Compilar BGL

Discusiones sobre diseño de escenarios
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

Mensaje por janu »

Insisto en si tienes bien la instalación. Debes tener en la carpeta

.../gmax/gamepacks/fs2004/plugins

los siguientes archivos:

FSModelExp.dle
makemdl.cfg
makemdl.exe
makemdl.parts

Si todo correcto, prueba a poner el bmp de textura (en formato 24 bits y sin mipmaps) en la misma carpeta que tengas la escena gmax que lo llama.

Tal vez te ayude a encontrar dónde está el problema la comprensión del mecanismo:

Al exportar, makemdl pasa el nombre de ese bmp al mdl.

Luego, bglcomp lo ve en el mdl (el nombre) y lo referencia en el bgl que crea, siempre por el mismo nombre.

Luego va el motor de FS9 y hace lo que le dice el bgl: pone la casita o lo que sea y aplica las texturas, SI ESTAN. SI no las encuentra en "textures" paralelo a "scenery" se va al anterior textures en el árbol y si no, al anterior... hasta que llega a textures de la carpeta de FS9 y si tampoco ahí está, lo pone sin texturas.

Para que esté, debe ser el mismo nombre de fichero que recibió del modelo, que a su vez lo recibió de la escena. A diferencia de FS2002, el motor de FS9 lee bmps con estructura MipMaps, por lo que hay que hacer lo que te explicaba en el correo anterior.

No sé que más decirte. Si todo es así, debe salir sin problemas.

Saludos
Janu AHS6585
penyacuriel
Mensajes: 4
Registrado: Noviembre 28, 2006, 16:04

-

Mensaje por penyacuriel »

Nada no hay manera... hago todo lo que me indicas pero nà de nà. En el FS9 solo se ve una capa de color grisacea, lo he probado todo y nada.

NO se donde puede estar el error ya. :(
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

Mensaje por janu »

Es difícil orientar con más precisión sin poder compartir documentos en este foro.

Envíame la escena en gmax y el bmp de textura a la dirección de correo que viene en mi cartilla de AH. A ver si busco el problema.

Saludos
Janu AHS6585
Responder