Duda EZ-Scenery

Discusiones sobre diseño de escenarios
Responder
Pablo González
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 11, 2006, 10:58

Duda EZ-Scenery

Mensaje por Pablo González »

Hola a todos.

Estoy trasteando con la creacion de escenarios con elementos ya hechos y he visto que EZ-Scenery es bastante comodo y tengo librerias muy chulas para empezar.

¿Alguien lo utiliza? Mi problema es que al añadir elementos y guardarlo todo en un bgl, lo doy de alta en la biblioteca de escenarios, pero al reiniciar el FS no aparece nada. El EZ-Scenery lo reconoce, pero es como si no le pusiera texturas. Al utilizar objetos ya hechos, ¿he de copiarlos al directorio de mi escenario para que se vea?, ¿eso no lo hace el EZ-Scenery? ¿Como sé qué texturas corresponden a un objeto?

Como veis, soy novato novato en esto.

Muchas gracias por anticipado.
Saludos a todo el foro...

Pablo González Pérez
AHS 9078

¿Te gusta el tango? -> www.tangozero.com
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

Mensaje por janu »

Pues ya lo siento, Pablo, pero nunca he trabajado EZ-Scenery y no te puedo ayudar. :cry:

Lo único que puedo decirte es que FS te permite dar de alta una carpeta escenario sí y solo sí dentro de ella hay otra que se llama "scenery", dentro de la cual a su vez está el o los bgl. No le importa en absoluto para dar de alta que no haya carpeta "texture".

La textura (el nombre del archivo bmp) se asigna al modelo en el proceso de exportación desde el programa de escenificación (como gmax) hasta el modelo ".mdl". Luego, al compìlar el xml con el mdl para obtener el bgl... :oops: ...el nombre de ese archivo bmp queda dentro del bgl.

Así que el motor de FS9 carga el bgl y si éste tiene referencias a texturas (nombres de bmps) se pone a buscarlos en la carpeta texture del mismo escenario (la paralela a scenery). Si no está, ó no hay tal carpeta texture, se va al anterior nodo del árbol del directorio a ver si hay una "texture" y si la hay, a por el bmp.... así sigue hasta que llega al raiz de FS9. La última que mira es la "texture" de este directorio. En esa están las texturas originales de FS9 y puede que algún modelo de EZ use texturas de FS9, con lo que no las verás.

P.ej., en el escenario de Sangüesa, las casas del pueblo están hechas utilizando las texturas de FS9, con lo que me las ahorro y la cosa va más ligera.

Y si no está el bmp ahí tampoco, pues dice : que te den bien dao y deja el modelo en el gris original sin textura.

No sé si esto te puede hacer ver mejor el problema. Juro que hoy no he bebido.

Saludos
Janu AHS6585
Responder