Cambiar zoom inicial en cabina virtual.

Foro sobre todas las cuestiones relativas a FSX
Responder
nereida
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Febrero 5, 2015, 18:52

Cambiar zoom inicial en cabina virtual.

Mensaje por nereida »

·
Pues eso, no consigo acomodar el zoom inicial con el que aparece la cabina virtual de cualquier avión al cargar el escenario escogido.

El zoom por defecto que aparece es 0.69 y yo deseo que el escenario cargue con un zoom inicial de cabina virtual de 0.49. Es un poco coñazo andar configurándolo con las teclas habilitadas para ello cada vez que abro un nuevo escenario de vuelo.

He toqueteado el archivo cameras.cfg del FSX para redefinir el parámetro InitialZoom y establecerlo en un valor de 0.49 (he tocado ese valor en los submenús correspondientes a la cámara de cabina y cabina virtual), pero el escenario se sigue cargando con un valor de zoom de 0.69.

Sé que en el archivo aircraft.cfg de cada avión que suelo volar puedo establecer el punto de vista inicial toqueteando el parámetro eyepoint en el submenú views. Eso ya lo he hecho y ajustado más o menos a mi visión deseada, pero no obtengo los mismos resultados que cuando lo toqueteo a mano (a base de mover teclas).
Tengo claro que el proceso (mi proceso y la vista que me resulta apropiada para mi gusto) es ajustar primero el zoom y después los parámetros de las coordenadas de los ejes x, y, z.

Alguna idea de dónde debo conformar el parámetro que busco para que el zoom inicial de la vista de cabina virtual sea el que yo deseo ?

Un saludo. ;)
AHS191E Luis Díaz LEAS
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Cambiar zoom inicial en cabina virtual.

Mensaje por luis-fernandez »

Hola..
Supongo que ya habrás visto este hilo, no?
viewtopic.php?f=4&t=3359
Por si acaso...

Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
nereida
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Febrero 5, 2015, 18:52

Re: Cambiar zoom inicial en cabina virtual.

Mensaje por nereida »

·
Gracias, Luis.

Había repasado el hilo que me indicas, sí. Así que supongo que merezco regañina.

No entiendo aún el por qué de lo que acabo de hacer, pero funciona.

Si edito, como indicaba en el inicio del hilo, el item InitialZoom en el apartado Cabina Virtual (creo que es la cámara 001) del archivo cameras.cfg de mi raíz de FSX y lo establezco en ese parámetro 0.49 en el que encuentro la vista que deseo.......no funciona y me abre la vista virtual cockpit con un valor (el que está establecido por defecto) de 0.69.

Si creo una nueva cámara, copiada de la cámara Cabina Virtual (copy&paste), le proporciono un nuevo Guid (que no tengo nada claro lo que es), varío ese parámetro InitialZoom, lo establezco a mi gusto y manera y, a continuación, fusilo la Cámara que viene por defecto en el FSX y le pongo como cámara 001 la mía.......voila !!!

:think: :think: :think: :angry-cussing: :angry-cussing: :angry-cussing:

En fin, lo importante es que funciona y ya no tengo que andar moviendo teclas para dejar la vista a mi gusto cada vez que cargo avión y aeropuerto en el FSX.

Ahora sólo queda por pulir en esa cámara los parámetros x,y,z para ajustar por completo la vista inicial.

Gracias de nuevo, Luis.

(seguiré con mis preguntas chorras para incordio de todos vosotros).

Un saludo. ;)
Última edición por nereida el Noviembre 25, 2015, 20:40, editado 1 vez en total.
AHS191E Luis Díaz LEAS
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Cambiar zoom inicial en cabina virtual.

Mensaje por luis-fernandez »

Luis.
No son preguntas chorras...
Yo me tiré mucho tiempo soportando lo mismo que tú, hasta que encontré la solución.
Tampoco sé muy bien cómo funciona.. pero funciona y ya está.

Respecto al zoom, tampoco sé muy bien cómo va... ya que creo que el zoom por defecto es 1, pero no sé qué hice hace meses que ya, por fin, me arrancaba a mi zoom preferido de 0.6 (antes de aplicar la solución del otro hilo).
En fin...
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Responder