Escenarios foto-realistas

Discusiones sobre diseño de escenarios
ARV187
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Marzo 24, 2012, 16:13

Re: Escenarios foto-realistas

Mensaje por ARV187 »

Hola, te explico exactamente:
Estoy intentando hacer LEAB, ya me han dicho varias veces que hay uno de Pablo Fernández de Bobadilla, pero yo veo que es para fs9 (2004).
A mi no me aparece la terminal de pasajeros, creo que no viene. El escenario esta muy bien, quiero hacer la versión para fsx.

Pero me encuentro con el problema de que me falta mucha información sobre los edificios (forma, dimensiones...) y en concreto lo que me ha traído aquí es que la capa de terreno por defecto en fsx de la ciudad de albacete entra dentro de la propia base aérea, como si el aeropuerto estuviera en el borde casi dentro de la ciudad.
Siempre puedo poner un exclude, pero pensé: ya que estoy situó fotográficamente los alrededores, la ciudad y aprendo como se hace y no sé ve un corte en el terreno tipo ciudad.

El problema es el que comenté en el anterior mensaje con el fs earth tiles, y con el fwtools me salen los famosos bordes negros, busqué la solución que dabais, pero solo me exporta si elijo geocoding GCP, y me lo exporta como si fuera en ED50, no estoy seguro, por lo menos cuando lo pongo en sbuilderX no esta bien georeferenciado. Al final lo he arreglado con un programa que se llama ENVI, aunque intenté hacer un polígono para recortar el borrón de la propia base que tiene colocado por parte del PNOA, siempre me saca la imagen rectangular, completa, con el borrón.

Así que ahora estoy viendo si poner en sbuilderX un polígono sobre la base (aun no sé el tipo exacto que debo usar) creo que con la propiedad ''textured polys'' y textura ''hot irrigate cropland'' porque la opción landclass me dibuja un rectángulo grande y la base tiene una forma irregular.
De momento quiero hacerlo a modo de prueba porque no sé si un escenario con ortofotos es adecuado para compartir o va a ser una burrada de tamaño.
Y así estoy metido en berenjenales yo sólito jeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Escenarios foto-realistas

Mensaje por luis-fernandez »

Yo no me comería el coco: yo pondría el escenario de Albacete de 1 m/píxel (que ya está hecho) como fondo, y pondría todo mi esfuerzo en hacer los edificios bien.
Los puedes hacer con Google Sketchup.

O es que quieres hacer el terreno a más resolución...?
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
ARV187
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Marzo 24, 2012, 16:13

Re: Escenarios foto-realistas

Mensaje por ARV187 »

No, es que ya probé, y la zona exclusivamente de Albacete conserva el enlace a megaupload. http://www.vuelosaventura.com/index.php ... &Itemid=65
¿Es una locura incluir las texturas en el escenario por tamaño? De momento aprendí a usar sketchup, creo que me queda el 50% o algo menos de los edificios. Los que me faltan son los de la maestranza, y lo más complicado los aviones tipo monumento (no me voy a atrever con todos).
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Escenarios foto-realistas

Mensaje por luis-fernandez »

Pero si tienes toda Castilla La Mancha en Uploading, no? en 18 partes.
O es que falta la parte de Albacete?
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
ARV187
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Marzo 24, 2012, 16:13

Re: Escenarios foto-realistas

Mensaje por ARV187 »

Jeje, no, solo quería albacete (ciudad) para que mi escenario no pareciera tan feo pisando la ciudad la zona del aeropuerto, y pidiendo previamente permisos al creador, e incluirlo con el escenario o bien ofrecer un enlace a albacete.
Ya tengo las ortofotos en sbuilderx, aunque no me coincidían exactamente con las de ''view'' -> ''show background'' del propio programa que te pone las de google, pero casi casi. Unicamente voy a poner un polígono con textura al borrón de la base a ver si se puede, tengo que informarme y hacer pruebas, solo espero que no ocupe una burrada con las ortofotos para distribuirlo. Para uso personal puedo bajar la comunidad entera de vuestro excelente trabajo, ;)
Estoy bajando la de Galicia para verlas que mi ordenador es una patata.
ARV187
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Marzo 24, 2012, 16:13

Re: Escenarios foto-realistas

Mensaje por ARV187 »

Hola de nuevo, cuando intento compilar el escenario en sbuilderX no me da la opción de ''Photo scenery'' tengo previamente marcado select all maps, los mapas están en la carpeta tools/work con el nombre Photo_leab.tif he buscado por distintos foros y como bien dicen tengo la opción select all maps y el nombre empezando por Photo... ¿Alguna idea? gracias.
Juan L Sanchez AHS8125
Mensajes: 10
Registrado: Noviembre 15, 2005, 18:56
Ubicación: Malaga

Re: Escenarios foto-realistas

Mensaje por Juan L Sanchez AHS8125 »

Muy buenas. Una preguntilla, en los escenarios fotorrealistas disponibles para descarga , ¿faltan las islas baleares o es que están en otro sitio? Solo tengo descargados la isla de Ibiza y Formentera. Si no están hechas, ¿las está realizando alguien?

Saludos
Juan L Sanchez LEMG
AHS8125
Saludos
Juan Luis Sanchez LEMG
AHS8125
ARV187
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Marzo 24, 2012, 16:13

Re: Escenarios foto-realistas

Mensaje por ARV187 »

Yo no sé mucho porque soy alguien que se ha colado, no sé aun si tengo invitación para estar aquí :lol:
Pero he echado un vistazo por la pagina de vuelos aventura y por el foro y parece que solo hay esas dos islas.

Con el tema de mi escenario al final guarde todos los datos de ''calibrate'' generé unos bmp a partir de los tif, meti los bmp y puse los datos previos de ''calibrate''.
Ya tengo el terreno, el problema es que no sé como poner un polígono con textura que me tape el borrón/parche que viene en el mapa del PNOA, he puesto uno tipo texture pero no hace nada. Tampoco consigo hacer que funcione el trafico de las freeway. Un saludo.
ARV187
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Marzo 24, 2012, 16:13

Re: Escenarios foto-realistas

Mensaje por ARV187 »

Hola de nuevo, Ya he conseguido quitar el parche del mapa de pnoa sobre la base, Tengo trafico de vehículos en algunas carreteras y en el circuito de carreras :lol: .
ARV187
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Marzo 24, 2012, 16:13

Re: Escenarios foto-realistas

Mensaje por ARV187 »

luis-fernandez-AHS8553 escribió:Yo no me comería el coco: yo pondría el escenario de Albacete de 1 m/píxel (que ya está hecho) como fondo, y pondría todo mi esfuerzo en hacer los edificios bien.
Los puedes hacer con Google Sketchup.

O es que quieres hacer el terreno a más resolución...?
Hola, estoy intentando hacer un tutorial más condensado con las aportaciones que hicisteis en este post.
El caso que sigo dándome contra el muro de fwtools, resulta que sigo sin poder exportar el tif después de dibujar el rectángulo con draw roi, le doy al boton export y no hace nada, como si no hubiera hecho click, la última vez lo solucioné con un programa de pago, pero para el tutorial quiero que sea sencillo y con programas freeware.
¿Sabéis a que se debe esto, si estoy haciendo algo mal? Gracias de antemano, un saludo.

Pongo una imagen:
Imagen
julianrodes
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 3, 2012, 00:01

Re: Escenarios foto-realistas

Mensaje por julianrodes »

Hay alguna manera de pasar los escenarios fotorealistas que tengo para fsx para usarlos en el FS2004, los he realizado xon el SBuilder X.
Gracias
Responder