Nuevo

Discusiones sobre diseño de escenarios
Responder
José L. Sánchez
Mensajes: 10
Registrado: Marzo 6, 2005, 12:42

Nuevo

Mensaje por José L. Sánchez »

Saludos a todos.
Despues de ver el resultado el aerodromo de Sangüesa, me he dado una vuelta por el foro, y me ha picado el gusanillo del tema este de los escenarios, y me gustaría probar. Deciros de primeras, que no tengo ni idea de nada (seria empezar de cero) pero si empeño. Por lo tanto ¿por donde empiezo? He leido en uno de los mensajes que hay que descargarse programas de la web del FS2004. ¿Cuales son esos programas? Creo que para empezar es suficiente con esto de los programas. Ya os bombardeare con mas preguntas.
Espero no ser una carga para el grupo, y si asi fuera no dudeis en decirmelo, que yo me echo a un lado para no estorbar y ya esta.
AHS 8880
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: Diciembre 28, 2005, 21:24

Mensaje por AHS 8880 »

Buenas noches José.
Bienvenido al foro. Carga para el grupo por supuesto que no. Este foro es para que entre todos podamos aclarar dudas y nos ayudemos unos a otros, y lógicamente siempre los que no tenemos idea, nos aprovechamos de los que si la tienen, esperando que algún día podamos nosotros ayudar a otros.
Yo no soy un experto en los escenarios, pero poco a poco y con la ayuda de todos espero ir introduciéndome.

A modo de tutoría realizamos, como podrás ver en los anteriores temas, la implantación real del aeródromo de Sangüesa. Solo hemos trabajado la pista, que para introducción e ir entrando en ciertos conceptos es más que suficiente.

Los programas con los que hemos trabajado han sido SceneGenx, bglcomp y scasm. Todos ellos los he bajado en mi caso de la red sin problemas localizándolos en Google.

Para empezar lee un poco los anteriores temas y también encontraras información al respecto en la pagina de José Mª Janices, su enlace esta tanto en la pagina de Air Hispania, como en alguno de los temas anteriores.

Lo mejor que puedes hacer al principio es seguir los pasos con el mismo escenario que hemos realizado nosotros, para que te resulten menos complicados los fallos que puedas cometer, y asimilar la forma de realizarlo. Luego haces tú el escenario que te interese.

Espero poder haberte ayudado en la introducción, y siempre habrá alguien que te eche una mano ante cualquier duda.
Saludos
Miguel J. Urroz
AHS 8880
mjurrozj@yahoo.es
José L. Sánchez
Mensajes: 10
Registrado: Marzo 6, 2005, 12:42

Mensaje por José L. Sánchez »

Muchas gracias. Voy a por los programas y empezare con la tutoria de Sanguesa.
Igual peco de "sobrado" pero si me voy enterando de algo, me gustaria hacer el aerodromo de la Seo de Urgel, que he visto en el Manual del Piloto del EA en Campos eventuales. Pero ya veremos (dijo un ciego y nunca vio...)
Alvar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Noviembre 22, 2005, 19:43
Ubicación: Avila

Mensaje por Alvar »

Pues Bienvenido, Yo ando liado con el de Castellon, haber si lo retomo, que esto de no tener tiempo.. Con lo expuesto ya en el foro ya haces cositas majas.

Un saludo.
Que la Fuerza os Acompañe.
Raúl Jiménez.
AHS8763
Ivao Flight Capitan: 209931
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

Mensaje por janu »

Bienvenido José Luis. Respecto a lo de Sangüesa, no te vuelvas loco con las conversiones de coordenadas. Coge las que aparecen ya en proyección WGS84 que calculó Miguel y estudia bien el XML.

Pregunta todo lo que necesites sin cortarte. Contestaremos en la medida que sepamos hacerlo y ya está.

Saludos
Janu AHS6585
Responder