Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Discusiones sobre diseño de escenarios
Responder
JoseCalero
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 7, 2008, 21:51

Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Mensaje por JoseCalero »

El guru del diseño de escenarios para FS, Arno Gerretsen, publicó hace unas semanas unos previos de la nueva herramienta que está preparando para generar autogen automáticamente usando los datos del OpenStreetMap y los resultados de las primeras betas tienen una pinta estupenda:

http://msmvps.com/blogs/arnogerretsen/a ... ering.aspx

ha colgado un vídeo en youtube:
http://youtu.be/-vwlactX2gA

Pero no queda ahí la cosa. La gente de France VFR también andan preparando una, aunque me imagino que ésta no será gratuita:
http://airdailyx.blogspot.com/2011/11/f ... -beta.html

Un saludote
Jose Calero
Twitter: @Simulondo
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Mensaje por luis-fernandez »

Hola... Suelo seguir la página de Arno, y sí, tiene una pinta estupenda.
Estaremos pendiente.
Gracias Jose.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Mensaje por luis-fernandez »

Hola..
He estado experimentando con la herramienta de Arno (FSdeveloper).
Ha preparado un tutorial:
http://fsdeveloper.com/wiki/index.php?t ... h_scenProc

Se trata de añadir autogen (árboles, objetos y edificios) a un escenario fotográfico, automáticamente, a partir de los datos de OpenStreetMap (es como el Google Maps pero libre).

Y funciona!! (sólo para FSX, de momento)
El problema que me encuentro es que, en España, los datos no son reales. La mayoría de los pueblos no están en la base de datos y, por lo tanto, no puedo crear edificios automáticamente en los pueblos.
La idea que tenía en mente era sustituir el paquete PUEBLOS de AirHispania SC por un paquete más real.

El propio Arno me ha sugerido que busque en España algún servidor de datos públicos, que estarán más actualizados que OpenStreetMap.
En eso estamos...

.
Adjuntos
15-Aug-AHS8553-4.jpg
(73.83 KiB) Descargado 1734 veces
15-Aug-AHS8553-5.jpg
(72.29 KiB) Descargado 1734 veces
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Mensaje por luis-fernandez »

Parece que Cartociudad posee los datos que necesitamos.
He descubierto este sitio:
http://centrodedescargas.cnig.es/Centro ... ilia=02122

Poniendo en "Producto" "Cartociudad" podemos descargar los ficheros (hay que registrarse).
Al final lo más parecido a lo que busco es "Manzanas".
Lo he procesado y el resultado, como era de esperar, es edificios demasiado grandes.
Habría que intentar conseguir "edificios".
Pongo unas capturas del pueblo de Villanubla:

.
Adjuntos
Aug. 16-AHS8553-10.jpg
(86.84 KiB) Descargado 1733 veces
Aug. 16-AHS8553-9.jpg
Aug. 16-AHS8553-9.jpg (29.5 KiB) Visto 20922 veces
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
AveMetal
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre 18, 2012, 18:37

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Mensaje por AveMetal »

Buenas, os dejo un archivo con los shapefiles (entre otros formatos) de los edificios y zonas de bosque de España por si alguien lo podría aprovechar con ese programita tan majo que no tengo ni idea de manejar...

comprimido en zip: http://www.mediafire.com/?ifc3ucwa1zu5pug

Un saludo!
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Mensaje por luis-fernandez »

Hombre.. pues muchas gracias!!
Me pongo a ello en cuanto pueda.
Un saludo.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
JoseCalero
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 7, 2008, 21:51

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Mensaje por JoseCalero »

Buenas Luis

Ando cotilleando este tema un poco por encima. Si no he entendido mal el vídeo de Arno, lo que hay que hacer es pasarle al programa un fichero .shp con las plantas de los edificios ¿no?

Creo recordar que desde el catastro se pueden bajar .shp con sus parcelas y viviendas. Lo que no sé es si el programa de Arno entenderá los polígonos o si habrá que cambiar las definiciones para que así sea.

(pensando en voz alta)
Lo que si se podría probar con estos fuentes es convertir los polígonos de las calles y carreteras a bitmap para que desde photoshop o Gimp, usándolos como máscara, crear algún tipo de efecto para texturas nocturnas aplicándoles algún filtro de color o algún motivo a modo de iluminación de farolas.

Qué pena que el día solo tenga 24 horas... :(
Jose Calero
Twitter: @Simulondo
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Mensaje por mart113 »

Hola,

Probando el programa ScenProc (http://www.fsdeveloper.com/wiki/index.p ... e=ScenProc, con la intención de generar vegetación en los fotorrealistas, el mayor problema que he tenido a sido el encontrar la vegetación adecuada para cada zona.
He buscado alguna guia visual de los GUIs del autogen y no he encontrado nada.

He creado un catalogo visual de la vegetación del autogen. Las capturas estan hechas en Menorca a 400ft AGL.

TerrainAutogenClassDescriptions.rar (176.71 MB)
https://mega.co.nz/#!1ZJD1BYY!m6JufdqI1 ... 5VKDLz4XnY

Espero que ha alguien le sea util.

Saludos
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Mensaje por luis-fernandez »

Recibido.
Gracias, Ramón.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
luisf
Recluta
Recluta
Mensajes: 63
Registrado: Septiembre 13, 2013, 19:31

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Mensaje por luisf »

¿Y estas formas de generar autogen consumen muchos recursos?.

Tiene muy buena pinta, pero si ralentiza el pc, algunos ya nos podemos olvidar.
AHS685D Luis
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Mensaje por mart113 »

Hola,

Consume los mismos recursos que el autogen de los escenarios por defecto.
Es el mismo autogen pero con una distribución más real.

Saludos
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
Luis1097
Mensajes: 1
Registrado: Agosto 8, 2015, 23:36

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Mensaje por Luis1097 »

Hola, hasta ahora me intereso por crear Autogen para el fsx, hice un escenario fotorealista de mi ciudad y se me desaparecieron los modelos 3d de casas y arboles, buscando encontré esta herramienta pero son escasos los tutoriales, con respecto a ScenProc no he podido usar el comando "ImportSHP" no me sale como debería -Subo imagen de lo que me sale- Y eso me ha impedido continuar, hice la instalación de los prerequisitos Microsoft .NET Framework version 2.0, Microsoft .NET Framework version 3.5 y Microsoft Access Database Engine 2010. Uso windows 8.1 quizá el problema pueda ir por ahí. Si saben de alguna herramienta más actual con la pueda hacerlo les agradezco.
Adjuntos
Ejemplo 1.PNG
Responder