Página 1 de 1

Diseño de Barcos

Publicado: Marzo 25, 2010, 04:09
por cobras
Hola a todos, hace tiempo no posteaba.

Necesito un poco de ayuda con urgencia.

Les comento que estoy incursionando en el diseño de los buques utilizando inicialmente para modelar el casco el programa DELFSHIP Freeeware.

Una vez finalizado el modelo en Delfship, lo exporto como archivo .dxf, y luego lo importo desde Rhinoceros. Luego de hacerle algunos retoques al modelo, lo exporto como archivo .3ds, para finalmente importarlo a gmax y luego al Fs.

Abro el FS para ver mi diseño, y este aparece con algunos polígonos transparentes.

He intentado casi todo y muy modestamente digo que los modelos están muy buenos. Para ver el resto de los modelos visita esta página
http://www.aviacionavalv.cl/index.ph...catid=8&id=100

Adjunto una fotografía con los detalles del error.

Re: Diseño de Barcos

Publicado: Marzo 30, 2010, 18:38
por cobras
¿Nadie sabe nada al respecto?

Saludos.

Re: Diseño de Barcos

Publicado: Abril 13, 2010, 23:33
por hpcpro
En el foro de ww.bvr.es (Base virtual de Rota) tienes al aficionado Jagl04, creador de toda la flota de la armada española y aviones. Su trabajo es de una tremenda calidad. Él te podrá echar un cable. Yo he usado algunos de sus diseños en el escenario solidario REAL Port-au-Prince.

Re: Diseño de Barcos

Publicado: Abril 15, 2010, 17:20
por cobras
Gracias Camarada.

Te cuento que visité tu blog y he quedado sorprendido con tus escenarios un 10 :o .

Estoy creando mi ciudad Viña del Mar - Chile fotoreal, pero he tenido problemas con las costar, te adjunto el .kml, para que me digas si esta bien lo que estoy haciendo.

Saludos a Extremadura y Bilbao, donde vive mi hermana y mi cuñado.

Re: Diseño de Barcos

Publicado: Abril 16, 2010, 20:13
por hpcpro
Para el tema de las costas es un error del programa por lo que te dará problemas casi siempre.
Aquí encontrarás una metodología que utilizamos para corregir los errores de costa una vez compilado. Tiene cierto trabajo pero es muy sencilla de usar y el método reduce mucho el trabajo.

Léelo con mucha atención todo. No deberás tener ninguna duda. Si la tienes...vuelve a leerlo.
http://www.avionmagazine.com/foro/viewt ... ?f=12&t=58

Un consejo. Compila la parte de tierra por una lado y luego divide lo poco de costa que quede en varias compilaciones acercándote a tierra lo más que puedas. Así usando esta metodología que te propongo tendrás menos trabajo que hacer.

Re: Diseño de Barcos

Publicado: Abril 19, 2010, 17:28
por cobras
José, leí casi todo el foro, te has pasado. No tengo palabras para darte las gracias.

Esta noche voy a probar y posteo.

Saludos desde Chile.

Re: Diseño de Barcos

Publicado: Abril 20, 2010, 16:39
por cobras
Resultó increíble, es super sencillo y te ahorras muchísimo trabajo.

Probé con unas islas ubicadas en las costas de Chile en el océano pacífico y quedaron excelentes.

Gracias nuevamente por la ayuda.

Saludos.

PD: Ha ingresé al foro de real spain donde están las descargas de todas las comunidades de vuestro país. Me dispuse a bajar el país vasco oeste fotoreal donde vive mi hermana en Santurtzi, con sus autogen 1.0 y el parche que borra los cuadros negros y también el perfilado de las costas, pero este último no se pude descomprimir, ya que mi antivirus acusa que es un archivo sospechoso, resumiendo el archivo está malo. Hago mención a lo anterior con el fin de que se informe al autor de este escenario, objeto corrija el inconveniente.

Bueno eso.

Chau

Re: Diseño de Barcos

Publicado: Abril 20, 2010, 22:08
por hpcpro
Será que el archivo que descargaste se bajó corrupto. Aveces pasa y te da error y otras veces lo detecta como virus. Pero es correcto.

En referencia a los perfilados de costa me alegro que ya lo sepas usar y puedas crear escenarios sin el problema del agua. Demos las gracias a los colaboradores de ese foro que junto a Fernando M. me ayudaron a solucionar el problema de costas en REAL-SPAIN.
Ahora que ya sabemos el trabajo que hay que realizar para rectificar las costas procuraremos compilar el escenario lo más cerca a la costa para evitar crear demasiadas texturas de mar fotorealistas y luego sea más rápidas las modificaciones.

Un saludo y a crear, compartir y disfrutar los escenarios.


Si te animas con el Autogen de árboles es bastante rápido, el autogen de edificios es trabajo manual y posicionar objetos 3D también es rápido y hay mucha variedad de objetos de todo tipo y te puedo echar un cable.

Re: Diseño de Barcos

Publicado: Abril 21, 2010, 13:51
por cobras
Gracias nuevamente José.

Intentaré descargar de nuevo el país vazco oeste.

En relación a los autogen, en ocasiones he usado el autogen tool, pero he leido que es mejor el Agent o algo Así. Que opinas tú. Por el momento, agrego modelos de árboles, casas, autos, etc que yo mismo he diseñado en gmax.

Mi idea es hacer un mega escenario fotoreal del lugar donde vivo.

Saludos y suerte.

Re: Diseño de Barcos

Publicado: Abril 23, 2010, 13:47
por cobras
Cómo hago para modificar el archivo .ini del FSEARTHTILES y que al compilar un escenario me genere sólo texturas .su y lm.

Lo modifiqué y aún así me genera las texturas .sp, .hw, .wi.

Saludos.

Re: Diseño de Barcos

Publicado: Abril 27, 2010, 22:00
por hpcpro
Si usas la compilación con texturas nocturnas te crea todas las estaciones apesar de que en el .ini estén desactivadas.

Para el Autogen yo uso el AgenT. Es mucho más rápido trabajar con él frente al Annotation Tool.

Re: Diseño de Barcos

Publicado: Abril 28, 2010, 13:53
por cobras
Gracias amigo.

Has sido super rápido y certero en tus respuestas, estoy muy agradecido porque me has solucionado muchas dudas.
Efectivamente, modifiqué el .ini del FSearthTiles como señalaste y ahora sólo crea texturas .su que es lo que deseaba.

Una última pregunta, ¿De dónde puedo descargar el AgenT?, no lo encuentro por ninguna parte, o quizás me lo podrías enviar a mi e-mail: m.juan.n@hotmail.com

Saludos y viva España.