AERODROMO DE SANGÜESA (LESG) FINALIZADO

Discusiones sobre diseño de escenarios
Responder
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

AERODROMO DE SANGÜESA (LESG) FINALIZADO

Mensaje por janu »

He modelado la torre y algunos edificios a partir de fotografías que tomé el día que estuve en el campo. Los he colocado intentando recrear el ambiente que capté y aquí está el resultado:

http://personal.telefonica.terra.es/we ... entos.htm

Próximamente lo pondré a disposición de la compañía para que los amantes del vuelo visual tengan un buen punto de referencia para atacar los Pirineos.

Podemos aclarar las dudas que haya sobre este escenario.
Janu AHS6585
AHS 8880
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: Diciembre 28, 2005, 21:24

Mensaje por AHS 8880 »

Hola José Mª
Quisiera preguntarte si intento crear el mismo escenario o parecido, o vas ha indicarnos unas pautas para realizarlo.

Te agradecería también si puedes comentarme como cambiar las posiciones de los VOR o DME en FS9. Intuyo que debo pasar los archivos correspondientes a xml y luego volverlos a su extensión, pero no se con que programa realizarlo.
Quiero cambiar algunas posiciones porque no me corresponden con las cartas de AENA. La variación no es grande pero si existe una pequeña variación.
Saludos
Miguel J. Urroz
AHS 8880
mjurrozj@yahoo.es
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

Mensaje por janu »

Hola Miguel

No, no. Simplemente era por comentarlo y por si surgían preguntas sobre el modelado o colocación de objetos.

Hay otra cosa: el escenario queda majillo, pero teniendo en cuenta que lo hemos adaptado al ortofoto de FsPlanet. SI no se dispone de éste, hay que hacer un pequeño ortofoto que cubra la zona, porque el río en FS9 atraviesa el campo.

Lo que comentas de cambiar posiciones de radioayudas: no es muy aconsejable. Ten en cuenta que en muchas de ellas se apoyan aerovías y todos los procedimientos. Además, hay una actualización oficial a los aurac que van saliendo.

De todas formas, sí que se pueden modificar en los archivos originales de FS9. El problema es saber en qué bgl está el que te interesa. Sabiendo ésto, lo importas en SceneGenX, lo modificas y lo recompilas.

Y ¿cómo saber el nombre del BGL?. Hay una opción fantástica que es FSNavigator. Este prorama no sirve para muchas cosas, pero si colocas el cursor sobre el elemento en el mapa de FSNav, te da el path completo del bgl en el que está contenido. Genial, ¿no?

La otra forma más suave de modificarlo es crear un xml con una exclude que elimine los objetos de la zona e insertando los nuevos. Ten en cuenta que tanto las etiquetas "exclude" como "vor" y "ndb" se tratan como objetos, fuera de las etiquetas "airport". HAy que mirarse un poco el "Compiling Scenery with BGLcomp" del FS2004SDK.

Saludos
Janu AHS6585
Responder