Página 1 de 2

FS Earth Tiles - FS2004 - Máscara agua

Publicado: Marzo 22, 2009, 21:23
por luis-fernandez
Hola..
El problema que tengo es que me queda un trozo de "foto del agua", sobre el agua.
A qué puede ser debido?
Mejor lo vemos en unas capturas.
Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Re: FS Earth Tiles - FS2004 - Máscara agua

Publicado: Marzo 22, 2009, 21:34
por angelfr
Las líneas rojas y azules deben extenderse más allá de los límites dela zona a crear. Prueba de extenderlas algo más, sobre todo la azul que veo que se corta muy pronto.
Para chequearlo, después de que se cree la máscara, busca el fichero bitmap que lleva la máscara en la carpeta Works, la zona azul sería el agua y la rosa la tierra.
Espero que sea ésto.

Saludos,
Ángel

Re: FS Earth Tiles - FS2004 - Máscara agua

Publicado: Marzo 22, 2009, 21:42
por luis-fernandez
Hola Ángel... Pues es que he tenido la precaución de alargarlas bastante más...
En la carpeta work no aparece ningún bitmap con zonas rosas y azules; eso me pasaba cuando creaba el escenario para FSX.
Quizás para el FS2004 se comporte de otra forma?
La línea azul es necesaria para escenarios FS2004?
Voy a probar de nuevo alargando mucho más las líneas a ver qué pasa...
Gracias/Un saludo.

Re: FS Earth Tiles - FS2004 - Máscara agua

Publicado: Marzo 22, 2009, 22:15
por angelfr
Yo solo uso el FSX. Se me ocurre que tambien podría suceder que la imagen original tenga alguna zona en color blanco puro o negro puro. A veces, los servicios que proporcionan las ortofotos crean fondos blanco o negros en los límites, sobre todo en las zonas costeras, de ahí que a veces tenga que recortar el área muy cerca de la costa para pillar siempre color azul del mar, para evitar efectos extraños como el que ahora te sucede.

Suerte con las pruebas,

Ángel

Re: FS Earth Tiles - FS2004 - Máscara agua

Publicado: Marzo 23, 2009, 07:52
por angelfr
Se me acaba de ocurrir: Si fuesen imágenes de un servidor tipo G.E. podría ser que faltase un "tile" porque hayan limitado el número de ellos en las descargas desde programas tipo al que usamos.

Saludos de nuevo,
Ángel

Re: FS Earth Tiles - FS2004 - Máscara agua

Publicado: Marzo 23, 2009, 12:09
por luis-fernandez
Hola... pues he hecho más pruebas alargando las lineas y sigo con el mismo problema.
No, no se trata de un tile vacío, es una foto del agua.
Por que no tomará ese tile como agua?

Hay alguna forma de decirle que ese tile es agua y volver a "compilar"?

Muchas gracias de nuevo Angel.
Un saludo.

Re: FS Earth Tiles - FS2004 - Máscara agua

Publicado: Marzo 23, 2009, 13:23
por angelfr
¿Qué servidor de imágenes estás usando?. Me gustaría hacer una prueba con mi equipo, a ver si se reproduce el problema.
Si fuese el G.E., necesitaría saber el enlace que escribes en el fichero de configuración, ya que solo tengo configurados el PNOA y el server de la Junta de Andalucía.

Saludos,

Ángel

Re: FS Earth Tiles - FS2004 - Máscara agua

Publicado: Marzo 23, 2009, 14:34
por luis-fernandez
Estoy usando el PNOA.
Muchas gracias Angel!!

Re: FS Earth Tiles - FS2004 - Máscara agua

Publicado: Mayo 30, 2009, 05:07
por cobras
Hola, me presento mi nombre es Juan Guajardo Sánchez, soy de Viña del Mar, Chile. Para los que no se ubican en América del Sur. Me gusta mucho este foro y su país es hermoso, y también porque mi hermanita vive actualmente en Bilbao. Alguien puede hacer un escenario fororreal de Bilbao con PNOA.

Me dio mucha alegría saber que leyeron mi tutorial del FSEarthtiles en español que hice para Southvirtual (línea aérea virtual de chile - Ex Lanvirtual). Aprovecho de invitarlos a inscribirse en ella. Es la Aerolínea con mas pilotos de Sudamérica.

