Ya estamos con Castellon

Discusiones sobre diseño de escenarios
Responder
Alvar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Noviembre 22, 2005, 19:43
Ubicación: Avila

Ya estamos con Castellon

Mensaje por Alvar »

Hola señores, espero haber aprendido bien la leccion. Aqui podeis ver mis conclusiones.

http://download.yousendit.com/6AFFF7A814E08A72

Y ahora viene lo gordo, jajaja, hago un area Flatting, bien. Pero como la paso al simulador?, vi en un documento de Mariano que con el bglcomp generaba dos BGL y el API era el flatten. Pero si en el XML que voy recomponiendo externamente no viene y desde el ScenX tampoco lo puedo hacer. Como lo hago? .

P.D. Como se come en tu tierra Miguel. Estube en Estella el fin de semana.

Un saludo.
Que la Fuerza os Acompañe.
Raúl Jiménez.
AHS8763
Ivao Flight Capitan: 209931
AHS 8880
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: Diciembre 28, 2005, 21:24

Mensaje por AHS 8880 »

Antes de nada comentarte que yo he realizado los Flatting mediante una ayuda que me creo Janu, y no se si era especifica para lo que estábamos creando o si el te la podía pasar. Cuando el vea el foro seguramente te hará algún comentario al respecto.

En SceneGenX crea una apron de dimensiones amplias que recoja todo es espacio que vas a utilizar, pistas, rodadura, torre, cafetería, etc. ósea todo el entorno en el que vamos atrabajar. Pincha sobre XML de la apron. Cortas desde <Apron hasta </Apron> y lo pegas en la ventana del ejecutable que te he comentado. Pones la altitud a la que quieres el terreno y donde quieres que aparezca el archivo y le das a generar.
El archivo generado tiene una extensión sca. Para convertir este archivo a bgl tienes que bajarte un programa llamado scasm.exe . Si pulsas directamente sobre el icono que te aparece de scasm.exe te aparece la ventana en dos y te pone como tienes que escribir los archivos para realizar la conversión. Aquí no podrás realizarlo tendrás que ejecutarlo en modo dos, igual que lo haces para los bglcomp. Luego una vez obtenido el archivo bgl no te queda más que llevarlo dentro de la carpeta scenery del nuevo escenario que estas creando.

Te lo he explicado con un poco de prisa, y si hay algo que no entiendas o no te salga lo volvemos a explicar.
Saludos
Miguel J. Urroz
AHS 8880
mjurrozj@yahoo.es
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

Mensaje por janu »

Raul: pon una dirección de correo que acepte adjuntos y te envío el programita que comenta Miguel.

Saludos

Janu AHS6585
Janu AHS6585
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

Castellon

Mensaje por janu »

He visto el documento y tiene muy buena pinta la pista en cuanto a posición.

El flatting, ya sabes: con 10 cm. que lo pongas por debajo de la altitud que hayas puesto en el XML al aeropuerto y pista, vas bien.

Saludos
Janu AHS6585
Alvar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Noviembre 22, 2005, 19:43
Ubicación: Avila

Mensaje por Alvar »

Muchas gracias, pero anoche lo consegui. pico el area de flatting y se abre la pantalla de sus datos, clic en el boton SCASM, capturo y lo pego en un txt que luego llamo .SCA , lo compilo con scasm.exe y ya esta.

Ahora tengo otro problema cargo el escenario con AFCAD que tiene mejor pinta con las taxiway, lo dejo bonito. pero luego pasando el anchivo a Scenery no se ve nada , y ya he probado con montones de alturas.

mi correo es alvar_g@hotmail.com

Otra cosa, fotos de los edificios, frecuencias de torre, datos en general. en internet no encuentro nada.

De aqui a nada habra que hacer sitio en la Web del club para meter tanto aeropuerto, que se le coje vicio a esto.

Un saludo.
Que la Fuerza os Acompañe.
Raúl Jiménez.
AHS8763
Ivao Flight Capitan: 209931
Alvar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Noviembre 22, 2005, 19:43
Ubicación: Avila

Mensaje por Alvar »

Bueno, Ya casi está podeis ver como voy en:

http://download.yousendit.com/890C38825DAD18D9

Solo queda los edificios (que no tengo ni idea donde esta la torre de control) y algo de vegetacion.

Y como no, sigo con algun problema, como se puede ver en la captura tengo instalado el UT Europe y con el escenario me pisa con un terreno soso, con doble linea de costa, espartano y ENORME en vez de las cerreteras casas y demas.
¿ Como puedo hacer para que solo el Aerodromo me pise el escenario?.

