Escenarios REAL-SPAIN VFR España (FS2004-FSX)

Discusiones sobre diseño de escenarios
Responder
hpcpro
Capitán
Capitán
Mensajes: 218
Registrado: Agosto 1, 2009, 15:20

Escenarios REAL-SPAIN VFR España (FS2004-FSX)

Mensaje por hpcpro »

Estoy desarrollando escenarios VFR para España que podeis usar con los escenarios fotorealistas de España para FSX como para FS2004. También he compilado la versión fotorealista de España para FS2004.

http://vfrflightsimulator.blogspot.com/

Por el momento hay disponible:
REAL-SPAIN VFR Cataluña v2.0 beta3. Cubre todo el territorio con vegetación, rascacielos en Barcelona y alrededores, fábrica SEAT, edificios, viviendas, industrias, puertos y barcos, nuclear, presas, antenas de comunicaciones repetidoras, etc. Falta pulir algún detalle.
REAL-SPAIN VFR Madrid beta1(autogen v2.0 beta1). Versión aún muy temprana que cubre de vegetación toda la comunidad y coloca algunos edificios y rascacielos "genéricos" sobre la capital. También cubre de edificaciones la parte norte y algo de la parte central de la Comunidad de Madrid.
REAL-SPAIN VFR Gibraltar-Algeciras. Incluye texturas fotorealista 4,7m/p, vegetación, edificaciones, puerto, barcos en los puertos y en todo el estrecho de Gibraltar, petroquímica, muelle de plataforma petrolifera, etc. Los usuarios de FSX dar prioridad al escenario de mayor resolución que tengais de España para que no cargue las texturas de 4,7 m/p.

Espero que los disfruteis.


No conozco toda la geografía y mucho menos los lugares u objetos que pueden valer como referencia para el vuelo VFR como pueden ser puentes, antenas de comunicaciones-repetidores, parques eólicos, y otros elementos. Es por ello que me gustaría que los que tengan tiempo y ganas situasen con programas tipo Instant Scenery y similares objetos sobre el terreno separando cada objeto u objetos de un lugar concreto en un BGL. Obviamente que sean objetos que no aparezcan en el escenario de Airhispania pues combinando ambos escenarios el resultado es francamente bueno.

Un saludo,

Jose A.Romero
hpcpro
Capitán
Capitán
Mensajes: 218
Registrado: Agosto 1, 2009, 15:20

Re: Escenarios REAL-SPAIN VFR España (FS2004-FSX)

Mensaje por hpcpro »

Está toda España disponible incluidos Gibraltar, Ceuta y Melilla. Los errores de costa se han solucionado. REAL-SPAIN funciona en FS2004 y FSX.

Los aficionados de FSX que usen los escenarios fotorealistas para FSX de Airhispania de 1 m/px de resolución o los de VuelosAventura de 3m/px de resolución podeis usar el Autogen v1.0(vegetación) o Autogen v2.0(vegetación, edificaciones y objetos 3D) que funciona perfectamente y es compatible con FSX.

Será necesario para su intalación meter el contenido del Autogen en cada Comunidad Autónoma. Debereis tener cada Comunidad Autónoma en un sólo archivo o bien meter todo el Autogen en un único escenario donde tengais todo el escenario fotorealista de España. Teneis más instrucciones en la web del escenario.

El resultado del Autogen v2.0 da un cambio radical a los escenarios y ya hay varias Comunidades Autónomas cubiertas con Autogen al 100%. El Autogen cubre literalmente todo el territorio respetando el entramado urbano de las ciudades, poblaciones, urbanizaciones, casas aisladas, etc, y permite distinguier zonas de edificios, casas y poligonos industriales. Incluye además otro tipo de objetos 3D como puertos, barcos mercantes, rascacielos, plataformas petroliferas, depósitos de carburante, fábricas, centrales nucleares, presas.

Los escenarios VFR de Castilla La Mancha, Madrid y Cataluña están al 100% cubiertos con Autogen v2.0.
Valencia está al 80%, Andalucía al 20% y otras comunidades están iniciadas.

Ahora se puede realizar un vuelo VFR identificando zonas boscosas, poblaciones, pueblos pequeños y podremos realizar aproximaciones con edificaciones debajo. Volar a 1000 pies en ULM o a 3000 pies en avioneta por la geografía con Autogen instalado es un cúmulo de sensaciones.

Saludos y felices vuelos.
Responder