Nuevo 2

Discusiones sobre diseño de escenarios
Responder
José L. Sánchez
Mensajes: 10
Registrado: Marzo 6, 2005, 12:42

Nuevo 2

Mensaje por José L. Sánchez »

Como queriamos demostrar, no tengo ni idea de estos temas.
He instalado los programas.
Siguiendo los pasos del "tutorial" que hay en la pagina de Janu no soy capaz de introducir si quiera los datos del centro de la pista de Sanguesa. No se si sigo los pasos decuados.
1º Arranco es FS y me situo en un aeropuerto de España
2º Arranco el ScenGenX (version 1.0 Build 61)
3º Introduzco los datos de latitud y longitud y el resultado no coinide con el del tutorial (N 42 33.83452 W1 17.59929) y la posicion resultante queda (42º 20' 14.9186N 1º 24' 26.8048W).
¿Que hago mal?
Un saludo a todos.
José L. Sánchez AHS5540
AHS 8880
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: Diciembre 28, 2005, 21:24

Mensaje por AHS 8880 »

Discúlpame si mi contestación en algún momento no corresponde con lo que he podido entender en lo que has escrito.

Lo primero es que no tiene que ver nada el que arranques FS y luego ScenGenx. Son cosas diferentes.
Con ScenGenX crearemos un escenario, en nuestro caso una pista.
Los datos expuestos en la pagina de José Mª son para crear la pista con el programa Scen..
Seguidamente deberemos convertir el archivo XML generado a BGL para que FS9 lo entienda.
Por ultimo crear una carpeta dentro de FS9 con el nuevo escenario y dar de alta en la librería de escenarios.
Este proceso te lo comento de una forma muy muy muy resumida y entre paso y paso hay que hacer varias comprobaciones.
Quizás todo esto ya lo hayas realizado y me este excediendo en explicarte algo que ya lo entiendes, por eso mi comentario inicial. De no ser asi, para comprobar que vas por el buen camino lo primero que tienes que enviar es el XML que resultara de la creación de pista en ScenGenx. Comprueba que es parecido a los que están en temas anteriores de este foro.
Saludos
Miguel J. Urroz
AHS 8880
mjurrozj@yahoo.es
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

Mensaje por janu »

Jose Luis:

Coge el documento
http://personal.telefonica.terra.es/web ... LESG01.pdf

pero a partir del punto 3 donde dice "llegó el momento de hacer algo con SceneGenX". De todo lo anterior, quédate solo con los números en rojo de coordenadas del centro de la pista y rumbo.

No abras el simulador. Abre solo SceneGenX, sin escenario ni nada. Vas a crearlo, ¿no?

Haz lo que dice el documento despacio, estudiando el XML según va engordando. Debes identificar todo el contenido y detalle del XML con los elementos del aeropuerto que vas construyendo.

No compiles antes y menos dentro de SceneGenX.

Verás cómo va saliendo.

Saludos
Janu AHS6585
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

Mensaje por janu »

En lo que dices de introducción de coordenadas, me parece que te bailan los puntos y las comas. Prueba si es eso.
Janu AHS6585
Responder