Aragon I-B - Comentarios

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Responder
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Aragon I-B - Comentarios

Mensaje por AHS334A »

Muchas gracias por el curro Ángel,

ya me lo estoy descargando.

un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Aragon I-B

Mensaje por Ala78 »

Hola.
¿Cuanto ocupa el escenario en total? Lo digo porque ya casi no tengo disco duro...
¿Has incorporado alguna malla de terreno para la zona de los pirineos o el escenario completo?
¿Tienes alguna captura del trabajo hecho de algún punto singular? 8)b
Gracias.
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: Aragon I-B

Mensaje por angelfr »

Hola,
Me temo que La mitad norte de Aragón ocupa unos 5,38 Gigas.
No uso ningún Mesh determinado y en el Pirineo tengo instalados los escenarios de France VFR del área Pirineo aunque no tengo muy claro si se cortan en la frontera.
Estaría interesado en tener más resolución en el mesh de base pero no se como conseguirlo.
Respecto a las imágenes, estoy bajando ortofotos, montando Bgl's y Subiendo los escnarios del área de Cuenca y no me ha dado tiempo a prepararlas. Lo haré más adelante.

Cordiales saludos,

Ángel Fernández
JoseCalero
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 7, 2008, 21:51

Re: Aragon I-B

Mensaje por JoseCalero »

gracias Ángel, descargando.
Cuando tenga un rato los pruebo.

Un saludo.
Jose Calero
Twitter: @Simulondo
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Aragon I-B

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Gracias por la respuesta. ¡5 gigas! Hmmmm.... A este paso se necesitarán unos 100 Gigas para cubrir todas las provincias... ¿por qué no?
A 2m/pixel ocuparía aproximadamente 4 veces menos: unos 25 Gigas, pero no cabe duda de que pierdes calidad en determinadas partes... y da mucha rabia verlo peor.
Lo que si es una látima es lo del mesh, porque en las zonas de montaña de poco vale tener 1m/pixel si el mesh es de 76 metros. (Habrá que ver cómo se ven los famosos barrancos del Parque Nac. de Ordesa)
El France VFR no pasa de 48 m. (LOD10) y dudo mucho que cubra mucha parte de los Pirineos de Aragón. Yo puedo construir uno de 25 metros (aprox. un LOD11), aunque ahora estoy también liado... Ya lo mostré en una captura que presenté en otra parte del foro y que muestra precisamente una parte de los Pirineos. Vuelvo a mostralo con una comparativa inicial de la misma imagen en el Google:
Imagen
Lo malo de los mesh es que hay que procurar que no tengan huecos, ni anomalias porque si no distorsiona el terreno. Otro problema es que no puedes juntar diferentes mesh sin obtener en los bordes una fea deformación del terreno. Espero, pronto, mostraros esto con algo más que con una captura de imagen...
Gracias de nuevo y ya estoy pensando en comprar un nuevo disco duro porque si no me va a ser imposible ver tanto escenario.
Saludos
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: Aragon I-B

Mensaje por angelfr »

Para Ala 78:
¿Sabes como conseguir datos LOD11 para zonas de España?. Si me dijeses la fuente, creo que podría montar algo. Ayer tarde, estuve probando la zona del pantano de Alarcón de mi próximo escenario de Cuenca y no queda demasiado bien con el relieve que viene por defecto con el fsx.

Saludos,
Ángel
oscarcierzo
Mensajes: 9
Registrado: Enero 2, 2009, 23:10

Re: Aragon I-B

Mensaje por oscarcierzo »

Hola Angel.

Lo primero de todo. ¿Te he dicho que te quiero?? jeje.

Ahoara en serio, increible Aragón. Yo soy de una Asociación de Aragón www.simaragon.es y hacemos eventos y alguna exibición de vez en cuando. He probado mi escenario fotorrealista de Aragón junto con el tuyo de Ortofoto. y no hay color, jaja me ganas por goleada.

Mi pregunta es, seria posible completar Aragón, asi en las demostraciones que hicieramos, podriamos tenerlo completo.

Tb colaboramos con amigos pilotos reales a los cuales les gustaria poder disponer de este escenario de Aragón, teniendo en cuenta que el mio no es distribuible por razones de G******.***h.

Muchas gracias por tu aportación y si en algo te pudiese ayudar a la hora de completar Aragón no dudes en contar conmigo.

P.d. He intentado seguir el hilo del foro, pero con los 2 peques no tengo tiempo y me pierdo. Si algun dia tienes a bien podriamos quedar por el teamspeak y a lo mejor con tu ayuda, podria hacer yo el resto del escenario poco a poco.

Un abrazo y de nuevo felicidades.
Oscar Sánchez
webs.ono.com/oscaryana
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: Aragon I-B

Mensaje por angelfr »

Hola Oscar:
Me alegro que te guste el escenario.
Estoy a punto de terminar Cuenca y me he solapado un poco con Teruel.
A continuación me pondré con el resto de Aragón (Teruel y parte de Zaragoza). Como sabes, soy piloto real y se lo interesante que resulta un escenario fotorealista.
Voy a mirar lo del teamspeak y te aviso.
Por cierto, te mando una foto de mi avión:

Imagen

Saludos,
Angel
oscarcierzo
Mensajes: 9
Registrado: Enero 2, 2009, 23:10

Re: Aragon I-B

Mensaje por oscarcierzo »

Hola Angel.

He hecho unas llamadas y han tenido su fruto.

He colgado en mi web unas cuantas fotos de un amigo mio Gaby Martinez, de su viaje por el Pirineo con el Aeroprakt A-22.

Espero os gusten.

Os dejo alguna muestra.

Imagen Midi d´Oseau desde Formigal.

Imagen Pico Balaitus.

En breve las cuelgo en mi web.

Un abrazo.
PD. Muy original el avión, existe versión para el FSX ???

webs.ono.com/oscaryana
Responder