Problemas con el arranque de Gmax

Discusiones sobre diseño de escenarios
Responder
AHS 8880
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: Diciembre 28, 2005, 21:24

Problemas con el arranque de Gmax

Mensaje por AHS 8880 »

Estimados compañeros:
Ya he llegado a la desesperación. Haber si alguno puede darme alguna solución al problema que os planteo. Hace algún tiempo me descargue el programa gmax12 de la pagina Softonic. Me creo el icono de arranque como gmax, y al pincharlo aparece el ratón con el relojito y al cabo de unos 10s. Desaparece el relojito y no pasa nada más. Días posteriores he ido mirando diferentes páginas y foros para buscar solución y nada.
Tampoco me he cebado con el problema hasta este momento. Me he registrado, que por cierto el numero de registro anda que no es grande, he borrado el programa y vuelta a cargarlo. Lo he descargado también de la pagina turbo squid y ejecutado. He comprobado anti-hacker, deshabilitado antivirus y nada de nada.
Quizás sea una chorrada y mi desconocimiento en informática me haga ser tan pez, pero he llegado a la desesperación. No se si tendra que ver algo el que tenga instalado los programas de autocad 2005.
Saludos
Miguel J. Urroz
AHS 8880
mjurrozj@yahoo.es
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

Mensaje por janu »

Miguel:

El de turbosquid va bien. Te bajas un archivo gmax12.exe de unos 20 MB que es el instalador. Lo ejecutas y se lleva su tiempo buscando por el disco si hay alguna otra versión de gmax y si la encuentra, te pide permiso para desinstalarla. Si no, te pide el directorio de instalación (p. ej. c/gmax) y sigue con la misma.

El resultado es una carpeta gmax, de la que cuelgan un montón de carpetas. En la principal está el gmax.exe que es el operativo.

Si instalaste antes, yo lanzaría gmax12 dejándole buscar y le diría que desinstale lo que haya. Tras reiniciciar el ordenador, volvería a correr gmax12 para que instale en la carpeta que le digas.

En principio, no tiene porqué dar problemas. En anteriores versiones daba a elegir el estilo Z-buffer ó el nosequé. El correcto es Z-buffer.

Cuando te funcione, instala encima el mdlcomander del SDK siguiendo instrucciones.

Suerte.
Janu AHS6585
AHS 8880
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: Diciembre 28, 2005, 21:24

Mensaje por AHS 8880 »

Gracias por la contestación José Mª.

Todo lo que me comentas ya lo había realizado. El problema es justo después, al pinchar sobre el icono creado o al pinchar directamente sobre el ejecutable dentro de la carpeta de Gmax.
He probado ha descargarlo en otro ordenador, y va de maravilla. He copiado de ese ordenador la carpeta Gmax, y la he pegado directamente en C: en un portátil que tengo y también va bien. He copiado del ordenador que funciona al que no funciona y nada, sigue sin funcionar.
He descargado el programa de Google SCHEKCUP, que también crea en 3D y además se puede montar encima de Google eart, para comprobar su correcto montaje, para comprobar si podía estar bloqueando algún sistema del 3D, pero este programa si funciona bien.
Pues nada seguiremos estudiando el problema para ver si doy con la solución y por lo menos sirva para que a otros no les ocurra como a mí.
Saludos
Miguel J. Urroz
AHS 8880
mjurrozj@yahoo.es
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

Mensaje por janu »

Pues igual Acad2005 te está incordiando. Acad va de la mano de MaxStudio. No se...

No lo instales en archivos de programa, sino en una carpeta en c, a ver qué pasa. Primero desinstalalo desde el panel de control, no a pelo. Otra prueba sería ionstalarlo en el segundo ordenador, pero en un cd y ver si corre desde ahí en el primero. En mi instalación veo que pone las dlls en el directorio del programa, no en el sistema.

Venga, lo tienes que conseguir.
Janu AHS6585
AHS 8880
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: Diciembre 28, 2005, 21:24

Mensaje por AHS 8880 »

Buenas noches José Mª.
He desistido de momento el seguir intentando arrancar Gmax desde el “equipo grande”, y he optado por instalar y ejecutarlo desde el portátil.

He empezado ha investigar un poco el programa con un tutorial sobre una maquina de tren. También me he descargado unas tutorías que he guardado en la carpeta tutorías y que puedo acceder desde el programa una vez abierto.

Lo que no encuentro es mdlcomander dentro de SDK2004. Si he descargado el fs2004_sdk_gmax_setup.exe y el makemdl_sdk donde viene una serie de tutoriales que lógicamente tendré que estudiarlos un poco para empezar a saber donde tocar.

Te agradecería me indicases de donde puedo bajar el mdlcomander.

Y ya solo una única duda, aunque debería plantearla en un nuevo tema para que todos la vean, pero ya que estamos te la planteo.
Los diferentes edificios, en mi caso de la papelera, deben crearse cada uno por separado en Gmax y luego unirlos todos en SceneGen, donde también pondremos los accesos y jardines, o lo crearemos todo como un conjunto en Gmax.

Solo una ultima duda, yo me dirijo a ti siempre como José Mª, pero quizá te sea mas agradable si utilizo otro nombre. Te lo comentó por lo de Janu, no se si es un indicativo o es como normalmente se dirigen a ti.
Saludos
Miguel J. Urroz
AHS 8880
mjurrozj@yahoo.es
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

Mensaje por janu »

Hola Miguel. Vamos por partes:

Después de tenr instalado Gmax tienes que bajarye de http://www.microsoft.com/games/flightsi ... ds_sdk.asp el archivo "fs2004_sdk_gmax_setup"

Este es un instalador del programa de exportación de escenax gmax a modelos "mdl". Debes decirle que instale en la carpeta en que tengas el ejecutable gmax.

Creará una subcarpeta gamepacks/fs2004 y ahí dentro pondrá el archivo mkmdl.exe y una estructura de carpetas. Ese archivo es el que convierte los modelos.

Si todo ha salido bien, al entrar en Gmax verás la opción Export que utilizarás en la conversión. Por ahora, nada más.

Yo ceo que con FS2004 no hace falta nada más. Con FS2002 había que cambiar el mkmdl por otro que realizó Moriarty Ind., que iba en un paquete que se llama mdlcommander. Eso era para acceder a opciones de exportación. No me acuerdo si en FS2004 lo hice o no. Prueba sin hacerlo.

Sobre los eificios, ten cuenta que al poner objetos en xml, si son iguales, no hay que repetir la declaración. Por tanto se carga una vez y se instancia en las localizaciones que los pongas. Por lo que interesa, para mejorar el rendimiento del bgl, repetir un solo objeto, pero no en escena de gmax (que exportará el número total de triángulos que tengas en la escena) sino en el xml, en ubicaciones diferentes.

Ten en cuenta también que un edificio nunca se ve por delante y por detrás a la vez en FS :shock: Parece una tontería, pero eso te da pie a tener 2x1. Hay muchos trucos...

Lo de mi "apelativo". Josemari, Janu... como gustes. Lo más raro que me suena es lo de José María, pero se acepta igualmente porque mucha gente lo utiliza así.

Hala, a hacer cajas. :twisted:

Saludos. Josemari
Janu AHS6585
Responder