Texturizar un objeto en GMAX
Publicado: Diciembre 26, 2006, 23:01
Vemos el proceso. Se puede hacer de varias maneras. La fase 1 es siempre crear el material y aplicarlo al objeto. Luego ya vienen los detalles. Vamos a hacer solamente la fase 1.
Tenemos esta bonita torre (no de control sino de homenaje) y tenemos una textura que se llama romanic01.bmp (es el mismo que está en el escenario de Sangüesa, pero allí está en formato mipmaps-dxt1. Gmax solo ve el formato normal de 24 bits. Se concierte-desconvierte sin problemas con Imagetool)
Se ve mal, pero sirve para no perderse si se hace ala vez. Hemos dado a la bola roja para que nos abra el editor de materiales. Hemos seleccionado estandar puesto un nombre y
Pinchamos Bitmaps (+) para que despliege la siguiente ventana de la derecha
Marcamos Difuse (para textura de día) y damos None a la derecha de Difuse. Se abre la de la izquierda. Doble click en el cuadrado negro Map
Buscamos y seleccionamos la textura, en este caso romanic01.bmp. Yo la suelo poner en la misma carpeta que la escena.
Nos devuelve al editor del material. De momento nos olvidamos de todo lo que pone y marcamos la bola de cuadros azul-blanco. Cerramos ya la ventana del editor de materiales. El material ya está creado, pero sin aplicar.
Ahora nos vamos arriba a la derecha y abrimos el Material Navigator (el icono de tres bolas roja, amarillo, azul)
A la izquierda tenemos un filtro para ver solo los materiales que queramos. Todos, los seleccionados o los aplicados. Como solo tenemos uno y sin aplicar, marcamos Entire y veremos el material (una bola) y colgando de él el bmp (en este caso solo uno).
Ahora vamos a APLICAR el material:
1) Seleccionamos la torre (click en cualquier punto de ella)
2) Pinchamos LA BOLA del material y sin soltar, la arrastramos hasta la torre y soltamos.
La torre cambia de color, indicando que ha recibido el material. Ya está aplicado, aunque no se ve nada románico eh?
TO BE CONTINUED......
Tenemos esta bonita torre (no de control sino de homenaje) y tenemos una textura que se llama romanic01.bmp (es el mismo que está en el escenario de Sangüesa, pero allí está en formato mipmaps-dxt1. Gmax solo ve el formato normal de 24 bits. Se concierte-desconvierte sin problemas con Imagetool)
Se ve mal, pero sirve para no perderse si se hace ala vez. Hemos dado a la bola roja para que nos abra el editor de materiales. Hemos seleccionado estandar puesto un nombre y
Pinchamos Bitmaps (+) para que despliege la siguiente ventana de la derecha
Marcamos Difuse (para textura de día) y damos None a la derecha de Difuse. Se abre la de la izquierda. Doble click en el cuadrado negro Map
Buscamos y seleccionamos la textura, en este caso romanic01.bmp. Yo la suelo poner en la misma carpeta que la escena.
Nos devuelve al editor del material. De momento nos olvidamos de todo lo que pone y marcamos la bola de cuadros azul-blanco. Cerramos ya la ventana del editor de materiales. El material ya está creado, pero sin aplicar.
Ahora nos vamos arriba a la derecha y abrimos el Material Navigator (el icono de tres bolas roja, amarillo, azul)
A la izquierda tenemos un filtro para ver solo los materiales que queramos. Todos, los seleccionados o los aplicados. Como solo tenemos uno y sin aplicar, marcamos Entire y veremos el material (una bola) y colgando de él el bmp (en este caso solo uno).
Ahora vamos a APLICAR el material:
1) Seleccionamos la torre (click en cualquier punto de ella)
2) Pinchamos LA BOLA del material y sin soltar, la arrastramos hasta la torre y soltamos.
La torre cambia de color, indicando que ha recibido el material. Ya está aplicado, aunque no se ve nada románico eh?
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