Autogen Baleares Incompleto
Re: Autogen Baleares Incompleto
Hola,
El link lleva a la 16_Islas Baleares_v2.1.5.rar
Que es la que yo he compilado para arreglar esa cuadricula.
Saludos
El link lleva a la 16_Islas Baleares_v2.1.5.rar
Que es la que yo he compilado para arreglar esa cuadricula.
Saludos
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
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Re: Autogen Baleares Incompleto
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Última edición por cessni172 el Julio 17, 2023, 18:22, editado 1 vez en total.
Re: Autogen Baleares Incompleto
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Re: Autogen Baleares Incompleto
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Última edición por cessni172 el Julio 17, 2023, 18:22, editado 1 vez en total.
Re: Autogen Baleares Incompleto
Hola,
Puesto que nuestro proyecto es libre y Balearic Islands X es de pago, tu puedes hacer lo que quieras a nivel personal.
No conozco afondo Balearic Islands X, en esto creo que no puedo ayudarte.
Saludos
Puesto que nuestro proyecto es libre y Balearic Islands X es de pago, tu puedes hacer lo que quieras a nivel personal.
No conozco afondo Balearic Islands X, en esto creo que no puedo ayudarte.
Saludos
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
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Re: Autogen Baleares Incompleto
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Última edición por cessni172 el Julio 17, 2023, 18:22, editado 1 vez en total.
Re: Autogen Baleares Incompleto
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Última edición por cessni172 el Julio 17, 2023, 18:21, editado 1 vez en total.
Re: Autogen Baleares Incompleto
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Última edición por cessni172 el Julio 17, 2023, 18:21, editado 1 vez en total.
Re: Autogen Baleares Incompleto
Hola Borja.
He estado viendo tu solución para el problema de los flattens de los aeropuertos.
Dices que has optado por cortar del mesh una celda que corresponde con cada aeropuerto, una celda cuadrada muy grande procedente del archivo .asc de elevaciones del IGN.
Y dices además que no has visto errores en la parte de "union" de las dos mallas, puesto que al cortar la celda del LOD13 de 5 metros, debajo del aeropuerto te quedas con la malla que tenga el simulador por defecto (que normalmente es de 90 metros lo que hace que el terreno en el entorno de los aerodromos sea practicamente llano).
Pero esta solución, aparte de ser muy poco "elegante", no es correcta. Y no lo es porque lo único que has hecho es trasladar el problema de los cortes en el terreno y hacerlo aún más grande.
No lo has visto en las zonas de unión de ambas mallas problablemente porque has volado lejos del corte y se te ha pasado: los mesh también pierden resolución con la distancia.
Yo estoy harto de ver discontinuidades de elevaciones. Te voy a poner un ejemplo gráfico:
En la siguiente imagen puedes ver una zona de los Pirineos, justo donde se acaba el mesh de 5 metros de España.
Se nota claramente un par de zonas escalonadas a ambos lados del ultraligero propias del mesh LOD13 que justo ahí acaba en "pico."
En esta otra imagen, he añadido a la biblioteca un mesh de 30 metros para los Pirineos completos (incluyendo la zona francesa).
El resultado es que el escalón se suaviza, pero la zona de unión entre ambos mesh se nota todavía un poco.
Comprendo que para ti pueda ser una solución, pero en general creo que no es buena.
Un Saludo.
He estado viendo tu solución para el problema de los flattens de los aeropuertos.
Dices que has optado por cortar del mesh una celda que corresponde con cada aeropuerto, una celda cuadrada muy grande procedente del archivo .asc de elevaciones del IGN.
Y dices además que no has visto errores en la parte de "union" de las dos mallas, puesto que al cortar la celda del LOD13 de 5 metros, debajo del aeropuerto te quedas con la malla que tenga el simulador por defecto (que normalmente es de 90 metros lo que hace que el terreno en el entorno de los aerodromos sea practicamente llano).
Pero esta solución, aparte de ser muy poco "elegante", no es correcta. Y no lo es porque lo único que has hecho es trasladar el problema de los cortes en el terreno y hacerlo aún más grande.
No lo has visto en las zonas de unión de ambas mallas problablemente porque has volado lejos del corte y se te ha pasado: los mesh también pierden resolución con la distancia.
Yo estoy harto de ver discontinuidades de elevaciones. Te voy a poner un ejemplo gráfico:
En la siguiente imagen puedes ver una zona de los Pirineos, justo donde se acaba el mesh de 5 metros de España.
Se nota claramente un par de zonas escalonadas a ambos lados del ultraligero propias del mesh LOD13 que justo ahí acaba en "pico."
En esta otra imagen, he añadido a la biblioteca un mesh de 30 metros para los Pirineos completos (incluyendo la zona francesa).
El resultado es que el escalón se suaviza, pero la zona de unión entre ambos mesh se nota todavía un poco.
Comprendo que para ti pueda ser una solución, pero en general creo que no es buena.
Un Saludo.
Re: Autogen Baleares Incompleto
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Última edición por cessni172 el Julio 17, 2023, 18:21, editado 1 vez en total.
Re: Autogen Baleares Incompleto
Si compilas aparte, el mesh de 5 metros siempre tiene preferencia sobre el otro.
Si lo que haces es reducir resolución en el propio mesh LOD13 en esa parte, cosa que no es fácil, acabarás viendo también algo de escalón, pero más suave.
Aún así esta solución es algo más acertada.
De todos modos yo pienso que no es el mesh el que debe adaptarse al aeropuerto sino al revés: es decir, lo ideal es que las pistas se adaptaran al terreno aunque fuera inclinado, pero de momento los flatten del simulador tienen una altura fija.
Saludos.
Si lo que haces es reducir resolución en el propio mesh LOD13 en esa parte, cosa que no es fácil, acabarás viendo también algo de escalón, pero más suave.
Aún así esta solución es algo más acertada.
De todos modos yo pienso que no es el mesh el que debe adaptarse al aeropuerto sino al revés: es decir, lo ideal es que las pistas se adaptaran al terreno aunque fuera inclinado, pero de momento los flatten del simulador tienen una altura fija.
Saludos.
- luis-fernandez
- Moderador
- Mensajes: 1680
- Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
- Ubicación: Valladolid - Spain
Re: Autogen Baleares Incompleto
Hola...
Con el ADE se pueden realizar flattens progresivos en los aeropuertos.
En AirHispania SCX lo hemos intentado hacer en algún aeropuerto, pero el trabajo que conlleva es enorme y, a veces, hemos tirado la toalla porque no iba bien (mi caso).
No obstante, creo que en algún aeropuerto, Alfredo Ferrer lo consiguió (no recuerdo cual..).
Saludos.
Con el ADE se pueden realizar flattens progresivos en los aeropuertos.
En AirHispania SCX lo hemos intentado hacer en algún aeropuerto, pero el trabajo que conlleva es enorme y, a veces, hemos tirado la toalla porque no iba bien (mi caso).
No obstante, creo que en algún aeropuerto, Alfredo Ferrer lo consiguió (no recuerdo cual..).
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
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