Andalucia FSX (NEW! - nuevo - 2012)

Reglas del Foro
- Enlaces a los escenarios, mantenidos por sus propios autores, con comentarios, instrucciones, etc. Por favor, si no eres autor, no escribas en este área.
- Scenery links, updated by the authors, with remarks, instructions, etc.. Please, do not write in this area if you are not the author.
Cerrado
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Andalucia FSX (NEW! - nuevo - 2012)

Mensaje por Ala78 »

Imagen

Os presento el escenario de ANDALUCIA - FSX que he construido como alternativa al ya existente, pero con mejoras en diferentes aspectos:
- Todos los pantanos, lagunas y marismas con un tamaño apreciable tienen máscaras de agua (aproximadamente unas 150 zonas)
- El rio Guadalquivir en su zona navegable y el Guadiana también muestran agua.
- Es un escenario homogeneo sin cortes de color o textura demasiado evidentes. El color de cada zona he procurado que sea lo más natural posible.
- Las zonas "prohibidas" que las ortofotos del PNOA muestran con un borrón de color han sido parcheadas. En Cádiz el cambio ha sido importante.
(Al tratarse de zonas militares no las he parcheado con detalle, eliminando incluso edificios o construcciones para disimularlos con falso terreno)
- El escenario de texturas está adaptado a las elevaciones del mesh: se han excluido los "flatten" de los pantanos y de algunos tuneles.
- Se incluyen objetos como puentes altos alli donde el simulador no los pone. Tambien algunos aerogeneradores.
- Numerosas zonas a 0.5 m/pixel en lugares de especial interés.

mapa de Andalucia y códigos para FSX de sus aeropuertos:
Imagen

- Para diferenciar los escenarios publicados por provincias de los anteriores, le pondré la "coletilla FSX" a cada escenario.
- Debeis tener instalados TODOS los ficheros de los escenarios de las texturas en la misma carpeta scenery para que funcionen bien del todo.
- Además debereis tener configurado el fichero terrain.cfg según el parche publicado en el 2006 por Richard Ludowise y Luis Féliz-Tirado (podeis encontrarlo en http://www.hangartaborno.com/archivos06 ... 43-06.html) para poder ver las costas sin anomalias.

-----------------------
- He utilizado la mejor ortofotografia disponible para mejorar en lo posible el escenario anterior que presentaron Jose Calero y Angel Fernandez.
Al usar conjuntos de cartografia diferentes cada uno, en la zona de Granada construida por Jose Calero limítrofe con el resto de Andalucia construida por Angel, se pueden apreciar unos drásticos cortes de color que han quedado solventados en el escenario que presento. Teneis un ejemplo gráfico en la siguiente imagen tomada entre Granada y Málaga, con las Sierras de Tejeda y Almijara al fondo:
Imagen

- Salvo Granada, casi todo el escenario anterior lo realizó AngelFR con ortofotos de la Junta del año 2007.
Esta cartografia presenta la ventaja de ser homogenea en color a diferencia de la del PNOA con muchos cortes por zona de vuelo.
Lo malo es que esa era su única virtud, ya que dejaba mucho que desear en color natural (las ortos son en algunas zonas muy azuladas) y carecen de nitidez y contraste. Lo comprobareis en las diferentes comparativas que presentaré.
Yo he escogido principalmente ortofotos de diferentes años del PNOA, dando prioridad a su calidad antes que a su actualidad.
Cuando la zona me ha parecido interesante, la he hecho a más resolución. En la siguiente imagen podeis ver otra comparativa entre el escenario anterior y el actual:
es el pantano de Francisco Abellan en Granada de camino a Guadix a 0.5m/pixel. No sólo se ve mejor por su mayor resolución, sino porque la ortofoto tenia más calidad y está filtrada.
Imagen

- Este escenario está basado en ortofotos del PNOA. Es de distribución libre y se prohibe su uso comercial.

- Finalmente, quiero dejar bien claro, que cuando comparo el escenario anterior con el mio, sólo lo hago con la idea de animaros a descargarlo y probarlo.
Si no os convence lo que veis, no perdais el tiempo, quedaros con el anterior.
Para muchos el trabajo que hicieron Jose Calero y Angel Fernandez ya era suficiente y yo soy el primero que se lo agradezco.
Saludos.
Última edición por Ala78 el Enero 11, 2014, 11:13, editado 16 veces en total.
Avatar de Usuario
frangarcia
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Agosto 8, 2009, 12:35

Re: Andalucia FSX

Mensaje por frangarcia »

Muchas gracias Valentín por tu excelente trabajo. El escenario parece AÚN MEJOR que el anterior. Estoy deseando volar de nuevo por Andalucía.

