Málaga FSX (NEW! - 2012)

Reglas del Foro
- Enlaces a los escenarios, mantenidos por sus propios autores, con comentarios, instrucciones, etc. Por favor, si no eres autor, no escribas en este área.
- Scenery links, updated by the authors, with remarks, instructions, etc.. Please, do not write in this area if you are not the author.

Málaga FSX (NEW! - 2012)

Notapor Ala78 » Mié 10 Oct 2012 19:35

Hola.
Os presento el escenario fotorrealista de Málaga para FSX a 1m/pixel.
La zona que cubre es la que muestra la imagen:
Imagen

Ocupa 1,7 Gb. y queda dividido en las tres siguientes partes:
(1/3):
http://deckard.uv.es/SPAIN_PHOTOSCENERY/15_ANDALUCIA/FSX-ANDALUCIA-MALAGA1.zip
http://uploading.com/files/get/ac3284df/FSX-ANDALUCIA-MALAGA1.zip (610 Mb.)
(2/3):
http://deckard.uv.es/SPAIN_PHOTOSCENERY/15_ANDALUCIA/FSX-ANDALUCIA-MALAGA2.zip
http://uploading.com/files/get/57da6bdm/FSX-ANDALUCIA-MALAGA2.zip (630 Mb.)
(3/3):
http://deckard.uv.es/SPAIN_PHOTOSCENERY/15_ANDALUCIA/FSX-ANDALUCIA-MALAGA3.zip
http://uploading.com/files/get/683bf693/FSX-ANDALUCIA-MALAGA3.zip (488 Mb.)

- En la siguiente comparación, en las sierras occidentales de la provincia, el cambio de color con el antiguo escenario es notable.
Creo que no exageraba cuando decia que las ortos del 2007 eran muy azuladas.
Imagen

- En el valle del Guadalhorce, el impresionante desfiladero de los Gaitanes me va a servir para otra comparativa en la que no sólo el color ha cambiado:
Imagen
He marcado con un número diferentes aspectos a comentar:
(1) se ve un mancha de sombra que, por mala suerte en el escenario anterior, no ha caido del lado correcto.
Esto ocurre con frecuencia en escenarios muy abruptos donde ni el mesh de 5 metros consigue adaptarse a la ortofoto.
(2) Aunque no se vea muy bien, cerca del desfiladero cruza una carretera que entra como un túnel. En el anterior escenario se aprecia un falso levantamiento del terreno.
Ocurre con muchos túneles del FSX, que provocan esa anomalia e impiden que se adapte bien al mesh. Solución: excluir el tramo del túnel del escenario.
(3) La transparencia de los pantanos es muy alta y deja ver el terreno por defecto del FSX, pero debajo no hay agua.
Es un problema muy común que también ocurre en muchas costas y que es necesario corregir una vez más con exclusiones. Lleva su tiempo.

- El torcal de Antequera a 0.5 m/pixel y con el mesh LOD13. Aún así no es suficiente para que se vea como es realmente.
Hay paisajes que no se pueden simular sólo con un mesh de elevaciones y una buena ortofoto.
Imagen

- Lo que a mi me gusta más es la Serrania de Ronda y sus alrededores, os la recomiendo.
En la imagen se puede ver el color, seguramente de otoño, de los bosques cercanos a Sierra Bermeja.
Imagen

- Pero lo que más identifica a Málaga son sus playas, la conocida costa del Sol, salpicada de campos de golf e innumerables urbanizaciones.
Podeis ver la costa de Marbella:
Imagen

Espero que os guste, sobre todo a anlumar y también juandifsx que llevan un tiempo ya esperando.
Y si veis algo que no está bien, decidlo que ya me he encontrado algún fallo que me va a obligar a sacar el típico parche final.
Saludos.
Última edición por Ala78 el Lun 15 Jul 2013 11:55, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Ala78
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar 06 Ene 2009 18:40

Re: Málaga FSX (NEW! - 2012)

Notapor juandifsx » Jue 11 Oct 2012 09:14

Ole¡¡¡¡ Mil Gracias¡¡¡¡¡ , por cierto no se si sera problema mio pero cuando pongo ALmeria las costas de Malaga aparece un trozo de tierra en el mar , esta tarde vovlere a probar con La malaga Nueva y la Almeria Nueva a ver que tal

Un Saludo¡¡
juandifsx
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue 04 Oct 2012 08:30

Re: Málaga FSX (NEW! - 2012)

Notapor Ala78 » Jue 11 Oct 2012 16:22

Hola juandifsx.
El problema de las costas cuando usas sólo el escenario de Almeria se debe a un archivo común de todo el escenario llamado:
000-0000-ANDALUCIA-CVX.BGL
Este archivo sale en todas las provincias, pero en Almeria se me coló con ese fallo.
Solución: fácil, sobreescribir el archivo con el más reciente que sale en el resto de escenarios. Los que los hayan instalado todo en la misma carpeta no deberian haber tenido problemas.
En fin, espero no tener muchos más fallos.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Ala78
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar 06 Ene 2009 18:40

Re: Málaga FSX (NEW! - 2012)

Notapor juandifsx » Lun 15 Oct 2012 11:40

Al Poner Malaga y ALmeria a la vez ya se quita el problema.... lo e estado probando y entre el pedazo de Mesh que tenemos de andalucia y la claidad que tienen ahor alos escenarios es IMPRESIONANTE hacerte un vuelo visual por nuestra tierra...

Gracias De nuevo
juandifsx
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue 04 Oct 2012 08:30

Re: Málaga FSX (NEW! - 2012)

Notapor gagarin » Dom 21 Oct 2012 14:13

Impresionante muchas gracias por estos fantasticos escenarios.
Solo una pregunta para instalarlos los puedos instalar por separados, es decir en la carpeta addon scenary puedo meter la carpeta andalucia y sus provincias por separado?.
Gracias un saludo a todos.
gagarin
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab 06 Oct 2012 17:13

Re: Málaga FSX (NEW! - 2012)

Notapor Ala78 » Lun 22 Oct 2012 19:14

Hola.
Gracias por las felicitaciones.
Decir a Gagarin que cada escenario funciona por separado, pero no lo recomiendo.
Primero porque te puedes encontrar anomalias en las fronteras de cada zona.
Y segundo porque te pierdes lo mejor de algunos escenarios que está precisamente en los límites.
No sólo hace falta más disco duro, sino más memoria y una buena tarjeta de video.
No se os ocurra ver el FSX en uno de esos flamantes portátiles con discos duros de bajo ratio de transferencia y tarjetas de video baratas con la memoria compartida...
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ala78
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar 06 Ene 2009 18:40



Volver a España




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España