Hola...
Es muy fácil hacer plataformas aterrizables.
Para ello diseñamos el objeto con Sketchup y lo exportamos a .dae (collada).
Importamos el .dae con el Model Converter X y le damos a la herramienta "Attached Objet Editor".
Le damos a "Auto Plataform" y a "Run" y a "Close".
Exportamos el objeto a .mdl, lo metemos en una librería y ya lo podemos utilizar con el Instant Scenery.
Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=y-wmKWCoysY
Tutorial sobre plataformas aterrizables
- luis-fernandez
- Moderador
- Mensajes: 1679
- Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
- Ubicación: Valladolid - Spain
Tutorial sobre plataformas aterrizables
- Adjuntos
-
- 22-Jul-AHS8553-3.jpg (18.94 KiB) Visto 12787 veces
-
- 22-Jul-AHS8553-4.jpg (30.43 KiB) Visto 12787 veces
-
- 22-Jul-AHS8553-5.jpg (26.34 KiB) Visto 12787 veces
-
- 23-Jul-AHS8553-1.jpg (31.77 KiB) Visto 12787 veces
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
- LBMartin
- Aprendiz
- Mensajes: 21
- Registrado: Septiembre 21, 2011, 12:54
- Ubicación: Las Palmas de GC - SPAIN
- Contactar:
Re: Tutorial sobre plataformas aterrizables
Efectivamente es muy sencillo crear cualquier objeto con Sketchup y hacerlo aterrizable con el fantástico Model Converter X de Arno.
Además de lo que comenta Luis, se puede aprovechar más la autoplataforma al utilizar valores inferiores a 1 (en Filter normal upwards) para que nos busque más zonas planas en el objeto.
Supongamos una escalera. Pues cada escalón quedará cubierto por una autoplataforma si ponemos valores de 1 o inferiores a 1 para pequeñas inclinaciones extra..
En mi caso, en el proyecto Alborán X, hice toda la isla con Sketchup y luego utilicé las autoplataformas con valores inferiores a 1 para que se crearan zonas aterrizables en las laderas, puerto, etc.
Un saludo.
Martin
PD: Este pequeño detalle no te lo comenté en los correos Luis, sorry.
Además de lo que comenta Luis, se puede aprovechar más la autoplataforma al utilizar valores inferiores a 1 (en Filter normal upwards) para que nos busque más zonas planas en el objeto.
Supongamos una escalera. Pues cada escalón quedará cubierto por una autoplataforma si ponemos valores de 1 o inferiores a 1 para pequeñas inclinaciones extra..
En mi caso, en el proyecto Alborán X, hice toda la isla con Sketchup y luego utilicé las autoplataformas con valores inferiores a 1 para que se crearan zonas aterrizables en las laderas, puerto, etc.
Un saludo.
Martin
PD: Este pequeño detalle no te lo comenté en los correos Luis, sorry.
- luis-fernandez
- Moderador
- Mensajes: 1679
- Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
- Ubicación: Valladolid - Spain
Re: Tutorial sobre plataformas aterrizables
Gracias, Martin, por el apunte.
Sí, efectivamente, viene explicado en el video-tutorial de Arno (ya me había dado cuenta
Gracias.
Saludos.
Sí, efectivamente, viene explicado en el video-tutorial de Arno (ya me había dado cuenta
Gracias.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
- luis-fernandez
- Moderador
- Mensajes: 1679
- Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
- Ubicación: Valladolid - Spain
Re: Tutorial sobre plataformas aterrizables
Hola Martin.
Por cierto ¿cómo hiciste la isla de Alborán? a pedalillo?
Es que estoy descubriendo que el sketchup puede crear terrenos con la herramienta sandbox.
Además, es capaz de importar el relieve del terreno del Google Earth (aunque veo que no es capaz de capturar la isla de Alborán).
También he visto que sketchup es capaz de importar relieves del terreno en formato .dem.
Todo un mundo a descubrir
.
Por cierto ¿cómo hiciste la isla de Alborán? a pedalillo?
Es que estoy descubriendo que el sketchup puede crear terrenos con la herramienta sandbox.
Además, es capaz de importar el relieve del terreno del Google Earth (aunque veo que no es capaz de capturar la isla de Alborán).
También he visto que sketchup es capaz de importar relieves del terreno en formato .dem.
Todo un mundo a descubrir
.
- Adjuntos
-
- Aug. 25_AHS8553_44.jpg
- (17.43 KiB) Descargado 914 veces
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
- LBMartin
- Aprendiz
- Mensajes: 21
- Registrado: Septiembre 21, 2011, 12:54
- Ubicación: Las Palmas de GC - SPAIN
- Contactar:
Re: Tutorial sobre plataformas aterrizables
Pues sí Luis, a pedalillo
Los acantilados y rampas las hice parte a parte con mucha paciencia, buscando el mejor aspecto posible.
La zona aterrizable (superficie de la isla) es plana en su mayoría por lo que MCX no tuvo problemas para crear la autoplataforma.
Un saludo.
Martin
PD: No veo posible la utilización de ese tipo de terreno en el FS2004 (sobre todo en el modo que convierte MCX las superficies para que sean aterrizables). Digo, no lo veo posible, lo cual no quiere decir que sea imposible
Los acantilados y rampas las hice parte a parte con mucha paciencia, buscando el mejor aspecto posible.
La zona aterrizable (superficie de la isla) es plana en su mayoría por lo que MCX no tuvo problemas para crear la autoplataforma.
Un saludo.
Martin
PD: No veo posible la utilización de ese tipo de terreno en el FS2004 (sobre todo en el modo que convierte MCX las superficies para que sean aterrizables). Digo, no lo veo posible, lo cual no quiere decir que sea imposible