abreviar camino en ventana de comandos

Discusiones sobre diseño de escenarios
Responder
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

abreviar camino en ventana de comandos

Mensaje por janu »

---------
He puesto el archivo XML en la carpeta donde estan bglcomp.exe y bglcomp.xsd. Siguiendo las instrucciones que hay en otro mensaje del foro sobre como se compila, abro la ventana de comandos, pero cuando hay que ir al directorio me acaba la sapiencia infomatica. ¿Que tengo que poner en la ventana de comandos para llegar al directorio? cd.. y que mas.....
---------

Una buena solución es montar un fichero .bat que te lleve a la carpeta donde tienes el compilador y el xml.

Como al abrir la ventana de comandos se coloca por defecto en "c:\documents and settings\tunombredeusuario", es ahí donde tienes que montar el .bat

Abre el block de notas y copia esto:

cd ..
cd ..
cd c:\diseno escenarios\herramientas\bglcomp

Das en menú "Guardar como", seleccionas en tipo "Todos los archivos" y pones en nombre "a_bglcomp.bat"

OJO :twisted: en la tercera fila he puesto la carpeta donde tengo mi bglcomp. Tú debes poner la que tengas, arrancando desde c.

Ahora, para posicionarte en la carpeta, pinchas el icono y cuando se abra la ventana negra escribes: a_bglcomp y te llevará directamente.

Saludos
Janu AHS6585
José L. Sánchez
Mensajes: 10
Registrado: Marzo 6, 2005, 12:42

Mensaje por José L. Sánchez »

Hola Jose M. Tienes razon sobre los titulos de mis asuntos, rectificare.
Sobre el tema que nos atañe, te diré que sigo tus pasos pero cuando pincho en el icono que se me ha creado en Documents and Settings\nombredeusuario la ventana negra se abre un instante. Lo que hago es ir a Inicio-todos los programas-Accesorios-Simbolo del Sistema, que es donde escribo a_bglcomp le doy a intro, y me sale un mensaje que pone "El sistema no puede hallar la ruta especificada" mi ruta es:
c:\Archivos de programa\FS2004SDK\BGLCOMP_SDK\bglcomp
¿Que hago mal?
Un saludo.
José L. Sánchez AHS5540
José L. Sánchez
Mensajes: 10
Registrado: Marzo 6, 2005, 12:42

Mensaje por José L. Sánchez »

Lo consegui.
Ya tengo el archivo BGL
Un saludo.
José L. Sánchez AHS5540
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

Mensaje por janu »

Bien, bien :lol:

Te habrás dado cuenta de que los archivos .bat no son ejecutables directamente desde windows. No son aplicaciones windows. Hay que abrir la ventana de comandos y una vez dentro lanzarlo por su nombre.

Pues nada, sigue los pasos y pregunta siempre que tengas algún problema. Es la única forma de aprender. Un saludo
Janu AHS6585
Responder