Un saludo.
Que la Fuerza os Acompañe.
Raúl Jiménez.
AHS8763
Ivao Flight Capitan: 209931
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

flatting de Alvar

Mensaje por janu »

...pico el area de flatting y se abre la pantalla de sus datos, clic en el boton SCASM, capturo y lo pego en un txt que luego llamo .SCA , lo compilo con scasm.exe y ya esta.


¿En qué programa haces eso?
Janu AHS6585
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

dudad de Alvar

Mensaje por janu »

Contesto aquí a las dudas que me planteas en el email:
(disculpa, pero es la forma de que todos saquemos provecho y ya ando mal de tiempo para seguir el foro)

EL INSTALABLE de flatting: tengo que montarlo y te lo enviaré sin problemas si no te funciona el .exe ¿te funciona?

TERRENO: en un posting anterior comentamos que hay que estudiarse el TERRAIN SDK (user terrain textures) y que haremos algo en su momento, pero no todo a la vez.

HANGARES CON PUERTAS MÓVILES: primero hay que modelar en GMAX el hangar y hacer la animación de las puertas. Hay que trabajar decentemente Gmax.

Son muchas cosas a ir aprendiendo. Sería bueno indicar si se dominan estas cosas. Si es así, se contesta en un momento lo que se sabe.

MANGA: corta y pega esto en el XML al final, justo debajo de la línea que dice </Airport> y sustituyemdo los valores de lat y lon por los del punto donde quieras la manga.

<MANGA>
<SceneryObject>
<Windsock>
<PoleColor>
<SockColor>
</Windsock>
</SceneryObject>


Saludos
Janu AHS6585
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

DUDAS, no DUDAD

Mensaje por janu »

Al leer el posting me he dado cuenta :oops:

No se trata de que dudéis de Alvar :P sino de la dudas de Alvar.

Sorry
[/b]
Janu AHS6585
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

Mensaje por janu »

Joer, ahora va y se come la mitad del código. hay algún carácter que le equivoca. LA MANGA de los coj....:


<!-- MANGA -->
<SceneryObject
lat = "yy.yyyyyy" lon = "xxx.xxxxxxx"
alt = "0.0"
altitudeIsAgl = "TRUE"
pitch = "0.0"
bank = "0.0"
heading = "0.0"
imageComplexity = "SPARSE">
<Windsock
poleHeight = "5.0" sockLength = "3.0" lighted = "TRUE">
<PoleColor red="128" green="128" blue="128"/>
<SockColor red="255" green="128" blue="0"/>
</Windsock>
</SceneryObject>
Janu AHS6585
Alvar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Noviembre 22, 2005, 19:43
Ubicación: Avila

Mensaje por Alvar »

Hola Janu, lo que me enviaste era un .DAT que no hace nada. por eso te pido el ejecutable. os pido perdon y espero que seais indurgentes conmigo, pero es que me emociono a veces con las cosas que me gustan, y avasallo a preguntas.

Lo del "Pico...." lo hago con el ScenGenX, no se si sera correto pero funciona. de todas formas enviame el programa.

Respecto al terreno, yo no quiero modificar texturas, no se si se me entendio mal. Solo quiero que al usar el escenario que estoy creando solo se pise lo que ocupa el Aerodromo, como el que habeis modificado vosotros, si destrozar 10km a la redonda como me pasa a mi.

Y muchas gracias por el codigo para la Manga.

Un saludo.
Que la Fuerza os Acompañe.
Raúl Jiménez.
AHS8763
Ivao Flight Capitan: 209931
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

flatting y builds de SceneGenX

Mensaje por janu »

Hola Alvar

Ahora pillo lo de comerse el terreno. Lo que tienes que hacer es ajustar el área de flatting estrictamente a lo que es el campo. Piensa en el flatten como en una excavadora que te dejará todo a nivel.

He actualizado SceneGenX por fin (me daba porblemas) a build 61 y veo que ya incluyen varias cosas que se echaban en falta, como la creación de áreas de flatting. De modo que tenemos más fácil la vida :lol:

El programa flatting.exe, que te vuelvo a enviar por privado, (lo de recibirlo como .dat ¿no será cosa de tu antivirus?) era una forma casera de aprovechar los vértices de una apron creada con SceneGenX para generar el .sca. Ahora que se puede hacer directamente, no sirve de nada. Pero te lo envío.

No te preocupes por preguntar, que para eso es un foro. Lo que se agradecería es que contestase alguien más, porque ésto parece el consultorio de la señorita Pepis. Además, mis respuestas pueden ser equivocadas como las que más.

Saludos
Janu AHS6585
Responder