Castilla y León (parches)

Reglas del Foro
- Enlaces a los escenarios, mantenidos por sus propios autores, con comentarios, instrucciones, etc. Por favor, si no eres autor, no escribas en este área.
- Scenery links, updated by the authors, with remarks, instructions, etc.. Please, do not write in this area if you are not the author.
Cerrado
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Castilla y León (parches)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Os presento un parche fotorreal que cubre la zona noroeste de Castilla y León, en concreto la parte oeste de las provincias de León y un poquito de Zamora, justo en la frontera con Galicia. Sobre todo la comarca del Bierzo, la sierra de los Ancares y los lagos de Sanabria.
Podeis descargarlo en:
http://www.megaupload.com/?d=3OIOUYVH (365 Mbytes)

En la siguiente imagen podeis ver un "antes" y un "después" de instalar el parche. Es una vista del mapa del FSX desde arriba:
Imagen

Aún asi muchos os preguntareis "¿Y para qué otro parche?".
Efectivamente, para aquellos que ya os baste con tener el territorio cubierto no os hace falta para nada, porque el parche no aporta ninguna zona que no estuviera ya construida. En este caso los escenarios de Javier (xaporo) quedaron ya completos (de hecho, el de León es uno de mis favoritos). Pero las ortofotos de la zona que parcheo dejaban un poco que desear... al menos para mi :roll: .
Con unas comparativas creo que os muestro mejor lo que os digo.
En esta podeis ver claramente el corte de color tan brusco y cómo la parte derecha aparece como si se hubiera quemado esa zona. Abajo, con el parche, queda como yo creo que deberia estar esta zona del Bierzo leonés:
Imagen

En la siguiente, se ve al fondo la cima del Miravalles, cerca de la frontera asturiana. Con el parche deja de parecer un volcan de lava negra:
Imagen

¿Y cómo se instalan los parches? Pues teneis dos opciones:
- La más sencilla es meter todos los parches para los escenarios del PNOA en una carpeta que tenga siempre preferencia sobre el resto de escenarios, al menos sobre los que parchea.
- La segunda opción es meter cada conjunto de parches en el escenario de la provincia correspondiente. He preparado los nombres de los parches para que tengan preferencia sobre los nombres de los ficheros de xaporo. Deberia funcionar sin problema.

--> En la instalación debereis tener también mi escenario de Galicia con preferencia sobre los de León y Zamora, ya que dentro del escenario gallego ya incluí algunas zonas que se solapan y complementan con las del parche y cubren la que yo llamaba "zona negra".

Yo creo que vale la pena, y más teniendo ahora el mesh LOD13. No descarto la posibilidad de hacer más parches de otras zonas parecidas, pero no lo aseguro porque cuesta un poco de trabajo...
Si teneis alguna duda o problema, no dejeis de plantearlo.
Saludos.
Cerrado