Crear aviones estáticos de un avión, AI, etc en 1 minuto.

Discusiones sobre diseño de escenarios
Responder
hpcpro
Capitán
Capitán
Mensajes: 218
Registrado: Agosto 1, 2009, 15:20

Crear aviones estáticos de un avión, AI, etc en 1 minuto.

Mensaje por hpcpro »

Acaba de salir el programa SAMM.
http://www.fs2000.org/index.php/downloa ... -mdl-maker

Este programa convierte en objeto estático cualquier avión que tengamos instalado(volable), el tráfico AI u otros objetos como barcos y vehículos conducibles. Al convertirlo a objeto estático podemos utilizarlos para colocar aviones estáticos de gran calidad en los aeropuertos, usar barcos navegables de gran calidad cono el portaaviones Nimitz para decorar un puerto o recrear una misión, y también podemos convertir los coches que se pueden conducir como deportivos o vehículos Followme, autobuses y otros para decorar aeropuertos y escenarios.

Imagínate ahora poder colocar ultraligeros, avionetas, aviones comerciales, militares,etc con la misma calidad que el que vuelas y enriquecer tus aeropuertos.

El programa es muy sencillo de utilizar y en medio minuto tendrás tu objeto estático creado que luego puedes posicionar con Instant Scenery.
En principio deben ser aviones de FS2004 aunque luego también se verán correctamente en FSX en la mayoría de los casos.

El programa una vez descargado lo metemos en una carpeta y sin necesidad de instalación al ejecutarlo por primera vez se concectará a internet y se actualizará a la nueva versión. Luego volvemos a ejecutarlo y nos creará en esa carpeta otras nuevas donde guardará el trabajo.

Al ejecutarlo seleccionamos Aircraft Folder y buscamos la carpeta del avión elegido dentro de la carpeta Aircraft de FS9. Si no la detecta haz una copia de la carpeta del avión a convertir elegido en la raíz del disco duro y vuelve hacia atrás y/o vuelve a seleccionar Aircraft Folder y te la detectará.

Prácticamente puede convertir el 90% de los aviones. Si te sale un mensaje de que no ha encontrado un archivo mdl o algo parecido es que no puede.

Una vez elegida la carpeta del avión hacemos doble click sobre ella y el avión se mostrará ren Select Aircraft Title con el nombre del avión como cuando nos aparece en el subtítulo en FS9. Si tiene varias texturas diferentes nos dejará elegir cual queremos convertir en Select Aircraft Title. Si sólo hay uno pues no tocamos nada.

Ahora en la parte de abajo pulsamos Make Library para crear la librería y convertir. En la ventana que se abre deberá aparecer el avión o aviones. Elegimos el avión y marcamos las dos casillas de abajo. En LIbrary Name le ponemos nombre a la librería(aviones, ultraligeros, militares, etc) donde recopilaremos los aviones o bien directamente le ponemos el nombre del avión.

IMPORTANTE: Si no te deja clickar en Make Library es porque no es del todo compatible. Pero aún así prueba en Save .mdl file y te creará el MDL y luego quizás te deje acceder al MAke Library. Si te da error de texturas no hay nada que hacer. Pero la mayoría de la veces que no te deja acceder al Make Library bastó crearlo vía MDL(siempre que no haya errores de texturas) y luego dejó crearlo con Make Library. Esto se debe a que son dos métodos de compilación diferentes pero este programa permite los dos formatos y utilzar el mdl para luego crear el bgl y bmp.

Nos dirá donde lo queremos guardar y seleccionamos una carpeta y ahí creará una carpeta scenery y texture donde guardará el archivo .bgl y los .bmp que necesitaremos para incluirlos dentro de la carpeta de nuestro escenario y utilizarla con Instant Scenery para posicionarlo en el escenario.

Ya está. Listo para disfrutar.

Luego podeis reducir la calidad para que pese menos marcando Supress Shadow si es que ponemos decenas de objetos en un escenario aunque no se nota casi en el rendimiento no se nota la pérdida de calidad. También podemos marcar efectos para que se muestre el avión con el motor en marcha(hélices,turbinas,etc), tren de aterrizaje deplegado, puertas abiertas, flaps desplegados, reversas activdas, wings desplegados, etc.

Espero ver más aviones estáticos en los estupendos escenarios de aeropuertos de Airhispania.

Saludos y a disfrutarlo.
hpcpro
Capitán
Capitán
Mensajes: 218
Registrado: Agosto 1, 2009, 15:20

Re: Crear aviones estáticos de un avión, AI, etc en 1 minuto.

Mensaje por hpcpro »

Por ejemplo para enriquecer los campos de vuelo y aeródromos con ultraligeros como los Tecnam p2004 y p92e, los Savanha y Bingo, el CTSW de 3a generación, los de tubo y tela Tucano, el Koala, el Rans Coyote, el Aeroprak, El Signus, Ikarus, Zentih, etc

Y para otros aerodrómos los Canadair de extinción de incendios, el Harrier, el Eurofighter y todo aquello que encontreis.

Imagen


Con el número de aviones que aparacen en la imagen compilados a máxima calidad si que se notaban sobresaltos al mover la imagen. Obviamente no hay tantos aviones tan juntos en un aeródromo o aeropuerto por lo que con menos aviones o menos calidad no se nota en el rendimiento. La calidad del avión estático es prácticamente la misma que el original que usais para volar.
Responder