Asturias

Reglas del Foro
- Enlaces a los escenarios, mantenidos por sus propios autores, con comentarios, instrucciones, etc. Por favor, si no eres autor, no escribas en este área.
- Scenery links, updated by the authors, with remarks, instructions, etc.. Please, do not write in this area if you are not the author.
Cerrado
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Asturias

Mensaje por Ala78 »

Imagen

El escenario completo se compone de mallas de elevación y texturas basadas en ortofotos aereas:

-----------------------------------------------------------------
* NOTAS sobre la instalación muy importantes:
- Debeis tener instalados TODOS los ficheros de los escenarios de las texturas en la misma carpeta scenery para que funcionen bien.
Además debereis tener configurado el fichero terrain.cfg según el parche publicado en el 2006 por Richard Ludowise y Luis Féliz-Tirado (podeis encontrarlo en http://www.hangartaborno.com/archivos06 ... 43-06.html) para poder ver las costas sin anomalias.
- Al instalar Asturias-Este os encontrareis algunos archivos con el mismo nombre repetido que ya estaban en el anterior escenario de Asturias-Oeste. Debeis sobreescribir los ficheros antiguos con los nuevos para que funcione bien.
- Si tienes instalado el antiguo escenario de los Picos de Europa, debes desactivarlo para poder ver bien el nuevo.
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
capturas del escenario ASTURIAS-Oeste:

Aqui teneis la zona industrial de Avilés, muy cerca del aeropuerto de Asturias (LEAS):
Imagen

Como ya dije, con el mesh LOD13 de 5 metros, las intrincadas costas se muestran muy reales: el impresionante Cabo Peñas y sus famosos acantilados de hasta 100 metros:
Imagen

También he diseñado con agua algunas zonas lacustres: podeis ver las Lagunas de Saliencia al sur de Asturias:
Imagen

Con el rio Navia (cuyo nombre dicen que significa rio navegable) he hecho un esfuerzo especial porque al estar surcado de varios pantanos, lo he hecho entero con máscaras de agua desde su desembocadura hasta casi el nacimiento, aquí podeis ver uno de sus pantanos:
Imagen

Y aquí podeis ver una parte del propio rio. He procurado respetar el color del agua de rio, menos azulada, diferente a la del mar:
Imagen

Y finalmente, algunas zonas especiales del escenario están a 0.5m/pixel de resolución: el Cabo Peñas, Saliencia, Cudillero, ViaVelez y la bella localidad costera de Luarca que podeis ver en la imagen:
Imagen

Recordad que para verlo así, os aconsejo usar el mesh de elevaciones LOD13 para Asturias. Procurad ponerlo con más prioridad que el mesh LOD11 para evitar que el terreno "tiemble" conforme volais.
También ponedle más prioridad al escenario fotorrealista que al UTX si lo teneis activado para que se vea bien la costa y si teneis algún problema, como ya dijo Tayar, desactivar en el modo avanzado las diferentes opciones de "water" para evitar "flatten" o falsas zonas llanas.
(Más adelante, si puedo, intentaré hacer la versión 2 del escenario de los Picos de Europa a 1m/pixel).

Este escenario está basado en ortofotos del PNOA. Es de distribución libre y se prohibe su uso comercial.
Última edición por Ala78 el Julio 16, 2013, 16:16, editado 13 veces en total.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Asturias

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Por fin he actualizado el escenario de los Picos de Europa, incorporándo la zona Este que faltaba a 1m/pixel de resolución en Asturias.
Alguno os preguntareis si vale la pena descargarlo. Os muestro una comparativa de un escenario y de otro para que veais la mayor calidad del nuevo escenario.
Imagen

La principal razón de que se vea mejor no sólo es que muchas zonas estén construidas a 0.5 m/pixel sino que he utilizado ortofotos más nuevas y mejores.
La costa desde Llanes hasta la frontera con Cantabria está ahora toda a 0.5 m/pixel y me ha costado bastante trabajo porque es una costa muy peculiar, llena de acantilados, islotes y entrantes; el mar entra incluso por debajo de la linea de tierra formando cuevas subterráneas. El mesh LOD13 se queda en este caso corto...
En la imagen podeis ver la espectacular playa de Torimbi:
Imagen

Pero, aunque el mesh de 5 metros parezca ser insuficiente en algunas partes, no dejeis de instalarlo porque en Asturias, con su paisaje kárstico podreis ver con un gran realismo imágenes como las que muestra la siguiente captura:
Imagen

Realmente vale la pena probarlo, os lo recomiendo porque he hecho un esfuerzo especial para que Asturias se vea con ese color verde luminoso que la caracteriza y además el escenario no tenga ninguna discontinuidad cromática evidente (salvo donde empiezan el resto de escenarios que yo no he hecho):
Imagen

Saludos.
Última edición por Ala78 el Septiembre 14, 2012, 17:53, editado 1 vez en total.
Cerrado