Tutoriales para escenarios FS2000, FS2002, FS2004 y FSX

Discusiones sobre diseño de escenarios
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: Tutoriales para escenarios FS2000, FS2002, FS2004 y FSX

Mensaje por angelfr »

Me pasa lo mismo que a tí. Realmente el escenario es de Ocaña y la zona sur. Por ahora he llegado hasta Consuegra y me he quedado muy cerca de Aranjuez por el norte a la espera de tu escenario para no solaparme demasiado. Por ahora voy con bgl que ocupan áreas de unos 15x15 km y utilizo el resample en el modo sencillo de ahí que tenga varios ficheros. Si quieres, me puedo ajustar al límite de tu escenario 1 (un poco al sur de Casarubios AD), haciendo hasta la ciudad de Toledo por el Oeste y completando así lo que faltaría hasta mis escenarios actuales.
Tendré que probar con el megaupload para ir subiendo cosas.

Pd: Por cierto, el aeródromo de Casarubios que veo cuando instalo tu escenario es el que viene por defecto en FS?.

Saludos,
Angel
JoseCalero
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 7, 2008, 21:51

Re: Tutoriales para escenarios FS2000, FS2002, FS2004 y FSX

Mensaje por JoseCalero »

En cuanto a lo de Casarrubios: Los aeropuertos no los he tocado. Éste en particular está hecho unos zorros, mal posicionado y encima los hangares están en la otra punta. Quitando los aeropuertos grandes los demás no están bien colocados. Pero eso será otra batalla a resolver más adelante (si hay tiempo por que el asunto tiene miga también).

Para el método que estoy siguiendo me he bajado del IGN la regilla de los mapas cartográficos que tienen con escala 1:10000 y 1:25000. Voy descargando dos de 1x10000 y luego los solapo en un Tiff para pasárselo al Resample del SDK. Si te parece te paso un .KMZ marcándote los que ya tengo cogidos de la primera parte del escenario de Madrid y los que cogería para la parte SurEste. Como te había comentado, tenía pensado llegar a Ocaña, pero si ya lo tienes hecho eso que nos ahorramos.

Además los .KMZ son compatibles con casi la mayoría de los programas de GIS por lo que podrás usarlo como guía.

Dame un rato y te paso el enlace con el fichero.
Jose Calero
Twitter: @Simulondo
JoseCalero
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 7, 2008, 21:51

Re: Tutoriales para escenarios FS2000, FS2002, FS2004 y FSX

Mensaje por JoseCalero »

Pues aquí está, el esquema de los escenarios de Granada y Madrid junto con la regilla del IGN 1:1000.
http://www.megaupload.com/?d=0F2U9XS6

Lo ideal sería que todos los escenarios se solaparan al menos unos 300m para asegurarnos que hay continuidad. Si se ajusta al borde, seguramente haga extraños en el FS.

Se puede visualizar en el Google Earth, Maps (no lo recomiendo) y cualquier GIS compatible con la API de Google.

Un método sencillo para descargar (y gratuito) es superponer este fichero en el googleEarth, hacer un polígono de no más de dos celdillas (dejando algo de solape alrededor) y llevarlo al JSigpac. IMPORTANTE he visto que el JSigpac solamente acepta KML, no puede con los KMZ que son los que genera el googleEarth. Hay aplicaciones que convierten el fichero de un formato a otro,pero hay un método más sencillote: renombrar el KMZ a .Zip, descomprimirlo y veréis que dentro hay un precioso doc.KML esperándoos.

Xaludotes!
Jose Calero
Twitter: @Simulondo
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Tutoriales para escenarios FS2000, FS2002, FS2004 y FSX

Mensaje por AHS334A »

Hola,

Ya he terminado otra prueba de Isla de Lobos siguiendo los pasos que decía Ángel en su correo. Es mucho más sencillo que haciendo todos los pasos de descarga del jsigpac y reproyección a mano 'comando a comando' con el FWTools pero el resultado tampoco me queda perfecto al 100%. Queda más o menos igual , tal vez un poco mejor pero tampoco hay una gran diferencia. Pero vamos que me doy por satisfecho porque se ajusta un 99%.

Lo que sí que me ha quedado claro es que las coordenadas que tiene la Isla de Lobos en el FSX no son 100% correctas y eso me ha hecho perder mucho tiempo.

Mañana, si me da tiempo teminaré un primer borrador de mi manualillo siguiendo la instalación del jsigpac, creación del Geotiff con el FWTools y creación de máscaras de agua y transparencias y si queréis os lo paso para que le echéis ojo.

A ver si puede probar estos días lo que comentas de pasar el fichero KML de google al jsigpac que también parece interesante.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: Tutoriales para escenarios FS2000, FS2002, FS2004 y FSX

Mensaje por angelfr »

Jose, una pregunta:
¿Como se hace para juntar varios Geotiff fuente en un único BGL de salida?.

Saludos,

Angel
JoseCalero
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 7, 2008, 21:51

Re: Tutoriales para escenarios FS2000, FS2002, FS2004 y FSX

Mensaje por JoseCalero »

En la cabecera del .inf tienes que indicar que vas a usar varias fuentes en este caso, varios geotiff:

[Source]
Type = MultiSource
NumberOfSources = 4


Y numerar cada una de ellas. En el SDK vienen ejemplos (con alphas, efectos día y noche, etc).
Jose Calero
Twitter: @Simulondo
JoseCalero
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 7, 2008, 21:51

Re: Tutoriales para escenarios FS2000, FS2002, FS2004 y FSX

Mensaje por JoseCalero »

Si os parece, como este foro está más pensado para presentar los escenarios y aviones, todas las dudas que vayan surgiendo en cuanto a la creación sería mejor ponerlas en el foro de diseño de escenarios, he abierto allí un post:

viewtopic.php?f=14&t=1773

Un saludo.
Jose Calero
Twitter: @Simulondo
Responder