Flatting y posición del campo

Discusiones sobre diseño de escenarios
Responder
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

Flatting y posición del campo

Mensaje por janu »

En respuesta a alguna duda sobre este tema:

Tomo como ejemplo el XML generado por Miguel J. para Sangüesa:

Altitud aeropuerto: 390.6
Altitud pista: 390.6 (OK, los dos iguales)

Altitud terreno FS (con el avión en el campo en FS y con la malla que vayas a usar. La lees en FS en pies y la pasas a metros. Con la malla de Iñaki, a mí me da más o menos 1306 ft. ó aproximadamente 398 m.

Lógicamente, la pista y aeropuerto se quedan más de 7 m. por debajo del terreno y no se ven. Pero con otra malla en aque esa zoa estuviese p. ej a 390 m., se vería la pista unos 60 cm. sobre el terreno.

El flatting tiene que hacerse sobre toda la zona en la que va a haber cosas (pista, rodaduras, casetas, terminal...), envolviéndolo todo. Además, no se permiten polígonos de flatting con partes cóncavas (vértices hacia adentro).

¿Y a qué altura? Salvo que queramos crear una meseta irreal, tenemos que ajustarnos lo más posible al terreno, por encima de él. Si el polígono es amplio, 0.2 m. por encima del punto más alto es suficiente. OJO: hablamos del terreno en FS, con la malla que sea.

En este caso yo probaría un flatting poligonal que cubra la zona del aeródromo a 398 de altitud. Con ese terreno ya nivelado, a Airport y a Runway les daría 398.1

Ya sabemos que no es la altitud real del campo, pero la diferencia es pequeña si comparamos con el aspecto que ofrecería la pista en un agujero de 8 m.

En cuanto a la posición y rumbo final del campo:

Recordamos que estamos con un campo del que no hay números oficiales en coordenadas de posición y rumbo de pista. Por hacerlo más difícil, hemos partido de una cartografía en coordenadas UTM. A su vez, quien hizo el escenario ortofoto no nos va a garantizar demasiadas cosas respecto a detalles de posición. Sería un milagro que ambas cosas coincidieran.

Así que, si tenemos un escenario ortofoto ó aunque no lo tengamos, la pista nos cae encima de un río.... pues vamos a ajustarnos a la foto o a lo más lógico,¿no?

Total, la posición y rumbo final, la ajustamos así:

- En FS nos ponemos en el centro de la pista fotográfica (o donde queramos que esté el centro) Y EN RUMBO 360º (NO OLVIDAR ÉSTO).

- Abrimos SceneGenX, IMPORTAMOS el xml maestro y activamos la conexión FS vía FSUIPC(en menú View).

- Pinchamosel centro de la pista (seleccion) y la arrastramos hasta el centro del icono del avión. Editamos la pista. Boton XML y cortamos los datos de lat y lon (en mi caso, lat = "42.564979592089" lon = "-1.291098670659"). Pegamos ese trozo en nuestro xml, sustituyendo los datos actuales de la pista y repasando bien, para que no nos de luego errores de compilación. Guardamos sin cerrar el xml.

- De nuevo al FS. Giramos el avión a rumbo de pista. (todo esto se hace muy bien con el modo "desplazamiento"

- ahora en SceneGenX giramos la pista hasta alinear exacto con la flecha del avión y lo mismo que antes con heading (en mi caso ha sido heading = "48.0" que me llevo al xml en ludar del heading que tenía).

- YA está. A compilar, al Scenery y a ver qué tal ha quedado.

Eso será después de cenar. Hasta luego

Janu AHS6585
Janu AHS6585
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

Aspecto de la pista

Mensaje por janu »

Aquí vemos cómo ha quedado la pista.
http://personal.telefonica.terra.es/web ... mentos.htm

Echo el freno a la espera de preguntas y si no, seguiré para completar un poco el campo de vuelo.

Saludos
Janu AHS6585
AHS 8880
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: Diciembre 28, 2005, 21:24

Mensaje por AHS 8880 »

Yo no puedo ver las fotos. Ya me comentareis si los demás las veis
Saludos
Miguel J. Urroz
AHS 8880
mjurrozj@yahoo.es
Alvar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Noviembre 22, 2005, 19:43
Ubicación: Avila

No veo las fotos

Mensaje por Alvar »

Yo tampoco.
Que la Fuerza os Acompañe.
Raúl Jiménez.
AHS8763
Ivao Flight Capitan: 209931
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

las fotos

Mensaje por janu »

Con razón que no podéis verlas. Subí el documento con los enlaces, pero no las imágenes. En cuanto vaya a la tard a casa lo hago.

Disculpas :oops:
Janu AHS6585
Responder