Seguridad

Mensaje por Alberto Sánchez »

Hola a todos,

He realizado dos veces el vuelo de entrenamiento VFR-024 (Cuatro Vientos - Salamanca) y al valorarlo con el Bender me ha dado las dos veces una penalización de 300 puntos en la casilla de Altura Mínima de Seguridad (500 pies).

No sé en qué punto lo estoy haciendo mal porque estoy siguiento el Plan de Vuelo y juraría que estoy siguiendo las altitudes correctamente tal como pone en el plan.
Entiendo que éste error lo estoy cometiendo porque en algún punto del trazado estoy volando a menos de 500 pies AGL, no es así? Pero la verdad es que no tengo ni idea de dónde lo puedo estar haciendo mal.

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.
AHS334A - Alberto Sánchez
Avatar de Usuario
jmguglieri
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 99
Registrado: Noviembre 16, 2004, 18:36
Ubicación: Granada (España)
Contactar:

Re: Problema en VFR-024 con Altura Mínima de Seguridad

Mensaje por jmguglieri »

Alberto Sánchez escribió: Entiendo que éste error lo estoy cometiendo porque en algún punto del trazado estoy volando a menos de 500 pies AGL, no es así? Pero la verdad es que no tengo ni idea de dónde lo puedo estar haciendo mal.
Hola Alberto:

Mira en la gráfica de la altura, en la que tambien aparece la altura del terreno a ver si puedes identificar donde te ocurre para no volve a repetirlo.
Saludos:
Jose M. Guglieri AHS5000
Coordinador General AirHispania
Alberto Sánchez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Diciembre 14, 2006, 08:48

Mensaje por Alberto Sánchez »

Hola

Ya he localizado el punto donde me da error, es llegando a Salamanca, en el punto de notificación visual Peñaranda de Bracamonte (E). Hay que llevar una altitud máxima de 3600 y yo llevaba alrededor de 3400 pies. Aunque la altitud de LESA es de 2595 pies, creo recordar, pensaba que si en el punto (E) iba con esos 3400 estaría volando a unos 800-900 pies AGL pero no es así, debe ser que en Peñaranda de Bracamonte (E) se eleva el terreno ya que viendo lo que marca la Caja Negra en ese punto (E) debe rondar los 650 pies AGL, como te despistes un poco o te confíes como hice yo y pongas una altitud de unos 3400 pies ya estás bajando de la Altitud Mínima de seguridad.
En cualquier caso me extrañó porque el terreno por allí es bastante llano y nunca hubiera pensado que había tanta diferencia de altitudes entre el aeropuerto de Salamanca y el punto (E).

Un saludo y muchas gracias.
AHS334A - Alberto Sánchez
Responder