Bueno voy al grano, mi consulta es, estoy tratando de hacer las márcaras de agua y recortar las costar, he leido todos los tutoriales y respuestas que uds, han dado y no me resulta nada. He intentado de todas maneras, dejo unas screen para ver si me pueden ayudar.

Re: FS Earth Tiles - FS2004 - Máscara agua

Publicado: Junio 5, 2009, 16:42
por cobras
Bueno, primero que nada, gracias por contestar.

He estado progresando en máscaras de agua para FS9. Mi duda es que aún lo logro perfilas las costas con líneas, sólo me ha dado buenos resultados en islas y lagos con la herramienta polígono del Google Earth, luego exporto el archivo .kml y lo importo en FSearthtiles.

Cual puede ser el problema que presenta la siguiente imágen.

Saludos.

Re: FS Earth Tiles - FS2004 - Máscara agua

Publicado: Junio 5, 2009, 18:05
por angelfr
Buenas,
A veces, las fotos del PNOA dejan de cubrir un área muy cercana a la costa y si la línea de DEEPWATER está más alejada, te puede pasar lo que se ve en la foto.
Para evitarlo, superpongo las fotos del pnoa en el google earth para asegurame de que la línea azul del DEEPWATER siempre está por dentro de la región en las que hay fotos.
Ésta és una de las razones de que haya sido tan lento el realizar los escenarios en zonas de costas o en las zonas fronterizas.

Saludos,
Ángel

Re: FS Earth Tiles - FS2004 - Máscara agua

Publicado: Junio 8, 2009, 16:10
por cobras
Gracias Angel por la respuesta. Veré si es eso.

Saludos.

Re: FS Earth Tiles - FS2004 - Máscara agua

Publicado: Junio 17, 2009, 15:46
por cobras
Hola nuevamente.

Bueno, he realizado muchísimas pruebas con el DeepWater y aun persiste el problema de algunas tiles en el agua, tal y como lo señala Luis :
luis-fernandez-AHS8553 escribió:Hola..
El problema que tengo es que me queda un trozo de "foto del agua", sobre el agua.
A qué puede ser debido?
.

Cito nuevamente una imágen del Archipiélago Fernando de Noronha, Recife - Brasil, donde se aprecia que la zona costera quedó bien, pero aún aparecen tiles en los sectores alejados de la costa. A qué se debe.
cobras escribió:Bueno, primero que nada, gracias por contestar.

He estado progresando en máscaras de agua para FS9. Mi duda es que aún lo logro perfilas las costas con líneas, sólo me ha dado buenos resultados en islas y lagos con la herramienta polígono del Google Earth, luego exporto el archivo .kml y lo importo en FSearthtiles.

Cual puede ser el problema que presenta la siguiente imágen.

Saludos.

Mi pregunta es, ¿A qué distancia de la costa debo ubicar la línea DeepWater?, ya que en las pruebas que he realizado (y son muchas) la he alejado y acercado a la costa y no he logrado borrar las tiles que están más alejadas de la costa o en mar adentro, sencillamente no se borran con el DeepWater y he tenido la precausión de alargar esta línea bastante del área que he seleccionado.

Mi otra duda es, ¿Cuál es la función que cumple la línea DeepWater en el FS9.

Otro dato. En cambio con el poly coast, no he tenido problemas y funciona correctamente, eso sí usando poly y no línea, con ésta última no me dio resultado.

Saludos y espero me ayuden ya que es lo único que me falta para lanzar mi escenario fotoreal de Chile.

Re: FS Earth Tiles - FS2004 - Máscara agua

Publicado: Agosto 9, 2009, 01:31
por luis-fernandez
Hola a todos.

Juan, conseguiste llegar a alguna conclusión sobre este tema?
Quería haber empezado a hacer un escenario foto-real de España para FS9, pero este tema de los tiles en el agua me lo impide.

Un saludo.

Re: FS Earth Tiles - FS2004 - Máscara agua

Publicado: Agosto 27, 2009, 23:41
por cobras
Hola Luis. Disculpa por no contestar antes, no revisaba el foro hace un tiempo.

Mira en verdad no he tenido mucho progreso con el tema de eliminar el agua default de FS9. Ya he intentado todos los métodos de los cuales se conoce. En lagos y lugares lacustres interiores (ríos y lagos) ningún problema, pero en zonas costeras tengo algunas dificultades. Creo que seguiré intentando una vez termine otros proyectos.

Saludos y espero me puedan ayudar.