Jaén - Comentarios

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Jaén - Comentarios

Mensaje por Gerardo_OCV »

Hola Angel, he bajado el archivo KMZ de Google Earth para casarlo con el mío de Región de Murcia. He visto que prácticamente casan, quitado de unos pocos cuadrantes que nos hemos "pisado", pero no importa, ya que esas pocas zonas no contienen zonas de agua. Yo estoy utilizando la rejilla 1:10.000 posteada en este foro para Google Earth como referencia, y me estoy ciñendo a ella al máximo. He notado que donde nos juntamos (zona limitrofe Jaen-Murcia) yo estoy pegado a la rejilla, sin embargo la zona marcada por el KMZ de Jaén, no llega. Te agradecería que me dijeras si es efecto de pantalla, o realmente no nos estamos solapando.
Te dejo mi KMZ de Murcia para que lo compruebes tu mismo.
http://www.megaupload.com/?d=SSHHO13W

Ya me comentas algo.
Enhorabuena y muy buen trabajo a todos los que estáis posteando, esto se mueveeeeeee !!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Escenario fotorealista Jaen Terminado Act 16/02/2009

Mensaje por Ala78 »

Hola AngelFr.
He estado probando tu escenario de Jaén, queria ver esas fotos de la Junta del 2007 que estás usando.
La verdad es que mi primera impresión es que aunque tienen algo más de nitidez, les falta más contraste y color.
Como de costumbre las he comparado con las del 2004 y aquí tienes una captura:
Imagen
Se trata de la sierra de Cazorla, la zona más interesante con diferencia. Pero la parte inferior del año 2007 parece casi en tono de grises, le falta color o la foto del 2004, en la parte superior, tiene el color muy saturado... Quizás sea cuestión de gustos, pero a mi no me acaban de convencer esas fotos...

Lo malo es que volando, volando me he encontrado algo peor... Justo en la zona del pueblo de Cazorla hay un error en las texturas que aparecen desplazadas y repetidas (?) Esto me recuerda que la página de la Junta de Andalucia advierte muy claramente que "Las Ortofotografías no son la versión definitiva, es posible que se encuentren algunos defectos geométricos"
¿Puede ser esta la razón?
Imagen
Si te fijas en la foto aparecen dos plazas de toros en Cazorla.

No se... no se... la verdad, me parece que se están haciendo algunos escenarios con muchas prisas... Tengo la sensación de que ni se prueban...
Estoy pensando seriamente rehacer algunas zonas como Cazorla o la sierra Almijara (entre Granada y Malaga) porque algunas son zonas que conozco muy de cerca y el parecido con lo hecho para el FSX es muy lejano...
Un saludo.
JoseCalero
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 7, 2008, 21:51

Re: Escenario fotorealista Jaen Terminado Act 16/02/2009

Mensaje por JoseCalero »

Valentín, deberías recapacitar algunos de los comentarios que haces, tanto en la forma como en el fondo. Creo que están fuera de lugar y más sabiendo cómo sabes cuál es la calidad de las ortofotos. Los problemas a los que haces referencia no son debidos a la mala coordinación o a las prisas. Las ortofotos tienen la calidad que tu bien conoces (y has sufrido). Por eso, repito, opino que algunas de tus afirmaciones están fuera de lugar y son bastante injustas.
Jose Calero
Twitter: @Simulondo
EALS
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: Enero 10, 2009, 10:23

Re: Escenario fotorealista Jaen Terminado Act 16/02/2009

Mensaje por EALS »

Totalmente de acuerdo Jose, aquí estamos para aprender unos de otros. No para criticarnos por dios!!! :cry:
Última edición por EALS el Febrero 18, 2009, 18:10, editado 1 vez en total.
Ernesto Alfonso Los Santos
EXU019 Administrador y Vocal de ACSA
Coordinador General de Vuelos Aventura
http://www.simulacionaerea.org
http://www.vuelosaventura.com

Imagen
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Re: Escenario fotorealista Jaen Terminado Act 16/02/2009

Mensaje por Gerardo_OCV »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No coment.
Imagen
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Escenario fotorealista Jaen Terminado Act 16/02/2009

Mensaje por Ala78 »

Hola a todos.
Antes de nada, decir que admiro el trabajo realizado hasta la fecha por toda la gente del foro y en especial el de Angelfr que ha trabajado a un ritmo agotador y se ha interesado en todo momento por mejorar sus escenarios, teniendo la valentía además de cambiar sus fuentes ortográficas (las del PNOA) por otras como las de la Junta de Andalucia, por las que yo mismo tenía un especial interés por motivos geográficos. Precisamente por eso he visto su trabajo de Jaén con un especial miramiento y me habia tomado la libertad de hacer las oportunas comparaciones, que parecen no haber gustado mucho...
Por eso, si a alguno, incluyendo a Angelfr, le han digustado mis opiniones, le pido disculpas de verdad, porque no era mi intención de ningún modo.