Me voy a poner a descargarlo ahora mismo y, si te parece bien, lo ofrezco además por torrent como el resto de escenarios. Tendré que actualizar mi guía, y de paso actualizar los enlaces de otros archivos que estaban perdidos y han sido re-subidos.

Me alegra ver que todavía hay gente que trabaja en el escenario fotorreal, mejorando y ampliando. Por cierto, ¿no podría alguien terminar lo que falta? es decir, Mallorca, Menorca, Ceuta y Melilla.

Saludos.
Saludos:

Fran García Garrido
Valencia - España
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Andalucia FSX (NEW! - nuevo - 2012)

Mensaje por Ala78 »

Hola Fran.
Espero que te guste el escenario, he tratado de mejorarlo en todo lo que he podido, pero siempre habrá partes que no cambien tanto.
Puedes ponerlo en torrent o como quieras. El escenario es publico como de costumbre.
Gracias y un saludo.
JoseCalero
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 7, 2008, 21:51

Re: Andalucia FSX (NEW! - nuevo - 2012)

Mensaje por JoseCalero »

Enorme trabajo Valentín. Mañana me pongo a descargarlo.

Muchas gracias ;)
Jose Calero
Twitter: @Simulondo
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Andalucia FSX (NEW! - nuevo - 2012)

Mensaje por AHS334A »

Muy buenas Valentín!!!

Vaya pedazo de curro que te has pegado!!!! con máscaras de agua y todo!!!

Hago bastantes trayectos entre Baleares y Sevilla o Málaga así que será todo un placer.

Descargando...

Muchas gracias!!

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: Andalucia FSX (NEW! - nuevo - 2012)

Mensaje por angelfr »

Tiene muy buena pinta. Me pongo a descargarlo.
Me alegra que alguien mejore nuestro trabajo inicial.
Un abrazo,
Ángel
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Andalucia FSX (NEW! - nuevo - 2012)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Ya teneis disponible el escenario de Granada-FSX en el que he puesto más empeño y dedicado más tiempo.
Aprovecho para agradecer a Alberto Sanchez, Jose Calero y Angel Fernandez sus comentarios y su interés después de tanto tiempo.
Qué mejor que vosotros para verlo si teneis tiempo y ganas y si veis algo que no os guste o lo que sea, soys los más indicados para decirlo.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Andalucia FSX (NEW! - nuevo - 2012)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Finalmente, salvo que surjan más errores, acabo el proyecto del escenario de Andalucia con la publicación del parche.
Teneis el enlace arriba al final de los de las provincias.
Agradeceros a todos vuestros comentarios y vuestra paciencia en la espera.
trujillostm
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 19, 2014, 17:24

Re: Andalucia FSX (NEW! - nuevo - 2012)

Mensaje por trujillostm »

Me lo estoy descargando... voy a probarlo.
Se puede mejorar más aun? es posible colaborar con el proyecto?
Servirán para el nuevo FSX Steam Edition?
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Andalucia FSX (NEW! - nuevo - 2012)

Mensaje por Ala78 »

Hola trujillostm.
Cualquier escenario se puede mejorar más aún: puedes añadir capas de más resolución o sacadas de ortofotos mejores, etc.
Lo malo es que tienes que tener el material ortofotográfico anterior si no quieres añadir discontinuidades o empeorarlo.
El proyecto por mi parte está "cerrado", y ciertamente nunca lo he hecho con colaboración, aunque tengo que reconocer que el estímulo de los demás proyectos de otros autores junto con sus opiniones y diferentes formas de creación fueron muy importantes para que yo construyera el de Andalucia.
Aún así, hay partes que desde mi punto de vista salieron mejor que otras. Es inevitable.
El mesh que debes usar es el de 5 metros LOD13. Olvídate del mesh de 10 metros que publiqué primero, aunque no notes demasiada diferencia.
Y por cierto, insisto una vez más, si podeis, instalarlo todo entero en una carpeta como recomendé en su dia, no por provincias separadas.
Ignoro si funcionará en el FSX Steam Edition, demasiado pronto para probarlo. Si alguno lo tiene ya, que nos informe.
Gracias y saludos.
Cerrado