Creación de luces PAPI con GMAX

Discusiones sobre diseño de escenarios
Responder
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Creación de luces PAPI con GMAX

Mensaje por AHS334A »

Hola,

tras publicar los pequeños tutoriales sobre la 'Instalación y breve guía de uso del GMAX', y el de 'Creación de luces con GMAX' pongo a vuestra disposición un tercer tutorial sobre la 'Creación de 4 luces PAPI con GMAX'.

Está creado para las PAPI con Glide Slope de 3º y el fichero ya contiene un modelo de GMAX con las cuatro cajas de las luces. Cada usuario tendrá que modificar el rumbo de la pista para los que quiera colocar las PAPI.

Lo podéis descargar en:

Tutoriales GMAX.rar - 22.8 MB

Espero que os sirvan de ayuda.

Un saludo
Última edición por AHS334A el Noviembre 26, 2012, 19:35, editado 5 veces en total.
AHS334A - Alberto Sánchez
JoseCalero
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 7, 2008, 21:51

Re: Creación de luces PAPI con GMAX

Mensaje por JoseCalero »

Muchas gracias Alberto por todo este currazo que has hecho.

Deberíamos pensar en hacer una wiki en español como la que tienen en FSDeveloper. En este foro empieza haber un montón de información que vale su peso en oro.

Un saludote.
Jose Calero
Twitter: @Simulondo
Ala12_Micky
Mensajes: 4
Registrado: Julio 23, 2012, 00:43

Re: Creación de luces PAPI con GMAX

Mensaje por Ala12_Micky »

Hola Buenas,

Me llamo Micky, vengo del Ala 12 Virtual recomendado por luis fernandez.

Estoy realizando este escenario. Se trata de la Base aerea militar de torrejon.
Buscando como hacer las luces PAPI, me topé con un post realizado por luis fernandez en FSDeveloper y el me trajo hasta aquí.

El problema es que los links de este hilo y este están caídos.
Mi Idea sería poder compartir con vosotros en todo momento mi evolución en los PAPIs siguiendo el manual y comprobando poco a poco que funciona todo de verdad para los mas novatos (Yo soy uno de ellos)

Un Saludo, espero tu respuesta :)
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Creación de luces PAPI con GMAX

Mensaje por AHS334A »

Hola Micky,

ya he resubido el manual.

Si tienes cualquier duda postéala aquí, a ver si te puedo ayudar.
AHS334A - Alberto Sánchez
Ala12_Micky
Mensajes: 4
Registrado: Julio 23, 2012, 00:43

Re: Creación de luces PAPI con GMAX

Mensaje por Ala12_Micky »

¡Muchisimas gracias!

Ya te contaré si tengo alguna duda.
Ya te diré cuando termine las PAPI :)

Un Saludo
Ala12_Micky
Mensajes: 4
Registrado: Julio 23, 2012, 00:43

Re: Creación de luces PAPI con GMAX

Mensaje por Ala12_Micky »

Hola muy buenas!

Tengo que darte la enhorabuena por el manual, ¡te lo has currado!
Te pongo mis problemas que ya he resuelto de tanto probar y comparar.

En primer lugar, viendo el manual tuve que instalar todo lo que yo no tenía y que no dice en el manual. Como el Gamepack 2004 del gmax, Middleman 1.3 beta3 y el MDLCommander.
Instalé todo según este manual: http://www.freewebs.com/irrlicht/gmax.html

Despues de hacer unas pruebas para ver si se exportaban bien y entender el manual paso a paso, lo entendí mas o menos todo.
Cojí todas las coordenadas necesarias para realizar los 4 PAPI que hay en torrejon y calcular todo lo necesario.
Después, a la hora de editar el fichero _0.asm me híze un lio, porque lo hice todo según el manual pero a la hora de compilarlo no me lo hacía. Después de muchas horas investigando, comparé los codigos del manual junto con los de este post: http://www.fsdeveloper.com/wiki/index.p ... oldid=2610
Y Milagrosamente, conseguí introducirlo bien, aparte de entenderlo mucho mejor todo.

Ahora bien, hay un pequeño contra.
Y es que las luces PAPI, tanto como las de pista, desaparecen a unos 5 o 6 km calculo.. ¿Tiene esto solución? ¿No hay algún codigo o alguna manera de aumentar esta distancia?
Os pongo unas capturas para que veáis como desaperecen.
http://img14.imageshack.us/img14/3742/2 ... 625802.jpg
http://img819.imageshack.us/img819/9903 ... 635430.jpg
http://img52.imageshack.us/img52/1614/2 ... 640994.jpg

Un Saludo, espero respuesta.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Creación de luces PAPI con GMAX

Mensaje por AHS334A »

Hola Micky.

Lo primero de todo siento que tuvieras problemillas al principio para descargarte las herramientas básicas.
Éste manual no dice las herramientas que hacían falta porque ya he hecho dos manuales anteriores donde lo explica perfectamente, si te fijas nada más empezar el manual de las luces PAPI dice:

Tras la publicación de los dos tutoriales anteriores ‘Instalación de GMAX y breve guía de uso’ y el de ‘Creación de luces con GMAX para Flight simulator’ vamos a seguir profundizando en el mundo del GMAX y del ‘tweakeado’ de los ficheros con un tutorial para la creación de luces PAPI.

Estos dos tutoriales anteriores los tienes disponibles en este mismo foro.

Me alegro de que al final consiguieras hacerlo.

Respecto a tu pregunta no te puedo dar solución pero creo que en foro de Fsdeveloper me pareció leer algún post de cómo darle más intensidad a las luces.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Responder