Dicho esto, debo decir también que estoy en mi derecho de expresar mi opinión respecto a la calidad de las ortofotos utilizadas, pero insisto... NO estoy criticando el proyecto de AngelFr, ni mucho menos; creo que lo dejé ya claro en otra parte del foro respecto a las fotos de Granada que utilizó Calero. ¿No te acuerdas o prefieres leer entre lineas?
Tampoco se trata de echar la culpa a nadie, no sea que venga ahora el director del Instituto Cartográfico de Andalucia y me pida también explicaciones... hasta el que sacó las fotos desde el avión se podría disgustar...
También creo que estoy en mi derecho de dar cuenta de cualquier error que haya podido encontrar en algún escenario, con vista a que su autor lo pueda reparar en otra versión o parche si quiere o tiene gana. En el caso del error de Cazorla, yo mismo atribuía el posible fallo a la fuente WCS de la Junta, como muy bien se puede leer en el post.
Os recuerdo que en mi escenario de los Picos de Europa, yo mismo os invitaba a decirme cualquier fallo que encontrarais con la posible intención de subsanarlo. Respecto a las prisas y lo de probar los escenarios no se me ha contestado directamente, pero puedo estar equivocado. Además es muy comprensible que no se hayan podido ver todas las zonas compiladas. (el trabajo de AngelFr es inmenso!! al igual que el de Calero)

Para EALS:
¡Por Dios, por la Virgen y todos los Santos Apostoles! como dirían aquí en Andalucia, que somos "muu essageraos"....
De modo que... "estamos para aprender, pero no para criticar"... ¿Debo entender por esto que en este foro las alabanzas están bien y lo contrario está fuera de lugar como dice Calero? No hay lugar para críticas ¿no? Bueno, como ha dicho el prudente de Gerardo_OCV: "No Comment"

Y por último, creo que también estoy en mi derecho de construir los escenarios por los que tengo mayor interés personal, independientemente de que ya se hayan hecho por otros. Comprendo que esto se pueda malinterpretar como una forma de menospreciar el anterior escenario, pero no tiene porqué ser así: cada proyecto tiene sus pros y sus contras, y cada cual puede ofrecer una perspectiva diferente de la misma zona. Otra cosa es que lo acabe y lo publique...
Y eso es todo.
Saludos.
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: Escenario fotorealista Jaen Terminado Act 16/02/2009

Mensaje por angelfr »

Hola Valentín:
Siendo sincero, me ha resultado desagradable el tono (informáticamante hablando) en que estaba redactado el correo. Como si me regañases o algo parecido.
Aprecio el reconocimiento a mi esfuerzo que has hecho despues. Es verdad que llevo casi dos meses que hasta ceno delante de la pantalla con dos descargas y resamples a la vez y montando como loco.
Todo el esfuerzo y la rapidez sigue el objetivo de montar toda España. Las pruebas las hago en zonas conocidas por mí por haberlas volado en el mundo real y no puedo ser demasiado exhaustivo, ya que necesitaría varios meses.
Tambien comentarte que mi interés está en la aviación real que es a lo que me dedico y quería poder entrenar por sitios nuevos virtualmente antes de ir de verdad. Tambien me apetecía un montón pasar por zonas por las que he volado antes a ver que tal. La verdad es que, comparado con lo que se ve desde arriba en la realidad, pienso que no están quedando tan mal.
Me parece bien que propongas nuevas alternativas y como has visto he seguido tus orientaciones en algunos casos (la idea de usar las ortofotos de la Junta fue tuya).
Lo que te quería pedir es que el "tono" de los comentarios fuese constructivo y no alecionador ya que tengo mis emociones y aunque trato de no hacer de los escenarios algo personal, tampoco sienta bien que te "canten la gallina" cuando encima lo hago sin ganar nada a cambio.
Por último, me parecería bien que editases otros escenarios de mejor calidad. Yo tambien soy paisano tuyo y conozco la zona por haber vivido allí, además de por haber volado por ella; por lo que me gustaría mucho que publicases tus trabajos sobre la región.

Cordiales saludos,
Angel
JoseCalero
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 7, 2008, 21:51

Re: Escenario fotorealista Jaen Terminado Act 16/02/2009

Mensaje por JoseCalero »

Ángel finalmente he podido probar el escenario. Gracias por el curro.

Un saludo.
Jose Calero
Twitter: @Simulondo
papintosh
Mensajes: 1
Registrado: Marzo 4, 2013, 22:26

Re: Jaén - Comentarios

Mensaje por papintosh »

Muy buenas, no se alguien sigue por aqui porque las fechas datan del 2009 pero bueno yo planteo mi duda, me encanta vuestros escenarios pero desgraciadamete he volado hacie mi pueblo y la sorpresa es que mi pueblo Siles (jaen) sigue con escenario de FSX, que mala suerte, alguien sabe si puedo de alguna manera editar estos mapas, me baje castilla la mancha, murcia y andalucia y justo en mi pueblo un cuadradito son rellenar.

Muchas gracias por vuestro trabajo
Avatar de Usuario
frangarcia
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Agosto 8, 2009, 12:35

Re: Jaén - Comentarios

Mensaje por frangarcia »

Puedes parar FSX en ese punto y decirnos las coordenadas? Ya sabes, pulsas Mayus+Z varias veces y te aparecen arriba en rojo.
Saludos:

Fran García Garrido
Valencia - España
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Jaén - Comentarios

Mensaje por Ala78 »

Hola papintosh.
Aunque se te entiende mal el post (se nota que no lo has repasado...) supongo que no ves tu pueblo porque tienes el antiguo escenario de Andalucia.
Si descargas el que publiqué hace poco, podrás ver Siles y la zona colindante sin huecos o cortes de textura fotorreal.
Cuando hago un escenario me aseguro de no quedarme corto y menos si hay una zona de montañas como la sierra de Cazorla, Segura y las Villas.
Tu pueblo se verá como ves en la siguiente captura si descargas Jaén-FSX (2012).
Imagen

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Responder