Aeródromos - MESH

Foro sobre todas las cuestiones relativas a FSX
Responder
Fermín López
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 15, 2010, 09:17

Aeródromos - MESH

Mensaje por Fermín López »

Hola.
He instalado el escenario fotoreal. Tengo FSX.
Tengo un problema con los aeropuertos, por ejemplo Manises, Barajas, Santiago, Granada, etc....
Una vez puesto el Mesh, bien el de 19 o el de 5 metros..estos aeropuerto aparecen como en una meseta o acantilado...
Algunos compañeros dicen que a ellos no les pasa...Parece pues que es una cosa que me ocurre a mi sólo.

1.- ¿Por qué ocurre?
2.- ¿Por qué me ocurre a mi sólo?
3.- Hay alguna manera de solucionarlo que no suponga un cambio en las caractarísticas del aeropuerto (por ejemlo altitud...)?

Gracias
Fermín López
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Aeródromos - MESH

Mensaje por Ala78 »

Hola Fermín López.
- Los aeropuertos del FSX están aplanados para que las pistas no salgan en desnivel y por tanto no siguen la altimetria de los mesh. Por eso en los bordes te encontrarás casi siempre algún falso acantilado.
- Si te ocurre a ti solo es porque tus compañeros no han instalado los mesh y ven el FSX con el que trae por defecto que tiene muy poca resolución, haciendo el terreno muy suave, salvo que hayan instalado los aeropuertos de algún producto comercial que esté muy bien acabado.... en fin, no se... :roll:
- La solución que yo sepa pasa justo por cambiar esas caracteristicas de altitud. Quizá a este respecto te contestaria mejor Alberto que hizo este tipo de cosas en las Canarias.

Saludos.
Fermín López
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 15, 2010, 09:17

Re: Aeródromos - MESH

Mensaje por Fermín López »

Gracias ala78.
Esperaré impaciente la respuesta de Alberto.
Mi duda es si cambiando las características del aeropuerto, por ejemplo la altitud, varía la forma aterrizaje con ILS, por ejemplo...

Un saludo
FErmín
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Aeródromos - MESH

Mensaje por AHS334A »

Juer, pues anda que no hace tiempo que me pasaba por aquí!!! :oops:... casi un año después.

Lo que dice el compañero Ala78 es cierto, al meterle una malla de terreno con mucha resolución se producen como pequeños (o grandes) acantilados en las cabeceras de las pistas ya que en el FS son totalmente planas cuando en la realidad no lo son en la inmensa mayoría de los casos.

Para que eso no ocurra habría que modificar todos y cada uno de los aeropuertos que tenga éste problema construyendo una pista personalizada que se ajuste al terreno de la malla. Yo hice la prueba para el aeropuerto de La Palma GCLA y puedo asegurar que el trabajo es TITÁNICO.

Pues juraría que si cambias la altitud de un aeropuerto con algún programa como el ADE no te modifica la senda de planeo ni nada de eso.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
motishow
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Julio 9, 2009, 18:41

Re: Aeródromos - MESH

Mensaje por motishow »

Hay un programa que se llama "FS Global Aerodrome Flattering Meshes", no se si con esto se solucionara dicho error
Saludos
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Aeródromos - MESH

Mensaje por luis-fernandez »

Hombre.. después de 3 años.. seguro que Fermín ya se dedica a otra cosa
:-)
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Responder