Ciudad Real - Comentarios

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Responder
JoseCalero
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 7, 2008, 21:51

Ciudad Real - Comentarios

Mensaje por JoseCalero »

Fantástico Ángel! en ná vamos a poder hacernos un tour VFR de norte a sur de la península!!!

Un xaludote!
Jose Calero
Twitter: @Simulondo
EALS
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: Enero 10, 2009, 10:23

Re: Escenario fotorealista Ciudad Real actualizado 12/02/09

Mensaje por EALS »

Buenas camaradas!!!
Hola Angel, no tenia el gusto de postearme contigo. Con Jose ya me he posteado. Estoy super orgulloso de este proyecto y ahora estoy en fase de publicación de Navarra Sur - La Rioja. Teneis las partes en el tema Navarra, La Rioja y Euskadi.
Angel, he leido en algún post tuyo el tema de las máscaras de agua. Gerardo (club virginia) y yo lo dominamos totalmente usando Google Earth TM y FS Earth Tiles 1.0. Si quereis o os interesa a los dos, os podemos ayudar sin ningun problema. Es igual que programa hayais usado para crear los escenarios, las ortofotos son las mismas del PNOA. Lo mas dificil para mi es crear las polilineas de la linea de costa y solo porque lleva mucho tiempo hacerlo.
En cuanto acabe Navarra, La Rioja y Euskadi me meteré de lleno en crear los acuiferos mas importantes de cada región. Al crear Navarra sur vi que el pantano de Yesa era ortofoto. Si quereis lo creo y os paso el archivo AreaKML.kml para que veais como funciona y como se usa. Gerardo me pasó FS Earth Tiles configurado para el PNOA y va de cine. Si lo quereis no teneis mas que decirnoslo.
Ahora estoy en fase de creación y más adelante me descargaré los nuevos escenarios. Gracias por todo artistas.
Un abrazo
Ernesto
Ernesto Alfonso Los Santos
EXU019 Administrador y Vocal de ACSA
Coordinador General de Vuelos Aventura
http://www.simulacionaerea.org
http://www.vuelosaventura.com

Imagen
pastor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Febrero 9, 2009, 13:42

Re: Escenario fotorealista Ciudad Real actualizado 12/02/09

Mensaje por pastor »

Hola Ernesto,

Seria posible que pudiera ver el FS Earth Tiles configurado para el PNOA, eso seria de mucha ayuda.

Gracias..

Pastor.
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Re: Escenario fotorealista Ciudad Real actualizado 13/02/09

Mensaje por Gerardo_OCV »

Hola amigo Pastor, te contesté hace unos días en este post.

viewtopic.php?f=14&t=1773&start=75#p5144

Recibe un cordial saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Re: Escenario fotorealista Ciudad Real actualizado 13/02/09

Mensaje por Gerardo_OCV »

Hola Angel, por favor, ¿puedes subir el kmz de Google para tener la cobertura de Ciudad Real?

Gracias, un saludo.
Imagen
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: Escenario fotorealista Ciudad Real actualizado 14/02/09

Mensaje por angelfr »

Hola Gerardo:
En el primer mensaje he actualizado los enlaces, incluyendo el área KML.
Aún falta la parte V del escenario que se está compilando ahora.

Saludos,
Ángel
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Re: Escenario fotorealista Ciudad Real actualizado 14/02/09

Mensaje por Gerardo_OCV »

Hola Angel, he estado comprobando el archivo KML de Ciudad Real y Jaén, y lo he superpuesto al mío de Murcia. He encontrado algo que no me acaba de cuadrar (te adjunto imagen).
Al norte de Ciudad Real (zona de Campo de Criptana) queda una zona por cubrir de 8 cuadrantes, y al mismo tiempo aparecen otros 8 cuadrantes en Murcia (zona de El Moral), ¿podría ser que se hayan desplazado las zonas por error?. Me ha parecido sospechoso más que nada por la coincidencia del tamaño, y por que el "parche" de Murcia queda desplazado de Jaén y Ciudad Real.

Imagen

Recibe un cordial saludo.
Imagen
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: Escenario fotorealista Ciudad Real actualizado 14/02/09

Mensaje por angelfr »

Sí, es verdad, falta un trozo por la zona de Campo de Criptana. He hecho los dos escenarios (Ciudad Real y Jaen) a la vez y me había centrado en la frontera entre ambos.
El problema que estoy teniendo es que estoy usando las imágenes del servicio de cartografía de la Junta de Andalucía en lugar del Pnoa y resulta que en gran parte de Jaen el PNOA saca las imágenes en blanco y negro y las de la Junnta solo abarcan la propia comunidad autónoma. Conclusión: en las zonas de frontera a veces hay un margen de pocos kilómetros de solape aprovechable, de forma irregular y encima no consigo reproyectar al vuelo las de la Junta sino que lo tengo que hacer a mano, comprobando poco a poco que no me he pasado y que no estoy en blanco y negro en el caso de las fotos del PNOA.
Todo lo anterior explica que las fronteras de estos escenario sean tan iregulares y que me haya olvidado del trozo de campo de Criptana. Gracias por el aviso, prepararé un añadido.
En cuanto al las costas de Almería, al ser también el origen el servidor WMS de las Ortofotos 2007 de la Junta, no puedo usar el EarthTiles así que me toca hacerlo "a mano". Me está costando ya que para crear la capa alfa uso el programa GIMP y no consigue cargar los Geotiff de casi 4 Gb que uso.
No se si el photoshop podría hacerlo pero es que tampoco lo tengo o tendré que trabajar con pedzos de geotiff más pequeños.

Cordiales saludos,
Angel
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: Escenario fotorealista Ciudad Real Modif act.11/03/

Mensaje por angelfr »

Modificada area Diuda Real V para completar un trozo que faltaba.

Saludos,

Ángel
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Re: Escenario fotorealista Ciudad Real Modif act.11/03/

Mensaje por Gerardo_OCV »

Hola Angel, ¿puede ser que esté equivocado el link de la actualización?
Te lo comento porque lo he descargado, y todos los archivos que hay dentro tienen el mismo tamaño y fecha de creación que los que ya tenía anteriormente instalados de Ciudad Real.

Recibe un cordial saludo,

Gerardo.
Imagen
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: Escenario fotorealista Ciudad Real Modif act.11/03/

Mensaje por angelfr »

Hola Gerardo, por favor, pruébalo y me cuentas que tal.

Saludos,

Ángel
Responder