Página 1 de 1

Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Publicado: Noviembre 1, 2011, 23:05
por JoseCalero
El guru del diseño de escenarios para FS, Arno Gerretsen, publicó hace unas semanas unos previos de la nueva herramienta que está preparando para generar autogen automáticamente usando los datos del OpenStreetMap y los resultados de las primeras betas tienen una pinta estupenda:

http://msmvps.com/blogs/arnogerretsen/a ... ering.aspx

ha colgado un vídeo en youtube:
http://youtu.be/-vwlactX2gA

Pero no queda ahí la cosa. La gente de France VFR también andan preparando una, aunque me imagino que ésta no será gratuita:
http://airdailyx.blogspot.com/2011/11/f ... -beta.html

Un saludote

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Publicado: Noviembre 2, 2011, 16:18
por luis-fernandez
Hola... Suelo seguir la página de Arno, y sí, tiene una pinta estupenda.
Estaremos pendiente.
Gracias Jose.
Saludos.

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Publicado: Agosto 16, 2012, 19:19
por luis-fernandez
Hola..
He estado experimentando con la herramienta de Arno (FSdeveloper).
Ha preparado un tutorial:
http://fsdeveloper.com/wiki/index.php?t ... h_scenProc

Se trata de añadir autogen (árboles, objetos y edificios) a un escenario fotográfico, automáticamente, a partir de los datos de OpenStreetMap (es como el Google Maps pero libre).

Y funciona!! (sólo para FSX, de momento)
El problema que me encuentro es que, en España, los datos no son reales. La mayoría de los pueblos no están en la base de datos y, por lo tanto, no puedo crear edificios automáticamente en los pueblos.
La idea que tenía en mente era sustituir el paquete PUEBLOS de AirHispania SC por un paquete más real.

El propio Arno me ha sugerido que busque en España algún servidor de datos públicos, que estarán más actualizados que OpenStreetMap.
En eso estamos...

.

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Publicado: Agosto 16, 2012, 21:51
por luis-fernandez
Parece que Cartociudad posee los datos que necesitamos.
He descubierto este sitio:
http://centrodedescargas.cnig.es/Centro ... ilia=02122

Poniendo en "Producto" "Cartociudad" podemos descargar los ficheros (hay que registrarse).
Al final lo más parecido a lo que busco es "Manzanas".
Lo he procesado y el resultado, como era de esperar, es edificios demasiado grandes.
Habría que intentar conseguir "edificios".
Pongo unas capturas del pueblo de Villanubla:

.

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Publicado: Septiembre 18, 2012, 18:45
por AveMetal
Buenas, os dejo un archivo con los shapefiles (entre otros formatos) de los edificios y zonas de bosque de España por si alguien lo podría aprovechar con ese programita tan majo que no tengo ni idea de manejar...

comprimido en zip: http://www.mediafire.com/?ifc3ucwa1zu5pug

Un saludo!

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Publicado: Septiembre 18, 2012, 18:58
por luis-fernandez
Hombre.. pues muchas gracias!!
Me pongo a ello en cuanto pueda.
Un saludo.

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Publicado: Octubre 6, 2012, 01:08
por JoseCalero
Buenas Luis

Ando cotilleando este tema un poco por encima. Si no he entendido mal el vídeo de Arno, lo que hay que hacer es pasarle al programa un fichero .shp con las plantas de los edificios ¿no?

Creo recordar que desde el catastro se pueden bajar .shp con sus parcelas y viviendas. Lo que no sé es si el programa de Arno entenderá los polígonos o si habrá que cambiar las definiciones para que así sea.

(pensando en voz alta)
Lo que si se podría probar con estos fuentes es convertir los polígonos de las calles y carreteras a bitmap para que desde photoshop o Gimp, usándolos como máscara, crear algún tipo de efecto para texturas nocturnas aplicándoles algún filtro de color o algún motivo a modo de iluminación de farolas.

Qué pena que el día solo tenga 24 horas... :(

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Publicado: Octubre 18, 2013, 17:06
por mart113
Hola,

Probando el programa ScenProc (http://www.fsdeveloper.com/wiki/index.p ... e=ScenProc, con la intención de generar vegetación en los fotorrealistas, el mayor problema que he tenido a sido el encontrar la vegetación adecuada para cada zona.
He buscado alguna guia visual de los GUIs del autogen y no he encontrado nada.

He creado un catalogo visual de la vegetación del autogen. Las capturas estan hechas en Menorca a 400ft AGL.

TerrainAutogenClassDescriptions.rar (176.71 MB)
https://mega.co.nz/#!1ZJD1BYY!m6JufdqI1 ... 5VKDLz4XnY

Espero que ha alguien le sea util.

Saludos

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Publicado: Octubre 18, 2013, 17:59
por luis-fernandez
Recibido.
Gracias, Ramón.

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Publicado: Octubre 19, 2013, 06:04
por luisf
¿Y estas formas de generar autogen consumen muchos recursos?.

Tiene muy buena pinta, pero si ralentiza el pc, algunos ya nos podemos olvidar.

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Publicado: Octubre 19, 2013, 11:14
por mart113
Hola,

Consume los mismos recursos que el autogen de los escenarios por defecto.
Es el mismo autogen pero con una distribución más real.

Saludos

Re: Nuevas herramientas para generar autogen nativo para FSX

Publicado: Agosto 8, 2015, 23:46
por Luis1097
Hola, hasta ahora me intereso por crear Autogen para el fsx, hice un escenario fotorealista de mi ciudad y se me desaparecieron los modelos 3d de casas y arboles, buscando encontré esta herramienta pero son escasos los tutoriales, con respecto a ScenProc no he podido usar el comando "ImportSHP" no me sale como debería -Subo imagen de lo que me sale- Y eso me ha impedido continuar, hice la instalación de los prerequisitos Microsoft .NET Framework version 2.0, Microsoft .NET Framework version 3.5 y Microsoft Access Database Engine 2010. Uso windows 8.1 quizá el problema pueda ir por ahí. Si saben de alguna herramienta más actual con la pueda hacerlo les agradezco.