SUDAMERICA P3D (un diseño complicado)
Publicado: Marzo 23, 2018, 20:40
Hola a todos.
Pues si, estoy construyendo poco a poco un escenario de Sudamerica para P3D (Es compatible también con FSX, pero se ve peor).
La filosofia de diseño es la misma que utilicé para el proyecto de AFRICA-FSX. Es decir, utilizo como base ortofotos de poca resolución y sólo en determinadas zonas la aumento.
El trabajo en esta zona del mundo está siendo especialmente dificil por su características orográficas. La Patagonia, en el cono sur, está cubierta de cientos de lagos y tiene una costa enormemente intricada.
De modo que he tenido que simplificar el diseño de costas o zonas de agua al máximo, automatizándolo incluso, lo que significa que su acabado no es ni mucho menos óptimo, pero suficiente para verlo a la altura de vuelo mínima que exige un escenario creado para volar a una media de unos 20000 pies.
En este caso el uso de un mesh como el Freemesh de 30m con el que lo estoy probando es más que aconsejable, es imprescindible.
El primer problema aparece cuando usas el mesh y te encuentras que algunos lagos quedan más altos que el terreno, parecen estanques gigantescos.
Lo podeis ver en la primera comparativa que os presento:
En el cerro San Valentin en la Patagonia:
Por tanto, para evitar este indeseable efecto de aplanamiento de los lagos, parecido al que sufren los aeropuertos cuando se instala un mesh de más resolución, he tenido como de costumbre que hacer uso de archivos de exclusión para que no rompa con el alzamiento real del terreno.
A pesar de la baja resolución, la ganancia en realismo es enorme en los Andes con sus glaciares y volcanes a los que he dado especial importancia en el diseño.
Os muestro alguna captura más del trabajo ya acabado:
El volcan Sollipulli (Chile)
El mayor problema lo tengo, al igual que con Africa en su momento, en la zona ecuatorial y de selva (el Amazonas en este caso). Las fuentes ortofotográficas son escasas y de muy poca calidad.
Aunque el escenario tiene poca resolución, siempre me impongo como norma que no tenga cortes de color ni nubes. Y en estas zonas es casi imposible conseguir este objetivo y si lo consigues el resultado es peor que el escenario por defecto. Me estoy planteando buscar una solución mixta, pero lo más probable es que no pueda completar el continente de modo fotorreal, no queda bien.
Si os interesa de verdad, intentaré subir zonas para que podais descargarlas del mismo modo que con el escenario de AFRICA-FSX.
Como siempre, agradecería cualquier sugerencia u opinión constructiva que se os ocurra.
Saludos.
Pues si, estoy construyendo poco a poco un escenario de Sudamerica para P3D (Es compatible también con FSX, pero se ve peor).
La filosofia de diseño es la misma que utilicé para el proyecto de AFRICA-FSX. Es decir, utilizo como base ortofotos de poca resolución y sólo en determinadas zonas la aumento.
El trabajo en esta zona del mundo está siendo especialmente dificil por su características orográficas. La Patagonia, en el cono sur, está cubierta de cientos de lagos y tiene una costa enormemente intricada.
De modo que he tenido que simplificar el diseño de costas o zonas de agua al máximo, automatizándolo incluso, lo que significa que su acabado no es ni mucho menos óptimo, pero suficiente para verlo a la altura de vuelo mínima que exige un escenario creado para volar a una media de unos 20000 pies.
En este caso el uso de un mesh como el Freemesh de 30m con el que lo estoy probando es más que aconsejable, es imprescindible.
El primer problema aparece cuando usas el mesh y te encuentras que algunos lagos quedan más altos que el terreno, parecen estanques gigantescos.
Lo podeis ver en la primera comparativa que os presento:
En el cerro San Valentin en la Patagonia:
Por tanto, para evitar este indeseable efecto de aplanamiento de los lagos, parecido al que sufren los aeropuertos cuando se instala un mesh de más resolución, he tenido como de costumbre que hacer uso de archivos de exclusión para que no rompa con el alzamiento real del terreno.
A pesar de la baja resolución, la ganancia en realismo es enorme en los Andes con sus glaciares y volcanes a los que he dado especial importancia en el diseño.
Os muestro alguna captura más del trabajo ya acabado:
El volcan Sollipulli (Chile)
El mayor problema lo tengo, al igual que con Africa en su momento, en la zona ecuatorial y de selva (el Amazonas en este caso). Las fuentes ortofotográficas son escasas y de muy poca calidad.
Aunque el escenario tiene poca resolución, siempre me impongo como norma que no tenga cortes de color ni nubes. Y en estas zonas es casi imposible conseguir este objetivo y si lo consigues el resultado es peor que el escenario por defecto. Me estoy planteando buscar una solución mixta, pero lo más probable es que no pueda completar el continente de modo fotorreal, no queda bien.
Si os interesa de verdad, intentaré subir zonas para que podais descargarlas del mismo modo que con el escenario de AFRICA-FSX.
Como siempre, agradecería cualquier sugerencia u opinión constructiva que se os ocurra.
Saludos.