AFCAD para Barajas Freeware FSX

Foro sobre todas las cuestiones relativas a FSX
Avatar de Usuario
F-18
Mensajes: 4
Registrado: Agosto 6, 2019, 16:28

AFCAD para Barajas Freeware FSX

Mensaje por F-18 »

Hola, hacía mucho que no entraba por aquí, pero es que por mucho que lo he intentado por varios sitios no he dado con la solución.
He tenido el FSX original durante mucho tiempo hasta que me dio problemas, así que me compré el FSX de Steam, tuve que cambiar de ordenador y de Windows (del 7 de 64 bits al 10 de 64 bits)
Me ha dado muchos problemas de OOM, y el principal problema era el Aeropuerto de Barajas de Aerosoft tanto el antiguo que me compré, como el último que salió para FSX que también me compré.

Así que busqué un Freeware y di con uno que está bastante bien: https://aeropuertosfsx.blogspot.com/201 ... o-int.html https://library.avsim.net/esearch.php?DLID=203860
El problema es el BGL que está en la carpeta scenery del Aeropuerto, los BGL que he conseguido están mal, o te hacen despegar desde la 18L, 18R, 32L o 32R u otro que te hace aterrizar desde la 36L o 36R. Así que suelo ir cambiado de los BGL que he podido conseguir según vaya a aterrizar o despegar desde Barajas:

Imagen



No hay problema (salvo el rollo de ir cambiándolos según proceda) si me toca aterrizar porque me da las opciones de 18L, 18R, 32L y 32R; pero si me toca despegar, me da la opción de la 36L y 36R, todo bien..., pero no, porque son las mismas pistas que utiliza el BGL para ATERRIZAR otros aviones, ese BGL ignora la 32L, 32R, 15L y 15R (como si Barajas solo tuviera dos pistas en vez de cuatro), por lo que me puedo pasar media vida esperando a despegar.

Se que hay una forma para poder designar el AFCAD de los aeropuertos, por ejemplo un programa llamado Airport Design Editor, pero entre que no se nada de Inglés, que el traductor es penoso y que no hay un vídeo en Español que me diga como elegir que pistas utilizar para aterrizar o despegar, pues así me veo. Y bajé el programa y lo intenté varias veces, pero sin éxito.

Mi idea es que para DESPEGAR se utilicen solo la 36L y la 36R y para ATERRIZAR la 18L, 18R, 32L y 32R, como lo tenía con el AFCAD de Barajas de Aerosoft (Recuerdo que el AFCAD del Aerosoft estaba originalmente mal, te hacía despegar desde la 18L o 18R, hasta que una persona lo corrigió, no veas que "gracia" salir de la T1, T2 o T3 e ir hasta la 18L o 18R. Ya de por si era un coñazo desde la T4)

¿Alguien podría ayudarme o enseñarme a hacerlo paso a paso o hacerlo por mi?

Gracias por prestarme atención, por leer todo el tocho.


Un Saludo.
Responder